Muerte en el Nilo

Intriga Adaptación de una novela de Agatha Christie. A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Argumento, guión, dirección, interpretación y ambientación rayan pocas veces a tan gran altura y se combinan con tanta naturalidad y soltura.
Película elegante, de tiros largos, llena de incertidumbre y en la que una intriga sinuosa, inesperada y voluble expresa su intensidad con análoga fruición que en la novela de A. Christie.

La esencia del cine radica en su capacidad para hacer vivir la historia que se narra.
Y en este caso, un J. Guillermin de irregular carrera, consigue uno de sus hitos más notables.
Todo contribuye a ello.
ABSENTA
6 de enero de 2022
Es de sobra conocido que ¨Asesinato en el Orient Express¨ es la obra más conocida de Agatha Christie, y la versión del 74 con Peter Ustinov como Hercules Poirot siempre me ha parecido magnífica, pero ahora que (por fin) he visto ¨Muerte en el Nilo¨, estrenada 4 años después, también con Ustinov, he encontrado la que, para mí, es la mejor obra que se ha adaptado de Agatha Christie, y cuya historia me parece incluso superior a la otra.

Encabezada por un reparto de auténtico lujo (joder, si es que con nombres como Angela Lansbury, David Niven, Mia Farrow, Bette Savis, George Kennedy)... ¡¡¡menudo nivelón de película!!! y con una historia donde se recorren los lugares más famosos de Egipto, mientras se va desarrollando una trama llena de personajes interesantes y sospechosos, que da lugar a un intrigante crimen que Poirot tendrá que desentrañar de la mejor manera que sabe.

Actorazos, buena trama y mucha intriga. No se puede pedir más.
TANOMUERTO
8 de mayo de 2022
Entretenidísima intriga detectivesca clásica que refleja fielmente todos los tópicos de Christie: crimen en un sitio cerrado y claustrofóbico, variedad de sospechosos (a cual más excéntrico), ambiente elegante y lujoso, complicaciones varias y un desenlace razonablemente sorprendente (aunque hacia la mitad de la película ya lo sopesas...)

La ambientación es perfecta: las fabulosas localizaciones en Egipto, el vestuario de época y la actuación convincente - aunque exagerada - de este fantástico elenco de actores le da un realismo extra a la historia. Se notan las tablas en la interpretación de todos ellos.

La direccción es muy buena: tiene un ritmo ágil, entretenido, la intriga fluye con espontaneidad y el respeto a los canones clásicos de una novela policíaca le da un extra de honestidad al film. Se agradece conocer todas los motivaciones para poder jugar tu mismo a los detectives.

La cámara se mueve con frecuencia y con buenos encuadres. Compensa el aburrimiento de un sitio cerrado con unos vaivenes y movimientos muy fluidos por todo el barco. Este dinamismo se agradece y es la verdadera sal y pimienta visual de la historia.

Una delicia de película.
Jose Solo Z
19 de enero de 2021
Nada mejor que las turbulentas aguas del Nilo, el rio de la vida de antiguas civilizaciones para dar cabida a los misterios de la novela “Muerte en el Nilo” de la gran Agatha Christie.

Esta novelista de maravillosa imaginación y de trabajo prolífico da vida a una trama intrigante y perfectamente sustentada desarrollada con éxito por John Guillermin.

Con un gran elenco de actores hay que destacar el los papeles de Peter Ustinov (Poirot) que se adapta a la perfección a un detective tranquilo pero muy sagaz y como no … Bette Davis (Marie Van Schuyler) con sus ojos saltones, inquisitoriales que transmite en todo momento el gran porte de una dama.

Entretenida película para desoxidar nuestras neuronas buscando al asesino y para alabar hoy y siempre a una escritora leyenda de la novela de misterio.
shortcut
11 de abril de 2022
Hay que leer a Agatha Christie. Se consigue mantener la intriga de quién asesina a quién, hasta el último momento. De hecho se descubre faltando a penas unos minutos para terminar la película.

Cada uno de los personajes tiene un motivo de peso para cometer los crímenes y siempre se van dejando pistas para que el espectador se coma la cabeza y elucubre hasta el final, aunque por muchas elucubraciones que se hagan, posiblemente acabe sorprendido.

Una película interesante de ver, es entretenida y como en las demás novelas de Agatha Christie, hay que estar siempre pendiente de los detalles para que finalmente pienses: "como escribe esta mujer, tengo que leer el libro"
Orop1389