Peter Pan

Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
¿Quién no ha visto esta película en su infancia? Y aunque muchos la ven como otra película mas de Walt Disney, que aunque un clásico, sigue siendo una película de animación, yo la veo como una película con unos valores que no solo deberían servir para los niños, sino también para los adultos. cuantas veces hemos dicho siempre debemos conservar a nuestro niño interior, y es cierto, la fantasía y la imaginación es el motor que rige este mundo, nunca deberíamos abandonar ese mundo de fantasía en que el viven los niños, ya que, desgraciadamente, es la única vía de escape para huir de la maldad y la corrupción de este mundo que se pudre poco a poco y que nosotros mismos, victimas de su destrucción, somos culpables también de estos graves conflictos. bueno, en resumen, es una película que te devuelve a tu niñez y tu inocencia. sobre las pistas sonoras, no decir gran cosa, están bien pero hay que entender que fue en 1953 y las canciones y pistas instrumentales no estaban tan bien trabajadas como ahora.
pousakun
17 de julio de 2009
Una película bastante interesante y muy divertida (especialmente las partes del cocodrilo) con personajes bastante memorables, la animación como siempre es bastante buena y las voces están muy bien puestas, siendo la mejor la de Peter Pan. Es un poco larga (o se hace un poco larga), un poco predecible (y muy injusta para algunos como el capitán Hook) y las canciones no son tan memorables como en otras películas pero al final es bastante entretenida y muy buena para pasar un buen rato.
jdgs
21 de febrero de 2011
Disney nos ofrece la historia de ese niño que representa a la infancia y el deseo de no hacerse mayor.
Debo decir que a mí la historia de Peter Pan me parece genial. Disfruto muchísimo viviendo las aventuras de esos tres niños que sueñan con las aventuras de ese joven que es capaz de volar y de luchar contra el Capitán Garfio. Un joven que busca en Londres a su sombra perdida y encontrará la mayor aventura de su vida. El amor.
Ese amor será lo que provoque los celos irremediables de Campanilla; un hada que se encuentra totalmente enamorada de su compañero de aventuras. Su sitio se verá alejado gracias a esa niña que intenta regalarle un beso para agradecer que le lleve al País de Nunca Jamás, un lugar donde no se crece y solamente pueden pasar cosas buenas.
Garfio, la representación de la autoridad, la madurez, la maldad y la pérdida de la inocencia será el encargado de intentar acabar con toda la felicidad que irradian los niños perdidos. Él luchará porque la juventud muera y el tiempo siga pasando. Un tiempo que está atrapado en esa isla, al igual que se encuentra atrapado su reloj dentro de ese cocodrilo que desea comerse al Capitán.
La historia es maravillosa y está muy bien adaptada al público infantil en este gran clásico imperecedero, que varias décadas después sigue tan actual como el libro original escrito por James Matthew Barrie.
En fin, historia que lucha por preservar la inocencia de un niño aunque uno con el paso de los años se convierta en adulto. Una inocencia que aunque se modifique, en su base debe conservarse. Esa pequeña porción infantil siempre quedará en nuestro País de Nunca Jamás que tenemos en nuestro interior. Una niñez que lucha incansableme para que el fantasma del Capitán Garfio no gane la batalla. El problema es que el tiempo nos alcanza y a veces, es muy difícil pararlo y, nos engulle irremediablemente.
icaro_81
7 de diciembre de 2013
Peter Pan de Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, es una cinta infantil de Walt Disney, de comedia y aventuras fantásticas que sobrevive en la mente de los espectadores eficazmente. Llevada a cabo con un ritmo dinámico, es una obra personal y original, que maravilla al público infantil por ser espléndida y maravillosa.
La fotografía, con colores animados y alegres, está bien realizada y más aún para la época en que se estrenó, siendo llamativa y colorista, y estéticamente llena de detalles infantiles. Y la música es acogedora, bella y sugerente, con sonidos estimulantes y alentadores para el público, por ser dulces y agradables además de idóneos y eficientes, acompañando el film con encanto.
Los personajes, son genuinos, auténticos y con personalidad propia, en especial Peter Pan, Capitán Garfio y Campanilla, que llevan con carisma su labor, siendo muy atrayentes y fascinadores, y desde luego apropiados e inolvidables en su altruista representación. Empleando diálogos infantiles, simpáticos y dicharacheros, que gustan a todos los públicos por su sutileza, y unas caracterizaciones bien trabajadas y sugerentes al momento y lugar, y desde luego bellas y bien cuidadas en detalles.
El guion, enfocado en su totalidad al público infantil, es entrañable, agradable y divertido en líneas generales, aunque eso sí, imaginable y previsible como es habitual en estas cintas. Empleando una narrativa con voz en off afable, y que nos pone en situación, con tono misterioso, académico y familiar, además de clásico y muy acertado.
En definitiva, la considero una cinta imperecedera y esencial en la filmografía selecta de Disney, por ser maravillosa y fantástica, divertida y amena sobre todo para los más pequeños. Recomendable por ser encantadora, correcta e impecable para los seguidores de Disney, y para los amantes de los cuentos infantiles más arraigados y clásicos de nuestra cultura popular.
Elcinederamon
22 de septiembre de 2015
Y es que Peter Pan no es sólo una película de animación para niños pequeños que sueñan con un mundo donde volar y que ofrezca la grata adrenalina de un pirata maquiavélico que les persigue por una isla de ensueño. Peter Pan es un viaje a un mundo a parte y una experiencia mágica que pocas películas más han sabido proporcionarme.
Hablemos del género: La película posee comedia, pues hace reír a carcajadas en numerosos momentos, sobre todo cuando Peter vacila a Garfio en la cueva; posee terror, pues es escalofriante cuando Wendy es condenada a saltar a una muerte segura a un mar donde le espera un cocodrilo o el instante en el que Trigidia casi muere ahogada en una oscura cueva; tiene acción, sino, véase la parte final; tiene drama, y del bueno, rebosando por cada esquina; tiene suspense, entre la segunda y la tercera y final parte de la película, cuando una bomba está a punto de estallar y nadie sabe cómo frenarlo ni si saldrán con vida; y, por último, rebosa género romántico por las esquinas, tanto entre Peter y Trigidia como Peter y Campanilla o Peter y Wendy (sí, Peter enamora a todas).
¿Alguien es capaz de decirme alguna película que tenga, a partes iguales, todos los géneros cinematográficos (o, al menos, los más importantes) tan equilibradamente como Peter Pan? Reto a ello.
Una película que me hizo crecer, me hizo soñar, me hizo crear un mundo más allá de este dentro de mi mente y mi corazón. No dejará de sorprender a lo adultos, y llenará la vida de los más pequeños de un dulce sentimiento olvidado en la edad adulta.
Lupina