Vías cruzadas

Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
14 de septiembre de 2011
Película sobre personajes, sobre vidas, sobre la soledad, sobre la compañía, sobre la perdida, sobre el saber sobreponerse, sobre la autoestima, sobre como recuperarla, sobre saber valorar las cosas, sobre como perder las cosas por no saber valorarlas, sobre el optimismo, sobre el pesimismo, sobre las apariencias, sobre lo que está detrás de la piel...

Parece difícil tocar todo esto en tan solo 1 hora y 20 minutos de película y sobre un argumento que parece que no da mucho mas de si... pero esta película lo consigue, y ahí radica su grandeza. Enormes interpretaciones. Logra removerte, hacerte pensar.
turok_vva
20 de octubre de 2009
La película en general está bien pero para mi gusto le falta algo, y creo que ese algo es un poco más de emoción, la verdad que es lo único que he echado en falta en todo el film. Aparte tampoco me hace demasiada gracia el caracter del protagonista, está entre la resignación y muchas veces la falta de educación, y se trata de mostrar lo primero pero pienso que no hacía falta un caracter tan huraño para recrearlo. Un punto de vista algo crítico como digo en el encabezado pero es la sensación que me ha dejado al terminar de verla.
En todo lo demás me ha parecido una buena película. Saludos.
solraC
12 de diciembre de 2009
Es una película absolutamente magnífica, una de las mejores obras cinematográficas que muestran la verdadera realidad. Actuaciones buenas dotadas de un gran sentimentalismo y verdadero, el que suele faltar en muchas peliculas excesivamente comerciales. Brillante, sorprende gratamente sin esperarlo. Esperemos que se sigan haciendo películas como esta.
Juanlu
21 de marzo de 2011
80/23(15/03/11) Ópera prima como realizador del actor Thomas McCarthy, que también firma el guión de esta entrañable cinta rebosante de buenos sentimientos y de buenas intenciones. Gira en torno a Finbar McBride (excelente Peter Dinklage), un tipo de un metro 35 de altura, hereda en New Jersey una estación en de tren abandonada y se instala allí a vivir para disfrutar de su gran pasión, los trenes. Jim es un tipo taciturno, poco hablador y que huye de las amistades, pero sus planes de soledad casi ermitaña se topan con Olivia Harris (Estupenda Patricia Clarkson), una pintora divorciada atormentada por la muerte de su hijo, asimismo muy cerca de la estación hay un puesto de perritos calientes móvil regentado por un latino, Joe Oramas (buen Bobby Cannavale), este es un dicharachero y parlanchín que desea trabar amistad con Jim, entre los tres se teje poco a poco una telaraña de sinceridad y cariño. El relato es de una sencillez deliciosa, es el retrato de unos perdedores que buscan su sitio en el mundo, es una entrañable radiografía de la soledad. Finbar no se encuentra a gusto en un mundo que lo mira por su escasa estatura como a un mono de feria, esto le hace encerrarse en si mismo pero cuando encuentra a gente que le demuestra cariño se abre, una demostración de que todos necesitamos amor, anhelamos a alguien a quien le importemos. La historia es un tierno retrato humano dotado de gran sensibilidad, con escenas hermosas, como los recorridos por las vías de tren, de una belleza lirica deliciosa, con un ritmo narrativo lento pero muy adecuado al tono sobrio del relato, pues no se hace aburrida y ayuda a ver en el interior de los personajes. Como defecto tengo que decir que echo en falta conocer a Joe, pues del trío protagonista es el que está más desdibujado, me queda superficial. Me queda un entrañable film que sin muchas pretensiones me deja un poso muy agradable. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
10 de abril de 2009
Nos adentramos en la vida de una persona enana, además desde un punto de vista muy personal, ya que prácticamente en el 90% del film sale el personaje en pantalla, llegamos a comprender la situación anímica del personaje en cada momento y los cambios que se producen en él, gracias también al gran trabajo de Peter Dinklage. Aunque de transfondo hay otras historias personales que se cruzan con la del personaje principal.
panchito