España España · benissa
Voto de Max:
Drama Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
La inmadurez y dependencia emocional te hace pasar malos tragos en cuanto realmente debes depender de ti mismo. Un intercambio, un Erasmus o cualquier estancia 'fuera' sin haber llegado a conocer a tu propio interior te condena a hacer primero este viaje dentro de ti y en cierto modo perder la experiencia (de vivir un tiempo en el extranjero, o mejor dicho fuera de tu entorno) que todo el mundo te desee que sea maravillosa. En esta película Elena Martin nos enseña que no importa, que puede llegar a ser bastante perturbador, pero al mismo tiempo muy necesario para poder aprovechar futuras experiencias. La película, situada en Berlin, no nos enseña postales de la ciudad y a la protagonista realmente tampoco le interesa. Está metida en otro proyecto, y falta le hace. El guión no tiene pretensiones, es un relato íntimo, a veces muy evidente que a algunos padres le serviría de aprendizaje. El papel y la actuación de la protagonista es creíble. Mis propias experiencias (ir de intercambio, ser amiguete de gente de fuera, ser padre de hijos que se han ido fuera) se han visto bastante bien reflejadas en la película. Y, por díos, los padres, ¡cuánto nos queda por aprender!.
Max