Arrástrame al infierno

Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
21 de abril de 2010
Película de terror con susto fácil a lo que nos tiene acostumbrados el cine americano de los últimos tiempos.
Sam Raimi (Spiderman) ha creado una película bastante interesante donde los sustos repentinos abundan, pero terror auténtico escasea bastante.
En algunos momentos se ven cosas que dan un poco de asco, y otras cosas dan auténtica risa ... en fin, un film de terror con toques de comedia XD.
Eso sí, cabe destacar varias cosas que sí que merecen la pena de verdad (más en spoiler)

Lo mejor: el final tan inesperado que tiene.
Lo peor: abusa del susto fácil en muchas ocasiones, los efectos especiales hay partes que son algo malos y de mitad de metraje en adelante baja mucho de nivel.

Entretenida sin más.
John Kramer
3 de septiembre de 2009
Gran película rodada por el maestro del cine de terror. La verdad es que me esperaba menos de ella, pero al final para mí es una de las mejores películas de terror. Asusta como ninguna y ¿a quién le importa las imperfecciones en el film?, que en todas las hay... lo que importa es que una vez vista no se pasa al olvido por sus méritos.

Alison Lohman interpreta su papel muy bien aunque podría poner más intensidad en su cara. Viendola actuar da la impresión de que ella pasa menos pelígro de lo que nos dice la película.

De verdad lo digo si queréis pasar miedo de verdad o asustar a alguién poner esta película y me daréis la razón.

Lo mejor: El final de la película.
Lo peor: Falta de algún actor de renombre.
Eduard Grigoryan
28 de agosto de 2010
Realmente no me esperaba una película tan mala, mas que nada por las varias opiniones muy favorables que había leído por ahí y que me animaron a verla, por eso me sorprendió' un poco contemplar este bodriete recopilatorio de todos los defectos del cine de terror actual. Principalmente un argumento completamente previsible y efectismos de principio a fin, algunos de ellos tan gratuitos y desvergonzados que mas parece la película una parodia del cine de terror que otra cosa. Puede que algo de eso haya porque es bastante evidente que el director, Sam Raimi, homenajea en algunas escena a su opera prima "Posesión infernal", un autentico bodrio en todos los sentidos que la imbecilidad humana con el paso del tiempo le ha dado la categoría de "película de culto" (y que conste que era una de mis películas favoritas cuando tenia 15 años, afortunadamente todos evolucionamos...bueno, casi todos).
Dexter
14 de septiembre de 2010
Pasadena, California. 1969. Un niño ha robado un collar a unos gitanos y se encuentra en un estado de perturbación; lo llevan a una medium, que cuando está realizando un ritual para liberarle del hechizo una fuerza invisible lanza al niño al suelo, el cual se abre envuelto en llamas y lo engulle. Años después, Christine, es una apoderada de un banco de Los Ángeles, y la responsable de conceder o modificar créditos hipotecarios. Un día recibe una visita de una misteriosa anciana gitana que le pide aplazar sus pagos, pero por contentar al director y hacer puntos para ascender al puesto de sub-director, Christine se lo niega...entonces se desatan todas las fuerzas del mal.
Hasta este momento puntuaba la película con más de un 8, pero poco a poco fue perdiendo fuelle, sobre todo en la verosimilitud. Y es que la he visionado entendiendo que es un film de terror y no una comedia. Más bien parece una película de miedo explicada con incredulidad, con los topicazos de siempre acerca de la brujería y la magia negra, con lo que es más un esperpento que algo creíble.
Luego el argumento. Cuando ves hasta la mitad todo el resto es igual. De todos modos tiene su originalidad, no se le puede negar, y creo que es pasable, no pienso que sea una mala película.
Lo que más mérito tiene es la de producir emociones. Varias veces vas a dar un bote del asiento por las escenas acompañadas de la estridente música y el miedecillo que se te mete en el cuerpo cuando el ser cornudo (más que Lamia es Bafomet) rodea con su sombra la casa. Pero también vas a reírte, te lo aseguro.

En resumen. Pasable esperpento espiritista. Sustos muy logrados, ratos para reír, otros para llorar (de pena). Argumento justito para aguantarla hasta el final. No la recomiendo pero no está mal para pasar un rato con tu pareja viéndola y comiendo palomitas.

Frase de la película:
"No podemos intentar entender el mundo
sólo con el intelecto"
nahum
12 de marzo de 2018
Muy buena película, aunque no podemos decir que sea una obra maestra es una buena película que te mantiene en tensión, y es que la película tiene de todo para los amantes del cine de terror, tiene sobresaltos, aunque algunos bastante predecibles, tiene escenas gore, tiene humor negro, en algunas escenas tal vez algo mal enfocado. La película te mantiene en tensión prácticamente todo el metraje, hasta hubo gente que abandonó la sala, lo que te ataba a seguir sentado, muchas veces eran los puntos de humor negro, tiene unas escenas muy exageradas, con enfrentamientos o caídas tremendas, y luego la protagonista se levanta como si nada, creo que esas escenas sobran en una película de terror, cuando vemos una película de terror queremos sentirnos protagonistas, queremos creer que por un momento somos Alison Lohman y así nos metemos de lleno en la historia. Pero claro, si llega la protagonista, y aguanta una lucha contra una vieja sin tan siquiera despeinarse, o se estrella contra un armario y se levanta como quien se levanta de la cama una mañana de sábado pues ya no te sientes tan identificado con esa super-mujer.

El humor negro muchas veces es demasiado desafortunado y provoca demasiada risa en una película que debería aterrorizarnos, es algo curioso porque por un lado te relajas con el humor, y por otro te asustas por las escenas de terror. Sin duda la escena en que la cabra habla, o la que el ayudante de la bruja se pone a bailar encima de la mesa ardiendo, me parecen sobradas. Luego también tenemos escenas desagradablemente asquerosas, algo que no entiendo es esa afición o adición de la vieja Sylvia Ganush por la barbilla de Christine Brown o la cantidad de veces que vomita sobre ella, tanto líquidos como insectos. Las escenas de sueños son todavía más asquerosas, como en la que a la gitana le salen los ojos de las órbitas.
Alberto Gómez