Rivales

Comedia El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata ... [+]
8 de diciembre de 2008
Comedia correcta, con algún buen punto, pero sín demasiadas pretensiones. La película tenía más jugo, que Colomo no exprime. Todos los personajes-parejas que nos presenta podrían dar lugar a muchos más enredos entre ellos de los que dan ( que practicamente es ninguto), sino que nos presenta a cada pareja como algo individual, mezclándolas muy poco. Si hubiese trabajado más los enredos entre las distintas parejas, la comedia hubiese ganado.
El tema del fútbol es algo totalmente secundario, podría haber sido sobre 2 corales de niños contores que van a un concurso, pero aprovecha el tema del fútbol para hacer chistes fáciles sobre las relacciones entre madrileños y catalanes. Los primeros muy cachondos y alegres y los catalanes sosos y miedicas, cosa que cómo Catalán no me gustó demasiado.
Pese a todo la comedia se deja ver.
CHOPLEKE
14 de mayo de 2009
Las personas nos confundimos cuando no abrimos la mente, Colomo nos da una lección a tod@s de como somos, cada personaje muestra nuestros defectos y nuestras virtudes, para nada el director se decanta a favor por alguno de ellos, al contrario. Y si hay algún favoritismo para nada es que el deja entrever.

La primera mitad de la peli con la presentación de los personajes y las situaciones en que se encuentran es muy buena, pero a medida que avanza la trama los desenlaces se ven muy forzados y en según que momentos acaba en facilonas y tópicas escenas; a pesar de ésto hay bastantes momentos para soltar unas carcajadas. La última secuencia con Rosa Maria Sardà es muy grande.

Dr. Hackenbush.

Muse - Feeling good.
Amelie76
14 de abril de 2010
119/02(01/04/10) Fernando Colomo sigue en su línea, no hace nunca una gran película pero tampoco realiza una mala, siempre entretiene, siempre cumple. Esta no es una excepción, con el pretexto de un partido juvenil, una final en Sevilla entre el Barça y el Real Madrid, de fondo entrecruza varias historias que intentan ser un reflejo de la España de hoy en día, el resultado es irregular, pues no todas las tramas están a la misma altura, la de Rosa Mª Sardá resulta repelente, empezando por su personaje, una tipa insoportable que llega a producir dentera sus comportamientos progres e intolerantes, en medio de situaciones ridículas, una mujer insoportable, la de los dos entrenadores gays enamorados, es flojita y se nota forzada, la de Santi Millán y Kira Miró se aguanta por la espectacular Kira, que está explosiva, por la historia un cero de tontorrona y chirriante, por las que merece la pena verla es por las otras dos, una la de Ernesto Alterio con su hijo, muy divertida y entrañable a la vez, Alterio lo borda, está inmenso dota a su rol de un fuerte carisma por el que es difícil no sentir empatía, la otra es la de la furgoneta ‘Swinging’, donde Gonzalo de Castro, María Pujalte, Jorge Sanz y Goya Toledo realizan un brillante homenaje a las comedias de enredo, con situaciones rocambolescas de gran humor derivando en un final sorprendente. En definitiva una comedia coral de historias cruzadas, con altibajos, pero que con dos intrahistorias muy salvables. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
11 de diciembre de 2008
Realmente difícil de explicar cómo un productor puede dar dinero para esto y cómo alguien puede comprar una entrada de cine para ver esto (a uno le salió gratis).
Tópicos, chistes fáciles, prgresismo de salón, corrección política,... El guión, firmado por Oristrell, es de vergüenza ajena a excepción de algún chistecito. Los actores, lástima da Alterio, parecen no creerse lo que estén haciendo y la traca final es inenarrable.
Te pasas un rato más divertido viendo una americana de zombies de serie J que esta cosa. Y supuestamente este es un director experto, que encima sale en la peli.
luis
1 de julio de 2008
Como el título dice, me pareció de lo más flojito de las comedias de este director. Sin embargo pasé buen rato y la película es divertida, aunque no desternillante ni con gags especialmente logrados.

Lo mejor con bastante diferencia es Rosa María Sardá, con lo que si no te agrada o te resulta antipática mejor no la veas porque está en estado puro. También si vas buscando temática futbolera olvídate porque sólo es la excusa para contar diversas historias de las distintas familias de los niños.

Lo peor fue la introducción a la historia del personaje que encarna Alterio. Al final ya se eterniza y estás deseando que acabe para que te cuenten otra cosa.
Francie

Últimas películas visitadas