Rivales

5,1
El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
26 de junio de 2008
Típica película cómica española de la mano de uno de los grandes en su género. Excelente reparto para la ocasión, donde cabe destacar especialmente a un Ernesto Alterio inconmensurable. Los demás, siendo grandes como son, hacen más de ellos que sus personajes aunque tenemos que reconocer que el objetivo lo cumplen con creces. Mención especial para Kira Miró (o mejor dicho para Colomo) que por fin disfruta de un papel con más carga dramática y que sin duda aprovecha. Qué difícil es en el cine español eso de ser guapa y tener la oportunidad de interpretar papeles interesantes... Ahí deberíamos quitarnos los complejos y aprender de Hollywood.

Un guión complejo por la variedad de situaciones y líneas argumentales, nada enrevesado, muy entretenido y dinámico. El humor de Colomo como siempre limpísimo, lo cual se agradece en los tiempos que corren. Se agradece el esfuerzo por no caer en lo soez o lo previsible.

En resumen, sin grandes alardes cumple el objetivo de mantenerte con una sonrisa permanente que por ocasiones se convierte en carcajada. Un rato muy agradable del mejor cine cómico español.
Gonzalo
1 de julio de 2008
Película entretenida sin más, para pasar una tarde agradable al fresquito del aire acondicionado de la sala, en estos tiempos en los que, parafraseando a Mark Renton, el calor empieza a aplastar el espíritu y embotar la mente...
MisteryMan
4 de julio de 2008
Kira Miró me ha seducido en “RIVALES”, una comedia negrísima. Porque, si en “Tigres de papel” (de 1977) Colomo decía que no entendía por qué la gente se reía cuando él había hecho un drama ;) aquí es justo lo contrario: crees que vas a ver una comedia y te encuentras con un pseudodrama! A mi manera de verlo; pero bien: que te descoloca y que todas las parejas -aparte de los equipos rivales- que van saliendo en la peli, lo son también entre ellas. Enfrentamiento tras enfrentamiento... Y cumplen bien los actores su objetivo, algunos más en farsa que otros como el caso de Puigcorbé, a por todas, literalmente hablando. Sólo me ha despistado un poco el look de Ernesto Alterio que, más que representar a un cava catalán, parece un señorito en calé, y algunos tópicos, en grueso, sobre los arquetipos regionales. Pero, en fin, ahí está la Miró, como digo, quitándole hierro a la cosa y comiéndose la pantalla con su sonrisa, sus ojos y ¿por qué no? su físico. Y como le da al taekwondo!!!

FERNANDO COLOMO casi siempre nos deleita con sus películas (sean o no impares) y Oristrell e Inés París creo que han ido aquí, al hacer este guión, mucho MÁS lejos del fútbol. Goool!!
Rebeca
31 de enero de 2009
Película un poco singular…
Incluye a un comerciante con brío y ceremonioso, una parte de parejas viciosa y atrevida; y unos escarnios y sarcasmos un poco indignos y dañinos entre contrincantes de ámbito nacional y competitivo ciertamente.
Lo más sobresaliente es el amorío homosexual, que se incluye, y que se manifiesta de manera muy fresca.
Podría adentrarme en la parte social, que el film suscita; pero entiendo que no resultaría procedente.
Hay risas indiscutiblemente; pero la temática es un poco deplorable
maripon
31 de marzo de 2010
¿Hasta cuando tendremos que seguir soportando este tipo de películas, supuestas comedias, que inducen una sensación de asco y verguenza ajena?
Es siempre la misma película, los mismos personajes y lugares comunes, los mismos "chistes" y clichés, el mismo tufillo pseudoprogre. La pena que en esta ocasión dirija Colomo, autor de comedias muy dignas alejadísimas de la comedieta tipo de las factorías Oristrell o Gómez Pereira entre otros.
Cómo echo de menos a Berlanga y Azcona, qué pena de cine español (salvo honrosas excepciones) en manos de la peor generación de la historia.
radio
1 2 3 4 5 6 >>