Jerry Maguire

Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Si algo tengo muy claro después de haber visto varios productos de este señor, es que Cameron Crowe no me gusta ni como director y mucho menos como guionista. La considerada por la mayoría como la mejor película dentro de su filmografía (y lo es), "Almost Famous" (2000) me llamó la atención en su momento, la disfruté pero hoy por hoy no la soporto y se me hace larga y aburrida.

Cuando vi "Jerry Maguire" fue sólo para ver a Tom Cruise, ya que, la historia claramente es él. No le presté atención al nombre del director y además es una película bastante reconocida, por lo que la decepción que me pegué fue tremenda. Obtuvo una nominación al Óscar en la categoría de mejor guión original (?)... Hasta "From Dusk till dawn" (Robert Rodriguez- 1996), tiene mejor libreto que Jerry Maguire. Otra cosa que me molesta, Cuba Gooding Jr. obtuvo el premio de la Academia como actor de reparto por hacer del típico personaje afroamericano, estereotipado a más no poder, que no aporta la suficiente comedia como para al menos reírte un poco. Un año muy raro aquel '96 porque no fue una buena cosecha... me quedo con "Primal Fear" (Gregory Hoblit).
La trama gira en torno a Jerry, un manager o representante de deportistas (podemos sentirnos muy identificados con el personaje, claro que sí), que es despedido de la agencia y debe arreglárselas por su cuenta para alcanzar el éxito. Los únicos que le muestran apoyo son Rod (Gooding Jr.) y Dorothy (Renée Zellweger)... que tengo que decir aunque quede mal, que como posible pareja romántica Cruise y Zellweger no tienen química y son re poco creíbles. El pequeñito sino está no pasa nada. No es tan importante como pudiera parecer... y a la pobre Kelly Preston (que en paz descanse) le dieron un papel paupérrimo de histérica violenta no sin antes hacer uso de su figura para mostrar su desnudez porque era muy necesario para la trama. Ese personaje está construido para que pensemos: "Jerry huye de esa loca" cuando tampoco es que Jerry sea de lo mejor y se nota el esfuerzo desenfrenado que hizo Cruise pidiendo a gritos un Óscar que de haberlo ganado alguna vez debió ser con anterioridad.

Hay una secuencia "romántica" que debería transmitir sensualidad y lo único que transmite es mucho cringe... sí, me refiero a la escena afuera de la vivienda de ella. Y una escena que sí me gusta es la de Jerry conduciendo cantando fuerte "Free falling" de Tom Petty, pero sólo porque me gusta la canción, no porque sea algo clave para la cinta.

Para concluir: no funciona como comedia romántica, ni como retrato de superación ni como conquista del sueño americano. Es de esas con metraje excesivo (139 minutos) que te tragas y luego piensas: "¿Tanto para ésto?". Desde que la vi que opino que si quitas a Tom Cruise, la cinta no vale nada pero no porque Tom esté sensacional (de hecho no lo está), sino porque le quitas a la estrella que logró interesar a los espectadores de la época para ir al cine a ver "Jerry Maguire".
MarlaSinger
1 de septiembre de 2005
La película se basa en el superamiento personal ¿no?... pero que poco deja.
Argumento fallido, Tom Cruise metido en su molde, Renée Zellweger justa mujer de Tom, ya que actúa igual de mal que este. No se profundiza la historia de una forma que capte nuestra atención, si no que siempre es lo mismo, figurita repetida. La parte de la declaración de Tom totalmente fácil, falsa y fallida.

Solo salvada de lo horrible, por el... Show me the money!!! (único real en la película) creo que el oscar a Cuba Gooding Jr fue muy merecido ya que seguramente se dieron cuenta que salvo de alguna forma semejante película, además pienso que una película con Cuba Gooding Jr profundizando la historia de su familia, el deporte y su superación en este, seria sin lugar a dudas mucho mejor que esta "Jerry Maguire" mediocre, véase que las partes mas llegadoras de la película son cuando aparece Cuba Gooding Jr, como cuando cae y se desmaya por unos minutos.

En resumen el Jeery Fiasco.
spiderone77
28 de julio de 2008
Me decidí a ver esta película con sólo un objetivo en mente: ver a Cuba Gooding Jr., ya que, presuntamente, para la gran industria del cine su interpretación superaba a la de Edward Norton en la escalofriante "Las dos caras de la verdad" y...
Lo primero que dije cuándo acabo la película fue "No me lo creo" porque aún hoy en día ando dando vueltas a cómo fue posible esa cosa... resumiré la actuación del buenazo de Cuba en dos líneas "ENSEÑAMÉ LA PASTAAAAAAAAAAA" "AAAAAAAAA" "ENSEÑAMÉ LA PASTAAAAAAAAAAAAAAA" ETC, ETC... Si alguien piensa que es un Oscar merecido, les aconsejo que vean la interpretación de Edward antes de opinar, del resto de nominados creo que no vi ninguna, pero mejores que ésta seguro que eran.
Resumiendo: que le pongo el 6 porque me encanta Tom Cruise y por nada más, porque está llena de topicazos.

Mi nota: 5,5.
I love Norton
30 de enero de 2013
Aburrida, aburrida, aburrida hasta decir basta. Podría haberse salvado si se hubiera realizado para toda la familia; pero varias escenitas subidas de tono y sin venir a cuento, le quitan el único medio encanto que podría tener. La calificación en du edición de dvd de no recomendada a menores de 7 años es como de broma, porque debería estar calificada para adultos con reservas (pues a algunos adultos nos repugnan ciertas actitudes que más son de las fieras de la selva que de dos seres humanos, y que no retrata en modo alguno lo que es el amor).Intenta tocar muchos temas, ser crítica, pastelosa y de denuncia a un tiempo y se queda en algo pretencioso y de nulo interés. Cruise, que estuvo nominado, hace una de sus peores interpretaciones, y las dos chicas que salen, tremendamente feas. Vamos, un bodriete.
Capu
25 de julio de 2007
Antes de comentar la película, reseñar la buena actuación de Tom Cruise. No es que el tío esté maravilloso, pero sin duda su mejor papel en cine, aunque tampoco es mucho decir. Y hablando de la película, no se porque me gusta tanto. No es que tenga grandes actuaciones (ni siquiera Cuba, que aun sigo sin entender ese Oscar...). Pero es que la primera media hora de peli me engancha, es de lo mejorcito. Y además la Zellweger esta genial, y que decir de su hijo!! Menudo artista! Además una buena banda sonora (como todas las películas de Cameron Crowe), y momentos bonitos. Se queda un poco corta en algunas cosas, pero yo la recomiendo para disfrutar un buen ratillo.
lalo_celta