El señor de las moscas

Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2012
Empezaré diciendo que no he leído el libro.
Dicho esto vamos al tema.
La obra con un argumento sencillo, se convierte en una interesante mirada a la naturaleza humana representada en los niños.
Le hubiera puesto un 9 o un 10, pero encuentro solo un par de errores.
La acción durante el film tiene un ritmo extraño ya que durante los últimos quince minutos la acción se vuelve frenética.
Y el otro error es que tratando la naturaleza humana se centra demasiado en el salvajismo del grupo dominante. Dos de los personajes protagonistas se ven aplastados ya que representan los valores "buenos". Aunque quizá así es la naturaleza humana....
En resumen una muy buena obra que resulta interesante de principio a fin.
Muy recomendable.
FOR8NER
25 de noviembre de 2012
Puede que el fondo de mi crítica se pueda resumir en una de las frases de la reseña, que viene destacada precisamente en la propia web de filmaffinity, realizada por Robert Ebert en el Chicago Sun-Times: "los hechos -eventos que deberían en teoría secarnos la garganta y acelerarnos el pulso- se narran de forma bastante pobre."

Sí, esa es un poco la sensación que se me quedó con esta película. Es simplemente correcta, y a ratos buena, pero a un libro como "El señor de las moscas" se le podría haber sacado mucho más jugo a nivel de tensión y dramatismo. Todavía recuerdo cuando me termine la novela, la típica noche en la que uno se queda leyendo en la cama hasta tarde. Nunca olvidaré el nudo en el estómago que me dejó, todas las cosas que me hizo plantearme y, dicho sea de paso, lo poco que pude dormir esa noche. Eso la película no lo consigue en ningún momento, entre otras cosas, por que sacrifica mucha de la psicología de los personajes y de la crudeza de la novela en pos del ritmo cinematográfico.

Otro desacierto, para mi gusto, es ambientar la película con alumnos norteamericanos a finales de los ochenta, en vez de mantener la época y la nacionalidad originales: alumnos ingleses en los 50, que tienen un accidente en medio de una más que probable guerra nuclear. Este cambio se carga un poco la ambientación apocalíptica que tiene la novela.

Aún así, como hecho antes y sin haber visto la otra adaptación cinematográfica que existe, no esta mal, y es un poco más amable que el libro.
Roverandom
27 de noviembre de 2014
Acabo de ver la versión original y luego esta una tras la otra y me doy cuenta la gran diferencia entre una y otra, la primera estuvo mucho mejor dirigida y se nota que aquella fue una película muy seria, esta en cambio pareció hecha a las carreras.

Estos niños no tenían el mismo carisma de los originales y tampoco el mismo talento interpretativo, al menos así me lo pareció.

Esta película le faltó mucho más drama, emoción y misterio, me pareció realmente floja.

Una lastima que hayan desaprovechado la oportunidad de explorar más el comportamiento humano.
Daniel Quintero
19 de febrero de 2011
Con un reparto infantil en su totalidad, ninguno de estos niños trascendió como actor adulto. Película olvidada pero que merece la pena de ser vista. Un grupo de niños a raíz de un accidente aéreo, llega a una isla desierta en algún lugar del trópico. Sin guía y sin que exista un plan común, las personalidades de cada uno salen a relucir formándose clanes con diferentes actitudes que no son compatibles. Impera la ley del mas fuerte y la razón se pierde. Buena propuesta para reflexionar lo que ocurre a una sociedad carente de un líder convincente y sin reglas. También es en cierta forma la regresión social de un grupo inmaduro a un estado salvaje y de supervivencia.
Mono desnudo
2 de enero de 2014
Recién vista esta película me he visto completamente abocado a realizar esta crítica debido a la baja puntuación a mi gusto dada y a la critica expuesta a modo guía de Roger, integrante del chicago-suntimes. No se si quizás el gran argumento que trata , la esencia social del ser humano, me predispone por lo menos a captar más la atención en la pantalla. Vista una vez opino que por dicho aspecto seguro que no será mi favorable recepción puesto que no me he decepcionado en ningún momento siendo tratadas nociones sumamente importantes ya en política ya en relaciones sociales de la cotidianidad mediante situaciones que ocurren en el escenario que Harry Hook dispone (naufragio de niños en una isla sin ningún referente adulto) con una focalización en los problemas base sin ninguna caída en la recreación de detalles de entretenimiento ni ninguna salida del real tema que trata desde el inicio. ¿Es realmente el sistema de individuos el que acaba decidiendo lo que al mismo individuo en particular le parece bueno o malo? ¿somos apasionados, buscadores de felicidad propia y ajena tanto como parece pintarnos el panorama religioso, cultural e histórico?¿ o respondemos a un sencillo instinto de autoconservación en el que la organización social es vista como una manera mas efectiva de conseguir objetivos individuales y grupales, donde la eficacia parece manejar el asunto mas que el amor al arte?
Sea lo que sea mi emoción si se ha desatado con cada segundo de la pelicula y con esa lealtad al tema tratado (mas que un naufragio parecía un experimento social) dando este film a este espectador muchos temas y mucho tiempo que pensar. Desde luego empujado a leer el libro me declaro.
Un saludo
eduardo