España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2011
Disney nos ofrece la historia de ese niño que representa a la infancia y el deseo de no hacerse mayor.
Debo decir que a mí la historia de Peter Pan me parece genial. Disfruto muchísimo viviendo las aventuras de esos tres niños que sueñan con las aventuras de ese joven que es capaz de volar y de luchar contra el Capitán Garfio. Un joven que busca en Londres a su sombra perdida y encontrará la mayor aventura de su vida. El amor.
Ese amor será lo que provoque los celos irremediables de Campanilla; un hada que se encuentra totalmente enamorada de su compañero de aventuras. Su sitio se verá alejado gracias a esa niña que intenta regalarle un beso para agradecer que le lleve al País de Nunca Jamás, un lugar donde no se crece y solamente pueden pasar cosas buenas.
Garfio, la representación de la autoridad, la madurez, la maldad y la pérdida de la inocencia será el encargado de intentar acabar con toda la felicidad que irradian los niños perdidos. Él luchará porque la juventud muera y el tiempo siga pasando. Un tiempo que está atrapado en esa isla, al igual que se encuentra atrapado su reloj dentro de ese cocodrilo que desea comerse al Capitán.
La historia es maravillosa y está muy bien adaptada al público infantil en este gran clásico imperecedero, que varias décadas después sigue tan actual como el libro original escrito por James Matthew Barrie.
En fin, historia que lucha por preservar la inocencia de un niño aunque uno con el paso de los años se convierta en adulto. Una inocencia que aunque se modifique, en su base debe conservarse. Esa pequeña porción infantil siempre quedará en nuestro País de Nunca Jamás que tenemos en nuestro interior. Una niñez que lucha incansableme para que el fantasma del Capitán Garfio no gane la batalla. El problema es que el tiempo nos alcanza y a veces, es muy difícil pararlo y, nos engulle irremediablemente.
icaro_81