La casa al final de la calle

Thriller. Terror. Intriga Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2014
Otra película más sin promoción y con una distribución muy modesta, peor que consta en el reparto con Lawrence, sólo puede significar una cosa....

Cuando nos llegan ciertas películas con actores conocidos, pero que no pasan por las salas de cine, uno se teme lo peor y la verdad es que ver a Lawrence haciendo un papel de una chica de 17 años cuesta ya creérselo ya que aunque es relativamente joven, como que para los 17 no está.

La trama es de difícil ubicación ya que como género de terror no es, como intriga podría valer y como suspense la verdad es que se queda un tanto corta, ya que la historia resulta muy obvia desde el comienzo, se repite bastante y aunque la atmósfera mas o menos esta bien calculada no logra que en ningún momento nos sugestionemos, tiene bastante altibajos y resulta lineal y predecible. Los actores como suele pasar en este tipo de cinta, están por debajo de su poder interpretativo, eso incluye también a Lawrence que no termina de encajar bien con el personaje que interpreta. La recta final se convierte en otra copia màs de cualquier película de terror, incluido susto post-morten.

Película recomendada para quienes les guste el género y no les importe ver algo que para nada les sorprenderá.

Lo mejor: Cierta atmósfera que permite ver la cinta entera
Lo peor: Repite tantos tópicos que impide verla sin comparar una y otra vez.
fauno21
20 de noviembre de 2023
Quizá fueron los responsables de Seven, de David Fincher, los primeros en pretender esos títulos de crédito con letras que bailan, motóricas, o que se transforman en otras letras o en no sé que signos. Desde entonces, han sido muchos los que se han situado a ese rebufo, como buscando ser incluidos en el mismo saco: "si Seven, con esos títulos de crédito de letras motóricas, es buena, mi película, con títulos de crédito semejantes, tiene que ser buena". Nada más lejos: el que aspira a parecer renuncia a ser, la espuma de envidia no ha sido nunca aceptable consejera y la vanidad..., la vanidad es sin duda mi pecado favorito.
Son interesantes casi todos los planteamientos que se apoyan en casas malditas. Y si la maldita casa está en la linde de un bosquecillo, son más interesantes. Lo malo, para el caso de LA CASA AL FINAL DE LA CALLE, es que se quiera, además, meter en la coctelera sin demasiado oficio las peripecias de un aprendiz de acosador, las veleidades de una madre descolorida, el espanto de un policía y/o psicólogo que acusa una calvicie creciente y las vicisitudes de la figura postrada de una serecilla que uno no sabe si sale o si entra. Es entonces que el planteamiento original se orienta hacia lo turbio, que se ramifica igual que un árbol raro con una cara rara, y que lo interesante se hunde en un agua llena de borrajas.
PROT
27 de noviembre de 2012
Llegué a esta película por una recomendación positiva de una amiga en cuyo gusto confiaba, así que no iba negativamente predispuesto, por lo que no podía creer lo que estaba pasando en la pantalla. Una película que parece de serie B (o, más bien, C), amalgando clichés de género para ofrecer un producto final que aborchonaría incluso al programador de Antena 3. No sé si eran peores las pretensiones psicologistas (ver "spoiler") o los muy previsibles "sustos" que sólo podrían sorprender a una adolescente deseosa de agarrar el brazo de su compañero.

PS: Esa amiga dejó de serlo tras la primera hora de película.
willyimagine
20 de diciembre de 2012
Nefasta película, un paso atrás considerable en la carrera de una actriz prometedora que ofreció cosas interesantes, sobre todo en Winter's Bone. Pero semejante estropicio de película es un claro borrón en su carrera. No es justificable engrosar la carrera de un actor o actriz con estas cosas simplemente por acumular protagonismos. Muy mal olfato han tenido quienes aconsejen a esta actriz. Elizabeth Sue ya va dando tumbos hace tiempo, y no es de extrañar que se preste a esto, ya no tiene carrera que enderezar.
La dirección y el guion son tan pobres que es difícil hacer una crítica de esta producción.
Es tan previsible, se usan tan rematadamente mal los elementos típicos de una película de esta categoría de películas que no hay mucho salvable, prácticamente nada.
Continuamos por un reparto flojo, con una errática Jennifer Lawrence que salvo físico poco aporta. De ahí todo es cuesta abajo, hasta el último de los secundarios.
El guion es una pena, un conglomerado de idioteces sin sentido que debe explicarse a sí mismo para comprenderse, con una dirección tan estrambótica que es difícil considerar a este señor como cineasta. Lamentable
nudodobleblogspotcom
20 de agosto de 2013
De antemano, la participación de la deslumbrante nueva estrella Jennifer Lawrence en un thriller de terror sería algo bastante prometedor, pero no es así.
Salvo rarísimas excepciones, cuando las distribuidoras deciden sacar un título directamente al mercado doméstico sin pasar por los cines, es porque las posibilidades comerciales son escasas.
Y en este caso, desgraciadamente es así.
Una joven y su madre se mudan a una casa cerca de otra donde hubo un doble asesinato. El hijo de los asesinados sigue viviendo allí, y no está tan solo como parece. Como la protagonista es un poco corta de vista, se enamora del susodicho, y comienzan los problemas.
La película no arranca casi hasta que está terminando. Tiene un argumento absolutamente falto de interés y un tanto previsible.
Su intriga y giro argumental tienen la misma capacidad de sorpresa que un libro de recetas.
Evidentemente lo único que tiene bueno es la actuación de Jennifer, pero ella por sí sola no es capaz de conseguir el aprobado para este engendro.
i42poloj