Peter Pan

Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2009
Se que para muchos es un clásico inolvidable pero para mí es un clásico, un título inolvidable del que se ha hablado y se ha hecho mucho después de su estreno en los años cincuenta.
Una película dirigida más para un público infantil que para todas las edades pues los personajes hacen más peripecias y llegan a resultar incluso más cansinos e incluso demasiado absurdos y tontos perdiendo así la magia de historias de Disney pasadas como Blancanieves, Pinocho u otras tantas, los personajes dejan de ser “cursis” para convertirse en tontos y demasiado “payasos”.
Para un público infantil resulta muy propio pero cuando un adulto se pone a ver estos títulos de clásico quiere sentirse atraído y atrapado por estas historias y para mí Peter Pan no lo consigue de igual manera que en otras películas.
manuel
31 de mayo de 2010
Acabo de quitar del televisor el viejo VHS que tenía desde niño. Me encuentro de vacaciones y hoy me dispuse a ver películas que hace mucho no veía... en este caso, a recordar mi niñez. Me he reído y he disfrutado como niño. Los escasos 77 minutos de metraje, se me han pasado volando como el mismísimo Peter Pan. Y es que, aun cuando esta vez me la he pasado viendo los detalles que antes no veía, como la animación, los valores que tratan de inculcar, los estereotipos, etc., debo hacer esta crítica y decir que ME HA GUSTADO (tal y como me gustaba de niño; la puntuación no ha cambiado).

La espesa y brillante Londres, la maternal Sra. Darling, el estricto Sr. Darling, los aventureros Juan y Miguel, la madura y de buenos valores Wendy, así como la insegura y celosa Campanilla, y el despreocupado y heróico Peter Pan, quien en compañía de amigos, harán frente al villano Capitán Garfio, seguido de su mano derecha, el torpe e ingenuo Sr. Smee (cómo me he reído con este pedazo xD), mientras que un cocodrilo que avisa su entrada con un par de tic-tacs, amenaza con comerse al capitán del barco. Todo esto nos envuelve en un cuento de aventura que entretendrá y emocionará a chicos y grandes.

Y ese final... ay, ese final. "Tengo idea de haber visto ese barco otra vez, cuando era niño". Lo digo en serio, se me asomaron las lágrimas, el nudo en la garganta me dolío; poquito me faltó para echarme a llorar. Es un final con mucha emoción como para dejarte indiferente.

Es una historia de pura magia y sueños, contada por la mano de Walt Disney. Un canto hacia la niñez, una etapa de alegría que no debemos olvidar por completo.

Vivimos en un mundo extraño, las personas como yo nos encontramos en otra etapa de la vida. Tengo 17 años y hoy me vi poniendo una película para niños (una 'película Disney' pues; peor aún) en la 'videocasetera'. La etapa que me está tocando vivir aún, es la de la adolescencia, y es una época de la vida donde te preocupas por otras cosas; ahora pensamos en si beber o no, si fumar o no, entre otras muchas cosas. Cuando niños no teníamos de qué preocuparnos, no había difíciles obligaciones ni encrucijadas-decisiones. Solamente vivíamos, felices y soñadores.

La expresión bien dicha por Adal Ramones (actor y conferencista mexicano): "Está de moda ser Peter Pan", nos quiere decir que no nos olvidemos de nuestra infancia, que aún es tiempo de ser alegres, entusiastas y creativos. O bien, en palabras del famoso conferencista del desarrollo personal, líder del liderazgo (!) Robin S. Sharma: "Imita a los niños", porque la inocencia y la pureza que únicamente ellos poseen, es inigualable.

Para terminar, doy gracias a Sir James Matthew Barrie, por crear con su obra a Peter Pan, símbolo de la niñez, y a Disney, por mostrarnos este cuento, que si bien, infantil como el mismo Peter, mucho mejor que todas las adaptaciones anteriores y posteriores.

-NOTA en Spolier, nada del argumento.

Y amigos, hacer caso: No crezcan... del todo :)
Alvaro Peralta
31 de agosto de 2016
Es un fenomeno por todos conocidos que llegada una edad la gente empieza a madurar y a olvidar el niño que una vez fue. El niño que encontraba cualquier excusa para jugar. Incluso unas simples baldosas eran la oportunidad perfecta para demostrar como podías llegar al otro lado sin pisar una sola grieta. Subirte a un árbol simplemente por querer subirte, ver el mundo desde más arriba, sintiéndote la persona más importante del mundo porque habías llegado donde nadie había llegado antes. Estabas en la cima del mundo, y nadie podía vencerte. Creabas mundos en los que unas sabanas y unos cojines podían ser el fuerte mas impenetrable que jamás había existido y existirá, y eso esta claro porque era tuyo y de nadie más.

Por suerte todavía queda gente que atesora estos recuerdos, que llevan a esas pequeñas personitas consigo, algunos las llevan escondidas, tras un traje de ejecutivo o una corbata aburrida, y otros más a la vista, acompañando una jovial sonrisa (porque estas personas siempre sonríen, eso es así). Pero todas tienen algo en común, creen en las sirenas, en los unicornios y en las hadas. Pues yo CREO EN LAS HADAS, en las hadas que impulsan nuestras alas a soñar, en las hadas que con su polvo mágico cuidan de ese pequeño niño que hay en nosotros, en las hadas que James Matthew Barrie creó para nosotros, pues solo ellas son capaces de guiarnos a nuestro país de Nunca Jamás.

Segunda a la derecha y luego todo recto hasta el amanecer. No son solo las indicaciones que te llevan a Nunca Jamás, son las indicaciones que te llevan a ese niño perdido que una vez fuiste, a ese Peter Pan, porque tu eres Peter y tu eres Pan, tu eres el niño que nunca creció.
newman
11 de agosto de 2010
Peter Pan es un cuento genial, que replantea nuestra capacidad ilimitada para crecer, hacernos mayores y perder por completo todas las virtudes de la infancia. Lo explico.

En lugar de madurar en los aspectos en que realmente hay que hacerlo e intentar mantener en cierta medida algunas impagables virtudes que parece sólo se pueden tener con dos años, el ser humano adulto decide 'madurar' en chorradas que sólo son fachada y sin embargo, después es como un niño malcriado en los asuntos de importancia e integridad.

Peter Pan es fiel reflejo de eso, y lo hace a la perfección, como siempre disfrazado de cuento de hadas para los niños, pero nada de eso, las películas de Disney antes, eran mucho más.

A propósito, viva Garfio, uno de los mejores malhechores que haya observado sobre una pantalla, pero viva aún más el cocodrilo relojero que le trae de cabeza. Uno de mis clásicos más queridos de siempre.
dracul
19 de agosto de 2008
Con la idea de no querer abandonar la niñez se elabora este enternecedor cuento llevado por Disney a la gran pantalla de forma bastante amena. Resultando más llamativa la propia campanilla que Peter y menos malo el Capitán Garfio que el cocodrilo que lo acosa. Quizás por saber que siempre Peter vencerá carece de esa espectacularidad que está vigente en casi todos los film de la Disney. Así y todo es muy recomendable.
olimpo