Rivales

Comedia El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata ... [+]
29 de marzo de 2010
Un Colomo increíblemente insustancial firma esta comedia coral que calificaría como pésima si no fuera por el reparto, que hasta cierto punto consigue salvarla de la quema. Así que ese cuatro con el que la puntúo es mi homenaje personal a Sardá, Ernesto Alterio, Gonzalo de Castro, María Pujalte y Goya Toledo. Lo demás completamente abominable.

Esto de las comedias custumbristas con el fútbol como telón de fondo empieza ya a cansar un pelín. Que digo yo que podían cambiar por lo menos de deporte, oye, que en España también hay forofos del baloncesto. Vale que el fútbol es el deporte nacional por antonomasia, pero canta un poco ya, da la sensación de que no nos dedicamos a otra cosa.
Talía666
21 de diciembre de 2008
A mi me parece que la pelicula va más allá de la típica comedia cansina de enredos. En este caso la variedad de personajes hace que la pelicula tenga mucho ritmo, no cansa. Los personajes podemos ser cualquiera de nosotros (tu vecina, tu primo) pero están llevados a lo absurdo casi con un toque de tragicomedia, y las situaciones también podrían pasarnos a cualquiera de nosotros pero en absurdo. Para una tarde en casa está muy bien, si esperas un peliculon con mensaje no la veas, pero si quieres pasar un rato divertido e inocuo pues genial. En cuanto a los actores, me sorprendió Kira Miró, que pese a tener como siempre el papel de tia buena, consigue que te la creas.
nuria
18 de junio de 2011
Fernando Colomo logra reclutar un maravilloso reparto, de lo mejorcito que puede juntar el cine español. Con la duración adecuada, "Rivales" es una agradable comedia que puede pecar de que se ve con la misma facilidad que se olvida, pero cuanto menos, el rato que uno pasa viéndola es muy ameno.

Con el fútbol como telón de fondo (aunque en realidad, las referencias a este deporte son mínimas), se suceden historias corales con mayor o menor fuerza, que lanzan una reflexión sobre la sociedad. La espectacular Kira Miró, Santi Millán, la gran Rosa María Sarà, Gonzalo de Castro, la divertida María Pujalte... en definitiva, un relato refrescante y propio de las fechas veraniegas.

Mención aparte y especial a unos divertidos Ernesto Alterio, Juanjo Puigcorbé y Jorge Sanz (realmente desaparecido en los últimos tiempos), entre otros. "Rivales" es muy ácida y tiene algún componente trágico que invita a la reflexión, aunque en honor a la verdad, uno hubiera agradecido que se hubiera focalizado también algún aspecto positivo del deporte, no solamente lo que tiene de ridículo o visceral.

Colomo en definitiva, nos presenta una buena cinta con algún momento y gags brillantes gracias al talento de los actores y actrices congregados en ella, rodada con corrección, pero con la incómoda sensación de que no se ha encontrado un correcto hilo conductor donde más necesario era.

Ha faltado redondear el círculo, pero el trazo era bueno. Que no es poco.
El Libanés
27 de enero de 2014
Jorge Sanz y Gonzalo de Castro han sido los personajes más divertidos de esta comedia costumbrista que se deja ver sin más. La verdad me la esperaba algo mejor, pero tampoco es una película horrible. Solo con las subvenciones que recibió el presupuesto alcanzó los 860.000€ aproximadamente, no obstante su recaudación en los cines se quedó en 679.000€. Si tenemos en cuenta el bruto mundial acumulado, la cifra sube a los 1.057.175 dólares americanos.

Más abajo dejo un diálogo muy divertido.
El Extranjero
28 de septiembre de 2014
Una película entretenida, pero sin más. Gran reparto, buena dirección y guión pobre pero al menos dinámico.

Destacar que el guión no es de Colomo. Leyendo algunas críticas parece que algunos se ponen a repartir pan sin antes leer la ficha.
McGuffin