Críticas de Alberto Gómez
1 2 >>
12 de marzo de 2018
Me ha gustado bastante, aunque no tanto como la primera, y eso que está mucho mejor rodada, y sobre todo la actuación de Ash es mucho mejor. Pero es una mezcla rara entre secuela y remake, algunos puntos intentan decirnos que es una secuela, como cuando sale el colgante o al principio cuando habla de la casa y dice que la han reformado, pero otros por el contrario son tan similares a la primera parte que parece un remake. Además, pensando un poco, después de lo que Ash pasa en la primera entrega, decidme para que iba a querer volver a la casa.

Los efectos especiales son muy parecidos a la primera parte, y pasa lo mismo que en la primera parte, unos están muy bien hechos y otros en cambio son cutres del todo, no tienen un término medio, quizá eso es lo que la hace grande.
12 de marzo de 2018
Para mi esta película queda muy fuera de lugar sobre las otras dos, no tiene absolutamente nada que ver con las otras, se ha perdido toda la esencia del resto de la saga, no hay absolutamente nada gore, por no hablar de que el argumento está completamente fuera de la línea que nos tenía acostumbrados Sam Raimi. Estamos ante una película para todos los públicos, con más acción que terror y más comedia que gore. Por si fuera poco el mismo argumento de la película hecha por tierra el final de su precuela. Y si prestamos un poco de atención "Posesión Infernal" no se mienta para nada en este largometraje, sólo aparecen imágenes de "Terroríficamente Muertos", además al principio Ash dice que "...No siempre fue así, antes era cajero de supermercado, pero una noche fui a una cabaña..." por lo que me queda muy claro que Evil Dead II es más un remake de Evil Dead que una secuela.

No es que la película no me haya gustado, que si lo ha hecho, pero esperaba otra cosa, esperaba otra entrega de Evil Dead, no una especie de circo medieval con el que me he reído muchísimo, pero no he entrado en esa atmósfera de terror ni un sólo segundo. Le doy un 6/10 por la decepción, si la hubiera visto sabiendo lo que me iba a encontrar igual la hubiera puntuado más alto.
12 de marzo de 2018
Muy buena película, aunque no podemos decir que sea una obra maestra es una buena película que te mantiene en tensión, y es que la película tiene de todo para los amantes del cine de terror, tiene sobresaltos, aunque algunos bastante predecibles, tiene escenas gore, tiene humor negro, en algunas escenas tal vez algo mal enfocado. La película te mantiene en tensión prácticamente todo el metraje, hasta hubo gente que abandonó la sala, lo que te ataba a seguir sentado, muchas veces eran los puntos de humor negro, tiene unas escenas muy exageradas, con enfrentamientos o caídas tremendas, y luego la protagonista se levanta como si nada, creo que esas escenas sobran en una película de terror, cuando vemos una película de terror queremos sentirnos protagonistas, queremos creer que por un momento somos Alison Lohman y así nos metemos de lleno en la historia. Pero claro, si llega la protagonista, y aguanta una lucha contra una vieja sin tan siquiera despeinarse, o se estrella contra un armario y se levanta como quien se levanta de la cama una mañana de sábado pues ya no te sientes tan identificado con esa super-mujer.

El humor negro muchas veces es demasiado desafortunado y provoca demasiada risa en una película que debería aterrorizarnos, es algo curioso porque por un lado te relajas con el humor, y por otro te asustas por las escenas de terror. Sin duda la escena en que la cabra habla, o la que el ayudante de la bruja se pone a bailar encima de la mesa ardiendo, me parecen sobradas. Luego también tenemos escenas desagradablemente asquerosas, algo que no entiendo es esa afición o adición de la vieja Sylvia Ganush por la barbilla de Christine Brown o la cantidad de veces que vomita sobre ella, tanto líquidos como insectos. Las escenas de sueños son todavía más asquerosas, como en la que a la gitana le salen los ojos de las órbitas.
12 de marzo de 2018
¿Que te he hecho yo Tarantino para que me hagas esto?

La película es lenta, muy lenta, tarda en "empezar" una media hora en la que no vemos más que diálogos entre gente que no sabemos quien es, donde va, de donde viene o porqué está ahí, y así es toda la película si le quitamos los 15 minutos de acción que tiene la película en total, y repartidos en tres segmentos, cuando se descubre que es el asesino (como si no estuviera claro quien lo era) cuando asesina a las primeras chicas y luego ya al final, el resto de la película es basura en la que los personajes hablan entre si y no nos llevan a ninguna conclusión, con unos diálogos al estilo Pulp Fiction por las palabras mal-sonantes y frases ensalzando los valores y costumbres americanos no deja de ser una película en la que Tarantino pone chicas guapas por doquier que se baten en un diálogo de besugos, como para alegrarnos la vista. Las escenas gore de Tarantino ya no son lo que eran, poca sangre y vísceras para lo que el era.
Resumiendo, la película es para ver por la tele con anuncios y acompañado de los amigos, no para alquilarla ni mucho menos comprarla o pagar en el cine. Es lenta y aburrida, pero le doy un 4 por las 3 escenas de acción de la película.
12 de marzo de 2018
Viendo las primeras imágenes de [REC] parece que estamos viendo un documental de una televisión local, lo primero que se nos viene a la cabeza es que estamos a punto de ver una película tan aburrida como barata, la película tarda en arrancar, una media hora de metraje, pero desde el mismo momento en que lo hace resulta ser una película realmente buena, nos tiene todo el largometraje con la intriga y la angustia en el cuerpo y es que van despellejando el argumento poco a poco, hasta el final del todo no sabemos realmente lo que pasa y nos damos cuenta del porqué de muchas otras cosas.

Es una película de ¿"zombis"?, vale, pero no una película de zombis tipo Resident Evil en la que los "no-muertos" parecen personas con algún tipo de discapacidad mental, aquí los infectados son personas normales y corrientes, pero infectadas, no sólo andan normal, ¡hasta corren! y saben lo que hacen.

Los actores pese a ser grandes desconocidos hacen papeles perfectamente creíbles, tal vez haya algún matiz en que se salgan de la línea pero generalmente están bastante bien.

La película está rodada con una cámara de mano de televisión, de ahí la calidad de imagen tan lamentable, está hecho a propósito para darle más realismo, es más, las imágenes tienen mucha peor calidad que las que graba cualquier cámara de televisión local. Para darle más realismo al asunto y que se vea que está grabado así a propósito, el cámara mueve mucho la cámara, la deja en el suelo y por culpa de una niña empieza a grabar y sólo vemos las zapatillas del cámara...

El argumento es bastante bueno, aunque al principio parece tener grandes agujeros luego nos damos cuenta de que todo tenía un sentido, y al final de la película nos seguimos quedando con la intriga puesto que oímos unos gritos y no sabemos si proceden de la calle o del interior del edificio.
1 2 >>