España España · Barcelona
Críticas de Nathan
1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2016
Dura, polvorienta, con una ambientación fantástica. El trabajo de los tres protagonistas es muy bueno. En especial Kurt Russell que hace mejores películas ahora que cuando era joven. Matthew Fox sigue explorando el lado oscuro de la fuerza y Richard Jenkins lo borda, hace un papelón increíble. Como anécdotas, una aparición de Sean Young y otra del ídolo ochentero Michael Paré. Saldrás del cine o te levantarás del sillón masticando el polvo, y casi cojeando. E imaginarás que el oeste probablemente estaría más cerca de esto, que de una versión edulcorada de John Wayne. Aunque aquí le dan una vuelta de rosca a los indios que en fin, los del western de siempre a su lado eran unos angelitos... Si te rompes una pierna en el lejano oeste estás bien fastidiado, y si has cruzado por mal sitio... lo vas a pasar mal, muy mal.
22 de febrero de 2016
Con un aire a lo Eastwood o Leone, y aunque no termina de rematar se deja ver bastante bien y son bastante destacables los trabajos de Mikkelsen y Dean Morgan. Eva Green pone caritas a lo Casino Royale pero también es eficaz. No penaliza el interés el hecho se que se sepa pronto de qué va el tema, pero quizá el conjunto quede algo flojo, como a falta de algo. Quizá a la historia le falta algo más de misterio o un desarrollo y desenlace mejor trabajado. Pero está muy por encima de la media en westerns recientes.
22 de febrero de 2016
Me ha gustado por diferente, muy buena la dirección e interpretación. Cuenta una venganza de otra forma, entre el cine noir y el independiente... no sé, tiene algo... Avanza a fuego lento... Recomiendo verla, abstenerse los que busquen un thriller o historia comercial en forma o fondo.
22 de febrero de 2016
Está bastante bien y entretiene dando a conocer lo sucedido en una de las peores tragedias ocurridas en el Everest. Si has leído "Mal de altura" de Krakauer y mejor aún si leiste también "Everest 1996" de Anatoli Boukreev (otro superviviente que murió al año siguiente en el Annapurna) verás que han procurado respetar lo ocurrido sin entrar a valorar una u otra versión de lo que allí pasó. Lo que está claro, es que se cometieron errores de diverso tipo. En otra época esas cimas estaban reservadas a los alpinistas bien preparados para abordar semejantes retos. Después diversas compañías privadas (sobre todo neozelandesas) empezaron a ofrecer la ascensión a todo tipo de personas dispuestas a pagar por ello, pero sin la preparación suficiente en muchos casos. Era cuestión de tiempo que sucediera algún desastre, aunque en este caso una tormenta sorpresa tuvo mucho que ver, pero también una deficiente preparación y una falta de liderazgo, que tomara y guiara en las decisiones al grupo expedicionario. Tarde en la cumbre y volviendo de nuevo para ayudar a alguien, arriesgando la propia vida y la de otros. Como dice alguno de los supervivientes: "Nadie te obliga a subir allá arriba, y si la cosa se tuerce, no puedes esperar que nadie se juegue la vida por ayudarte". Y en la película se ve. Unos por cansancio extremo, por no querer o no poder, algunos no ayudan, y otros sí... en fin. La naturaleza del hombre y el poder de la montaña que siempre tiene la última palabra. Ahora el Everest es un circo con multitud de expediciones tanto deportivas como de este tipo de compañías de aventura atascándose cerca de la cima sobre todo en primavera y verano. Para la zona es un negocio, de permisos, sherpas, equipos, provisionamientos, y una fuente de ingresos constante. Y aunque se conozca una ruta, aunque haya buenos sherpas, sigue siendo sin duda es una actividad peligrosa, muy peligrosa. Recomendable la película sobre todo en alta definición.
22 de febrero de 2016
Un día Lasseter y compañía podrían explicarnos la manía que tienen en matar al padre del protagonista. Te descuidas, y zasca o muere o lo han matado antes de empezar. Se lleva el récord "Big Hero 6", que ya los padres del protagonista murieron, el chaval y su hermano a cargo de la tía... pero por si el drama no es suficiente, venga matamos al hermano, que así ponemos emoción. No pasa nada por mostrar situaciones reales en películas de animación, y a veces estas cosas pasan... pero semejante fijación es ya para hacérselo mirar. Por otro lado la película tiene gracia, el niño y el dinosaurio son simpáticos pero le falta algo de ritmo así como una historia con una moraleja a lo clásicos de Disney. O al menos diversión y frenesí para los peques. Pero ni una cosa ni la otra. Uy, ¿cómo le damos a esto un toque de superación y amistad? Mata al padre, Johnny, mata al padre.
1 2 3 4 >>