Cuando llama un extraño

Terror. Thriller Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más en una casa situada en una lejana colina. Una vez dormidos los niños, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en miedo cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, gracias a la ... [+]
26 de octubre de 2010
Cuando llama un extraño es un atípico remake, más que nada porque toma como base los primeros minutos de la película que versiona, Llama un extraño (When a Stranger Calls), y los extiende hasta la hora y media estándar. De esta forma transforma lo que era un thriller policiaco en película de terror (bueno, de sustos más bien) para adolescentes.

La trama sería una mezcla entre el primer acto de la película original y el ídem de Scream, el que protagonizó Drew Barrymore. Así, la historia nos muestra a una niñera (Camilla Belle) que comienza a sufrir una serie de aterradoras llamadas.

Simon West realiza un producto de terror para todos los públicos (en el que la sangre apenas hace acto de presencia), cuyos personajes resultan repelentes (especialmente el interpretado por Katie Cassidy), sus diálogos trillados y los momentos de tensión demasiado descafeinados. Aunque el resultado final es muy mejorable, lo cierto es que se deja ver con agrado y no se hace demasiado pesada a pesar de su, en principio, limitado margen de maniobra. Lo mejor: la espectacular mansión por la que se mueven los protagonistas jugando al gato y al ratón.
ddarko_1980
11 de febrero de 2011
Bueno, bueno. Mi primera pregunta tras ver esta cosa fue ¿Por qué? ¿Qué motiva a hacer una película tan mala, increíble y aburrida? Ah, sí. La taquilla. Y es que el único fin de esta producción es atraer a los adolescentes al cine para que se echen unas risas con los amigos y para que los chicos extiendan el brazo protector sobre ellas. ‘Cuando llama un extraño’ es un despropósito de grandes proporciones. Más allá de la típica chica guapa que por supuesto sabe tanto de actuar como de ecuaciones matemáticas, encontramos un guión estirado a más no poder con el cual daba, como mucho, para un cortometraje aceptable. Así pues, uno ya se puede imaginar el aburrimiento que le espera. La acción se resume en ver a una chica correteando por una casa, donde sufriremos grandes sustos mientras ella abre la nevera, se encuentra con un gato, tropieza con el sofá, cotillea armarios etc. Todo ello junto a continuas llamadas telefónicas a las que la chica responde con una convincente cara de susto. El desenlace ya es de risa, y el asesino del cual ni conocemos el nombre (gran trabajo señores guionistas) resulta ser además bastante inútil siendo sus 10 minutos de acción junto a la chica de lo más estúpido que he visto. Por no hablar de los numerosos engaños y trampas con el fin de crear algo de suspense cuando lo único que da miedo es porqué los dueños de la casa tienen un invernadero en medio del salón. En fin, que no merece la pena en ninguno de los sentidos. Recomendada para todos aquellos que aún no tengan teléfono móvil en color.

Lo mejor: La primera escena.
Lo peor: Carece de un mínimo de tensión y todo su conjunto es artificial y ridículo.
ruben_aviles
5 de junio de 2006
Siempre me quejo de que el cine asiático de terror está empezando a estancarse, recurriendo generalmente al tópico de la niña de pelo largo y demás elementos heredados de The Ring, La Maldición o Dark Water. Pero lo de los americanos es peor... "Cuando llama un extraño" es el remake de una cinta "clásica" de los años 70, que ni antes era buena ni ahora lo es.

No da miedo, tampoco causa tensión, y sólo me he llevado un par de sustos tontos en todo el metraje (los clásicos que van precedidos de un estruendo o cosas así). La única baza de la película es su protagonista, Camilla Belle, que es muy bonita, al igual que su amiga rubia o incluso la casa donde va a trabajar de canguro, una auténtica gozada. Salvo eso y algunas fotos de postal con el lago delante del recinto, no hay nada. Ni terror ni suspense, sólo dos sustos flojos y se acabó.

Las interpretaciones para que decir nada… sólo vemos a Camilla poner muecas, lo demás son todo secundarios que aparecen menos de un minuto, los sustos son los típicos (cadáver en el agua, alguien pica a la puerta y cuando vas no hay nadie…), la ambientación tampoco cuaja demasiado… La música al menos es aceptable, pero como todo lo demás es tan ridículo no consigue salvar más que determinadas escenas de varios segundos cada una. Muy inferior a la saga Scream, con quien guarda muchos paralelismos...
Caith_Sith
16 de junio de 2006
La película más previsible de la historia.
Hylia
29 de mayo de 2006
'Cuando llama un extraño' es un remake de la película del mismo título que fue llevada a la gran pantalla a finales de los 70, una de esas películas que poca gente ha visto, más que nada porque no son ni lo suficientemente buenas ni tampoco tan malas para ser recordadas, ni mucho menos para merecerse un remake. Estamos ante la típica película de terror adolescente, en este caso basada en una niñera que comienza a recibir llamadas telefónicas que en un principio pudieran parecer molestas, pero que a medida que transcurre el tiempo pasan a preocupantes, para terminar provocando auténtico pánico.

Difícil papeleta la del director del film, Simon West, cuya labor consistía en crear una atmósfera aterradora, contando para ello con tres únicas bazas: por un lado el espacio, una multimillonaria casa decorada con pésimo gusto; por otro, la actriz protagonista, Camilla Belle, una joven con una inexpresividad total en su rostro y cuyos planos ocupan el 85% del metraje; por último, el asesino, un tipo que sabes que está pero no lo ves, que no sabes de donde viene, ni adonde va, y que por fin cuando aparece no transmite absolutamente nada.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un thriller adolescente, lo cual es sinónimo de situaciones y escenas trilladas, sustos que se repiten una y otra vez, actores recién salidos del horno, etc, etc. Pues bien, a pesar de los pesares, hay que reconocer que la película cumple su papel, ¿Cuál?, pues el de entretener y el de hacer caja, no olvidemos que fue número uno en la taquilla USA, aunque eso si, esta vez y al contrario que la mayoría, si que son indispensables las palomitas para ayudar a pasar el mal trago.
jescri