España España · benissa
Críticas de Max
15 de enero de 2018
La inmadurez y dependencia emocional te hace pasar malos tragos en cuanto realmente debes depender de ti mismo. Un intercambio, un Erasmus o cualquier estancia 'fuera' sin haber llegado a conocer a tu propio interior te condena a hacer primero este viaje dentro de ti y en cierto modo perder la experiencia (de vivir un tiempo en el extranjero, o mejor dicho fuera de tu entorno) que todo el mundo te desee que sea maravillosa. En esta película Elena Martin nos enseña que no importa, que puede llegar a ser bastante perturbador, pero al mismo tiempo muy necesario para poder aprovechar futuras experiencias. La película, situada en Berlin, no nos enseña postales de la ciudad y a la protagonista realmente tampoco le interesa. Está metida en otro proyecto, y falta le hace. El guión no tiene pretensiones, es un relato íntimo, a veces muy evidente que a algunos padres le serviría de aprendizaje. El papel y la actuación de la protagonista es creíble. Mis propias experiencias (ir de intercambio, ser amiguete de gente de fuera, ser padre de hijos que se han ido fuera) se han visto bastante bien reflejadas en la película. Y, por díos, los padres, ¡cuánto nos queda por aprender!.
Max
3 de febrero de 2015
Muchas veces después de ver una pelicula de Woody Allen me quedo pensando si él, como director, se quedó contento con el resultado. Porque si fuera así, Allen no se deja el listón muy alto, teniendo en cuenta la materia prima que tiene en sus manos. Por que la materia prima, los actores, con una Cate Blanchett majestuosa, sostienen la pelicula de arriba a abajo. A pesar de que Allen les ponga como unos esterotipos de cualquier series de televisión mediocre, los actores salvan el pellejo al director. El guión, también de la mano del director, no ha dejado mucho espacio para sorpresas o para reflexiones un poco más profundas. La cámera gira alrededor de Cate Blanchett que saca lo que pueda para dar contenido a su papel de esposa falsa (hasta su nombre) e ignorante, viviendo una vida decadente y superflu que cayó de un día para otro hasta el fondo del pozo dónde su hermana le toca intentar ayudarla a rehacer su vida. En esta relación Allen esconde de una forma divertida algunas experiencias personales poniendo las hermanas (ambas adoptadas de diferentes padres) como opuestas por culpa de los 'genes'. Durante la peli se alternan diálogos que ni los actores se lo creen con conversaciones curiosas y muy directas entre Jasmine y
sus sobrinos. En general Allen no deja mucho espacio para la imaginación del espectador y alarga los diálogos como para asegurarse si hemos captado el mensaje. Irritante. Quizás está más dirigida al público americano, donde la pelicula parece ser su más taquillera hasta ahora. Como siempre en las pelis de Allen hay frases para enmarcar ("No sé, pero parece que el Xanax no está teniendo efecto hoy") y la pelicula consigue un ritmo agradable. Afortunadamente Allen no nos castiga con tarjetas postales de Nueva York o San Francisco. En resumen, la pelicula entretiene, los actores cumplen de sobra, pero Allen deja un poquito
insatisfecho al espectador que busca cosquillitas más profundas.
Max