España España · Valladolid
Críticas de Gemina
1 2 >>
30 de agosto de 2005
Me parece una película buenísima. Refleja muy bien las complejidades de las enfermedades mentales, el sufrimiento del enfermo y sus familiares, y la reacción de la sociedad.
Además la trama no se limita a la enfermedad, sino que mete al espectador en la espiral de espionajes y dudas, consiguiendo que se implicaque más en la historia y dándole muy buen ritmo a la película.´
La interpretación de Russell Crowe, impresionante. En mi opinión se merecía mucho más el Oscar por esta película que por Gladiator.
30 de agosto de 2005
Sin palabras me ha dejado esta película que no sé si se supone que es una comedia, un drama o una película de ciencia ficción. Así que, acaba no siendo ninguna de las tres.
El argumento es tan exagerado que desde el principio es ridículo. Incluso, se pueden detectar fallos en el desarrollo de la historia. No hay por donde cogerla.
Lo único que se salva de la película son la estupenda interpretación de Glenn Close, Nicole Kidman y el personaje de Bette Midler. Pero ni eso hace que merezca la pena perder el tiempo en verla. Una pena, porque seguro que ellas tenían proyectos mejores en los que invertir su tiempo.
8 de abril de 2006
Confusión total es lo que me ha provocado esta película. Los malos son muy malos, sí, pero ¿el bueno, realmente es tan bueno? Hay tema para discutir.
En mi opinión cojea totalmente al intentar abarcar demasiados puntos, y al final no se centra en ninguno. Nazismo, terrorismo, rebelión, supresión, venganza, discriminación, libertad y seguridad... parece que lo han metido todo en una batidora y a lo que saliera.
Si quería ser una película política, queda confusa, poco definida y peligrosamente justificadora de la violencia.
Si quería ser la reproducción de un comic, queda corta de acción, a ratos aburrida y repetitiva.
Sin contar con que hay que hacer esfuerzos para recordar que se supone que es Londres, porque la mente se va una y otra vez a EEUU.
Eso sí, da para largas conversaciones sobre la sociedad y política actual.
24 de enero de 2009
No voy a decir que es una película mala porque no lo es. Y además no tengo conocimientos como para opinar sobre ello.
Mi única opinión es acerca de la sensación que tengo después de haberla visto como una espectadora más.

Buenos personajes, una buena idea, una buena historia... y un pestiño. Mi sensación final es decepción, porque me he aburrido. Es lenta y sobre todo previsible. Va avanzando la película y ya intuyes lo que va a pasar. Los saltos en la historia no son sorprendentes. Simplemente esperas a que los minutos vayan pasando y que al final haya un giro que te diga que han merecido la pena las dos horas. Pero no hay giro. Y no hay sorpresas.

Leo en las críticas lo excelente película que es, y no lo dudo, pero mi opinión es que como ésta, hay otras películas que serán peores cinematográficamente hablando, pero cumplen su misión: entretener, sorprender y hacer disfrutar.

Desde la mitad de la película, lo único que dudas es...
7 de septiembre de 2005
¿Para qué reunir a todos estos actores y hacer esperar años y luego hacer esta película? Para este resultado no merecía la pena.
Comparable a la primera en que el reparto es el mismo, y que es un intento de hacerla exactamente igual. Sólo que ésta ya no tiene originalidad ni credibilidad.
Bastante decepcionante.

En conjunto, tan entretenida como cualquier otra fantasmada americana. Para pasar el rato y olvidar.
1 2 >>