Ocean's Twelve

Thriller. Intriga Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2005
Un completo galimatías.
Así como la primera entetenia, esta segunda es un poco infumable: Diálogos absurdos, situaciones en las que no sabes que está pasando (si no has visto la primera parte o no la tienes fresca, ni lo intentes. Los primeros 20 minutos te parecerá estar viendo algo de Buñuel) y, sobre todo y ante todo, es una película de atracos MUY tramposa, en la que no manejas todas las variables y al final se resuelve el tema inventándose una historia que en ningun momento has sospechado porque no has visto nada.
Muy burda.
cnn
30 de marzo de 2009
Lo que para algunos es una tomadura de pelo, para otros (como es este caso) es otro ejemplo de buen hacer de Steven Soderbergh. Parecía harto complicado repetir un éxito como el de Ocean's Eleven en cuanto a genialidad del guión, pero por lo menos está a la altura de su predecesora.
Si bien es cierto que Ocean's 12 pierde un poco la frescura de la anterior parte así como que gana en inverosimilidad con respecto a la misma, no deja de ser una digna sucesora que no empaña lo previamente visto, contando con puntos exageradamente buenos de un carácter más cómico, definiendo más las pinceladas de ese humor que se nos dejaba entrever en la anterior entrega.
El reparto, como siempre, apropiadísimo, con una "banda" rebosante de carisma y potencial interpretativo envidiables, sueño de cualquier director de cine en la mayoría de los casos. Entre tanto desfile de nombres, se mueve una subyaciente batalla egocéntrica que quizá hiciera que algunas interpretaciones se pisaran entre sí, pero el efecto final está bien conseguido, en una película coherente dentro de su inverosimilitud y orginalmente refrescante a pesar de ser una secuela que mantiene una estructura muy similar a la anterior: grandes diálogos, humor de la casa y final impredecible en su ejecución.
NeoJ
29 de diciembre de 2013
Creo que el guión hace aguas por muchas de sus partes, que el tono desenfadado de los ladrones no avoca a la risa y que definitivamente es una película muy aburrida (spoiler) que me recordó al estilo de "Atrapame si puedes".

El uno de puntuación es para Isabel Lahiri (Catherine Zeta-Jones) que es el personaje más coherente en casi toda la película y particularmente el que más me gustó.

Pinchazo de Soderbergh, del que estimo especialmente su película "Traffic".
kiki
17 de diciembre de 2005
Ocean's Twelve ha sido una de las tomaduras de pelo más grandes que he sufrido en una sala de cine. Es una película deshonesta, tramposa, superficial, frívola, vacía, que no lleva a ningún lado y debido a su ridículo guión hasta resulta aburrida. Nada tiene que ver con la primera parte, que era una película comercial pero entretenida y sobretodo mucho más inteligente. De esos pocos casos en los que el remake supera a la original.
La Warner de Ocean's Eleven dijo: queremos más dinero, pero mucho, mucho. Y para conseguir ese fin no intentaron hacer una película de esas que marcan época, de las que son buenas pero consiguen buena recaudación, para eso hay que emplear demasiado esfuerzo. Escogieron el camino fácil. Vamos a hacer una película bonita en su forma pero el fondo... bueno, a quien le importa el fondo si podemos reunir a cuatro o cinco estrellas glamoruosas de Hollywood? Así que tomaron un guión que era bueno en su idea y lo hicieron mutar tanto que al final quedó un sin sientido que no tenía razón de ser por las estrellas que iban a representar sus inexistentes personajes. Cogieron a Steven Soderbergh por banda y le dijeron: "Ya sabes lo que toca, si quieres que te financiemos tus proyectitos con aspiraciones a cine de autor tendrás que filmar también esta película, así que arreando y sin rechistar". Y el "pobre" Soderbergh afrontó un rodaje en el que sus actores estuvieron la mayor parte de juerga, pegándose la dolce vitta y él, por ahí en medio haciendo lo que se podía. Al final quedó una película en la que los actores no hacen ningún esfuerzo interpretativo pues se interpretan a ellos mismos y cuya trama da la sensación que debería aser algo así como: "Unos famosos y guapos actores intentan a hacer unos ridículos atracos en Europa sin demasiada habilidad" que no lo que hay en realidad. No es una película de ladrones, no señor, es un anuncio largo de Channel.
La película avanza sin rumbo alguno, sin ninguna buena idea sobre lo que robar, con giros de guión absurdos y ridículos, propios de un guionista cutre y sin habilidad y se alarga y se alarga convirtiéndose en una burla para el espectador y su inteligencia y transformándose en un delicioso caramelito para espectadores frívolos e impresionables. Los diálogos intentan ser ingeniosos pero son mediocres, intentan dar un poco más de cuota a cada personaje, pero sin ninguna clase de éxito. En la primera cada personaje tenía su cometido, aquí solo chupan pantalla y se acabó.
Lo único que se salva de la quema en esta película es Andy Garcia, el resto de actores (sobretodo Catherine Zeta-Jones) debería de devolver euro por euro a cada uno de los espectadores que se gastaron el dinero en ver esta birria, pues no es justo que nadie cobre un sólo euro por esto y luego pretenda llamarse profesional.

Si siguen esta línea, que se ahorren Ocean's Thirteen, que para algo dejaron la puerta abierta y que a ser posible no hagan más tonterías por el estilo, más fábulas de niños ricos. PAUPÉRRIMA
Jean Ra
7 de septiembre de 2005
¿Para qué reunir a todos estos actores y hacer esperar años y luego hacer esta película? Para este resultado no merecía la pena.
Comparable a la primera en que el reparto es el mismo, y que es un intento de hacerla exactamente igual. Sólo que ésta ya no tiene originalidad ni credibilidad.
Bastante decepcionante.

En conjunto, tan entretenida como cualquier otra fantasmada americana. Para pasar el rato y olvidar.
Gemina