Blue Jasmine

Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Woody Allen vuelve a sorprender, entregando una obra intensa y compleja. Estelarizada por Cate Blanchett, que entrega una soberbia actuación, el filme es un duro retrato sobre la personalidad de una mujer y la sociedad.
Jazmín lo tiene todo, vive en Nuava York, tiene accesos a muchos lujos y cuenta con mucho dinero y una casa lujosa. Cierto día se encuentra sin dinero, sin casa, sin lujos, sin pareja... Entonces decide irse a vivir con Ginger su hermana, quien vive en San Francisco y trabaja en un pequeño supermercado. Ahora Jazmín se encuentra en medio de una crisis neurótica, mientras recuerda todo lo que vivía en Manhattan.
El guión original de Allen no es perfecto, pero encierra en sí mismo una especie de atmósfera sarcástica, donde se exponen los vicios de una sociedad egoísta y como esta influye sobre las personas. El uso del "flashback" es excepcional, ya que permite al espectador estar en dos tiempos, ya sea en el presente presenciando la caótica vida de Jazmín, o en el pasado conociendo el por qué un día quedó sin nada.
La fotografía de Javier Arriguesarobe acompaña escenas bien interpretadas, como ya sabemos por una fuera de serie Cate Blanchett, así como Sally Hawkins quien interpreta a Ginger, luciendo muy realista.
Con un ritmo depurado, "Jazmín Azul" es una excelente muestra de cine, inmejorable e intimista.
Daniel Calderón
3 de febrero de 2015
Muchas veces después de ver una pelicula de Woody Allen me quedo pensando si él, como director, se quedó contento con el resultado. Porque si fuera así, Allen no se deja el listón muy alto, teniendo en cuenta la materia prima que tiene en sus manos. Por que la materia prima, los actores, con una Cate Blanchett majestuosa, sostienen la pelicula de arriba a abajo. A pesar de que Allen les ponga como unos esterotipos de cualquier series de televisión mediocre, los actores salvan el pellejo al director. El guión, también de la mano del director, no ha dejado mucho espacio para sorpresas o para reflexiones un poco más profundas. La cámera gira alrededor de Cate Blanchett que saca lo que pueda para dar contenido a su papel de esposa falsa (hasta su nombre) e ignorante, viviendo una vida decadente y superflu que cayó de un día para otro hasta el fondo del pozo dónde su hermana le toca intentar ayudarla a rehacer su vida. En esta relación Allen esconde de una forma divertida algunas experiencias personales poniendo las hermanas (ambas adoptadas de diferentes padres) como opuestas por culpa de los 'genes'. Durante la peli se alternan diálogos que ni los actores se lo creen con conversaciones curiosas y muy directas entre Jasmine y
sus sobrinos. En general Allen no deja mucho espacio para la imaginación del espectador y alarga los diálogos como para asegurarse si hemos captado el mensaje. Irritante. Quizás está más dirigida al público americano, donde la pelicula parece ser su más taquillera hasta ahora. Como siempre en las pelis de Allen hay frases para enmarcar ("No sé, pero parece que el Xanax no está teniendo efecto hoy") y la pelicula consigue un ritmo agradable. Afortunadamente Allen no nos castiga con tarjetas postales de Nueva York o San Francisco. En resumen, la pelicula entretiene, los actores cumplen de sobra, pero Allen deja un poquito
insatisfecho al espectador que busca cosquillitas más profundas.
Max
1 de octubre de 2015
Tenía buenas expectativas a la hora de ver Blue Jasmine ya que la interpretación de Cate Blanchett apuntaba a los Oscars.
Y sin duda hace un gran trabajo.
Pero la película en si no da para mucho. Una mujer de alta sociedad que por circunstancias de la vida tiene que verse viviendo con su hermana no tan glamurosa.
Pero en fin la película tampoco da para más, no esperas grandes cosas ya que la película en si es pobre.
Es una historia ya repetida en otros filmes tal vez no igual, pero más o menos.

En definitiva lo único que vale de la película es una excelente Cate.
Davidcitu
31 de octubre de 2015
Cate Blanchett está espectacular, eso es innegable. Realmente magnífica (casi cerca de de la Maria Elena de "Vicky, Cristina, Barcelona"). El problema es que el argumento no me ha interesado lo más mínimo. Tampoco me ha funcionado el tiempo ni los flashblacks. Vamos, que no me ha gustado pero la recomiendo totalmente por ver a una Cate Blanchett impresionante.
villaraco
18 de noviembre de 2015
Puede que hayas
Nacido en la cara
Buena del mundo
Yo nací en la cara mala…

Aquí tenemos a una de esas pijas estiradas que tanto honor hace a su gremio. Un pijómetro detecta a una verdadera pija si esta nunca se tira un pedo, si siempre va de peluquería, si compra ropa cada dos días, si va más recta que el palo de una escoba, si solo toma refrescos light, si está obsesionada con la dieta, si solo mira para abajo para dirigirse a su criada o nanny, si compra bufandas de 100€, camisas de 150 €, zapatos de 500€ y bolsos de 3000€ (así como conjuntos de sport de 200€ para sus momentos runners en el gimnasio), no hace trabajos manuales (desconozco si esta directriz se mantiene en la cama), veranea en la costa (donde piensan que aún no ha llegado la rueda) o en países exóticos (donde no se alejan más de 1km del hotel), si únicamente se rodea de las de su misma especie, si no habla de temas vulgares, si se agarra el bolso cuando la gente corriente le pide la hora, si asiste a eventos de alto copete o si domina la risa falsa que no le genere futuras patas de gallo.

Jasmine es de esta clase. Tiene un marido que la complace, vive comodamente en su mansión alejada del vulgo, con los quehaceres típicos de una pija de nivel (ir de temporada, dirigir al servicio, darse relajante baños de espuma…) hasta que un aciago día se descubre que su marido cimentó su fortuna a base de estafas y la pobre Jasmine toma un poco por el culo y tiene que ir con el rabo entre las piernas a casa de su hermana (una vulgar cajera).

Sacamos a Jasmine de su burbuja de lujo y sofisticación y la llevamos al mundo en el que el paro, la factura de la luz o del agua, la etiqueta de la ropa o el precio de la gasolina empiezan a tener algún sentido.

Jasmine tiene que salir de este infierno como sea, no aguanta un día más viendo al novio de su hermana en camiseta de tirantes, tomando una cerveza en el sofá viendo deportes, no aguanta tener que usar las manos para otra cosa que no sea teclear la clave de su tarjeta de crédito y no aguanta sin poder estrenar una nueva joya o un nuevo vestido. Hay que buscar un hombre como sea.

Requisitos: Rico.

Cuando al fin encuentra a su presa a Jasmine se le hacen los ojos chiribitas, ¿podrá regresar al lugar del que nunca debería haber salido?.

Solo un genio como Woody Allen puede escribir esta historia y llevarla a la gran pantalla de la forma que lo ha hecho. Brillante. Cate Blanchett es la elección perfecta, está magnífica (merecidísimo Óscar). Blue Jasmine es una gran película más de este enclenque director que tantas maravillas nos ha ofrecido.

Absolutamente recomendable.
DaniBalboa