Situación límite

Thriller Tes (Malin Akerman), Kara (Nikki Reed) y Dawn (Deborah Ann Woll) son tres sensacionales asesinas que son enviadas a realizar un trabajo que podría ser el último para ellas. Otros personajes importantes son; Mel (Bruce Willis), un jefe de la mafia especialista en manipular a todo el mundo, y Ronny (Forest Whitaker), un asesino psicópata. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
18 de febrero de 2013
Aaron Harvey dirige y firma el guión de esta película, que presenta un desarrollo argumental confuso, donde se aprecian claras influencias del cine de Tarantino, en el que presenta a tres asesinas que deben realizar un encargo.
Presenta un estilo visual y un esquema argumental muy similar al empleado por Tarantino en Pulp fiction, pero no consigue que funcione, ofreciendo un comienzo confuso e irregular, por el que se pasean diversos personajes, que dejan la sensación de ser imitaciones de cosas vistas anteriormente, las tres asesinas recuerdan a Los ángeles de Charlie, donde Burce Willis hace de Charlie, ya que apenas se deja ver en un par de secuencias.
Así pues, su director imita cosas vistas con anterioridad y las introduce en una batidora, de donde sale este batido, sin sabor y denso, que peca de ser reiterativo con el empleo abusivo de la misma secuencia y que carece de interés.
Tarda en desarrollar las intenciones y finalidad de los personajes, para cuando llega a hacerlo, muchos ya han sufrido el efecto del impacto de una bala en sus carnes.
Emplea diálogos plagados de palabras mal sonantes, recordando nuevamente al estilo de Tarantino, pero que carecen de la chispa y el humor necesarios para resultar mordaces, quedando en un conjunto de sucesión de palabras vacías, en un argumento confuso y poco novedoso, que llega a poner en una situación limite la paciencia del espectador.
A pesar de su corta duración y de contar con escenas explicitas de violencia, resulta densa, ilógica y una burda imitación de otros trabajos, un ejercicio barato de copiar y pegar.
Jon
28 de mayo de 2013
Al final va a resultar que lo que hace Tarantino no es tan fácil... Película rollo donde las haya que copia ideas y no sabe darles forma. En cualquier caso divierte ver a Bruce Willis riéndose de su sombra haciendo de mafiosillo cerdete con la bata enseñando tripilla. Malin Akerman aguante el tipo y Whitaker lleva haciendo el mismo papel varias películas, unas de malote y otras de agente del FBI, pero con el automático puesto. En fin...
Nathan
11 de diciembre de 2015
Según cuentan algunas fuentes, el actor Shia LaBeouf reservó un cine en Nueva York durante tres días, en los cuales se dedicó a ver todas las películas en las que él aparece, seguidas. Por supuesto que, el que quería acompañarle, podía. Pues después de ver "Situación límite" tengo la sensación de que Aaron Harvey, su director y guionista, debió de encerrarse en su casa para ver en bucle toda la filmografía de Tarantino en general, y "Pulp fiction" en particular. "Situación limite" es una burda copia de esta última, o por lo menos de una parte de ella. Y el que no lo vea es que esta ciego. Copiar a Quentin Tarantino parece fácil, pero solo lo parece. Si no, ¿por qué creen que lo que hace Tarantino no lo hace nadie más?...
"Situación límite" caricaturiza todas las señas de identidad del cine de Tarantino. Para empezar, el guion ni es original ni tiene gracia. Lo que sí que resulta es deslavazado y caótico. La cinta tiene un primer acto que es un caos absoluto, cuesta horrores acomodarse en la trama. El segundo acto es, de lejos, lo menos malo. Y ya ni hablemos del tercer acto, es el anticlímax total, largo y aburrido a más no poder. El director alarga las escenas tanto y tan innecesariamente, que me pase los últimos veinte minutos de metraje deseando que acabara ya. El trío protagonista del film resulta medio decente, pero totalmente desaprovechado por unos personajes que son malas sombras de otros ya vistos.
Por resumir, "Situación límite" es un producto de resultado final nefasto, que ni siquiera funciona como sano homenaje. Más bien es una desagradable mofa al cine de Tarantino.
Isaac Paskual
21 de enero de 2012
Le dí dos puntos porque la pura verdad es que muy pocas veces he visto algo tan aburrido, a los 20 minutos la corté, sin ningún tipo de remordimientos. La salud de mi familia vale más.
Por favor, a la industria cinematográfica, un poco más de respeto! Terminen con tanta historia mínima, por eso la gente se vuelca a las series.
indiaymaya
18 de diciembre de 2011
Trabaja Bruce Willis, por tanto, la película no puede tener menos de un 7 por definición. Id con vuestras pseudocríticas a otro sitio donde os consideren modernos por disfrutar del cine neozelandés.
Mark Lee
<< 1 2 3 4 5