Cuando Harry encontró a Sally

Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
13 de julio de 2013
Muchas veces se cuenta lo que no se quiere contar, y eso es siempre una gran virtud, porque uno asiste a un esfuerzo por justificar algo fallido, algo que no se siente.

A mi esta película me parece un canto a la soledad impenitente, teñida de comedia romántica que trata de autojustificarse en el tramo final.

Como forma de comedia, se escogió el diálogo blando, la situación medianamente embarazosa, sin estridencias, y personajes que tratan con ternura cualquier eventualidad, más parecido a una tertulia de divan, a una psicoterapia recurrente, que a una relación viva.

La película funciona, si, pero no a los niveles de emoción y ternura que parece el director querer, sino que funciona como retrato de unas vidas vacias que parecen sólo encontrar sentido cuando son escuchadas, que no comprendidas, y se establece esa psicoterapia como base del amor.

Llama la atención lo plano de las situaciones, personajes cuya vida se reduce a pasear y charlar, sin mayor preocupación o problema que el dilema contemporáneo de no llegar a la treintena en la solteria.

Pero es interesante, hay que reconocerlo. Interesante e intrascendente. Una instantánea compleja de las neuras americanas sobre la felicidad. El amor, brilla por su ausencia.
Hanzico
14 de octubre de 2006
La mejor disección de las relaciones hombre-mujer rodada hasta ahora, en mi opinión. Un guión maravilloso, ágil, agudo, certero, que lleva la historia en volandas hasta el final, aunque éste peque un poco de ser demasiado "historia con final feliz". La banda sonora, con canciones jazzísticas de los años 40 y 50, es otra maravilla, con piezas interpretadas por Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Frank Sinatra, etc...: es la banda sonora perfecta para cualquier historia de amor romántica que se precie.

En resumen, una película muy buena, de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, divertida, inteligente y entretenida. Absolutamente recomendable para ver y repetir cuantas veces se quiera.
nickie2011
16 de febrero de 2021
Vale, creo que sólo he escrito una vez sobre Billy Crystal –en mi crítica sobre La Princesa Prometida- , pero para quien no lo sepa ¡me encanta!, siempre le encuentro tan dulce y divertido que termino viendo cualquier película suya. Así que… ¡os podéis imaginar!

Cuando Harry encontró a Sally me resulta¡tan de soñadores! Rob Reiner me tiene bastante mal acostumbrada porque no se puede dirigir tan bien…«La Princesa Prometida, Cuenta Conmigo o Misery», sin contar esta de la que hablamos. La elección de Meg Ryan me parece muy acertada también; creo que hacen una pareja estupenda, o al menos la hicieron.

¿Cuántas veces nos ha surgido la pregunta de si podemos ser amigos entre hombres y mujeres o al final el pensamiento de una futura relación sexual estropea todo? Seguro que mil veces. Nosotros desde el instituto, antes de saber incluso que existía esta obra maestra dentro de las comedias románticas mejor escritas de todos los tiempos. Porque siendo sincera, pocas comedias románticas (sin contar a Allen y alguno más) soy capaz de ver una y otra vez y seguir riendo y llorando –todo a la vez, por cierto- sin que resulten pastelosas o llores de pura pena.
Teresa
25 de diciembre de 2009
Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son una pareja de amigos que pasan sus días filosofando sobre la vida, pero surge entre ellos una amistad que contradice la filosofía de Harry de que hombres y mujeres no pueden ser amigos.

En la ciudad de New York cada uno de ellos hace su vida y trata de encontrar un amor.

Harry, un hombre egocéntrico, mordaz y convencido de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos sin que haya deseo sexual entre ellos, y Sally, sensible, romántica y buscadora del hombre perfecto, sufren encuentros y desencuentros a lo largo de quince años de sus vidas.

En los años siguientes se ven de vez en cuando, cada vez con más frecuencia. Harry y Sally no acaban de darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.

Una divertidísima comedia de lucha de sexos, con unos diálogos geniales y frenéticos, expone con una gran agudeza las relaciones modernas entre hombres y mujeres.

La película tuvo un presupuesto $16 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $92,8 millones en EEUU solamente, más $41,8 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Oscar y un “Golden Globe” por mejor guión escrito directamente para la pantalla.
operez
24 de diciembre de 2008
Esta película es de esas comedias románticas que aportan algo más que unas risitas y una dosis de romance. En mi opinión, es gracias al guión y a una buena construcción de los personajes. Confieso que Meg Ryan nunca ha sido santo de mi devoción, pero en esta película está bastante aguda, quizá gracias al influjo de Billy Crystal, que tiene el don de hacer que uno se ría sin que a él se le mueva un músculo de la cara.
En definitiva, diálogos ingeniosos, rápidos y certeros, unidos a una historia central bien llevada, hacen de ésta una comedia que hay que ver, aunque sea para poder juzgarla después y opinar.
BigCat