Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2007
Tenía mis dudas acerca de esta película, había leído varios post acerca de la misma, y estaba lleno de dudas. La verdad es que la película me gustó mucho durante la primera parte del metraje, está muy bien realizada y escrita, e interpretada también. Otro cantar es la segunda parte, es recurrente, más de lo mismo, cae en los mismos tópicos de siempre, y peca de un sentimentalismo que durante la primera parte jamás podrías imaginar que se llegaría a ver.
Es recomendable, sin embargo no da miedo ( no excesivo, al menos ), pero puedes pasar unos buenos 100 minutos en el cine.
misled
19 de abril de 2008
No me asustó, no me sorprendió, no me creí en ningún momento su guión absurdo y al cabo de una hora me quedé dormido. Debí hacer caso a lo que se dice al principio de la película: No entres en la 1408. Debieron decírmelo antes de pagar la entrada.
tolucci
26 de agosto de 2007
Unos primeros 50 minutos geniales... te mantendrán en tensión y, si te gusta este género... te mantendrás pegado al sillón... Te intenta llevar por muchos de los palos del terror (las apariciones, alucinaciones, autosugestión, el que pueda haber una mente macabra detrás...)...

Pero a partir de ahí se deshincha... el juego que intenta hacer el director sobre lo que ocurre, no es bueno.... a la hora te decepciona... para poder recuperar un poquito la ilusión al final... pero no levanta el ánimo....

John Cusack, bien en su papel... guarda cierto tono irónico que contribuye en el film... Samuel L. Jackson.... un fiasco, no por él... sino porque uno espera verle más minutos en pantalla.... y es, una aparición demasiado fugaz... (me siento defraudado.... )
canarioburgos
3 de enero de 2008
Es posible que para una gran parte del público esta sea una película un poco aburrida, con falta de acción e incluso con falta de sustos, pero lo cierto es que la película crea una tensión y un agobio que están presentes en todo momento, llegando en ocasiones a causar ansiedad, esta película está cargada de emociones que se culminan con un final que dejará a bastante gente los pelos de punta.

La interpretación y los efectos también están a la altura de esta película que únicamente puede causar rechazo por el título a aquellos que solo vean un número, pero no señores, es mucho más emocionante que eso.
Reiltar
14 de diciembre de 2007
Eso mismo, lo que dice la crítica y lo que han señalado algunos usuarios, tiene unos 50 primeros minutos sorprendentes, pero después el director no la sabe redirigir y se tambalea. Soy de la opinión que le falta más sensación de angustia, terror. Pero más de cara al espectador. Ya nos damos cuenta de que el personaje de Cusack está delirando, en muchos momentos, que nos da unos cuantos sustos en momentos dados, pero faltaba que me mordiera las uñas y que no quisiera mirar y no!! Más miedo, no es una habitación (spoiler), pues que hubiese demostrado más terror en el filme y me reitero de nuevo. Creo además, que aunque no es malo, o en este filme no me lo ha demostrado, Mikael Hafstrom, puede que no sea de los mejores para realizar una excelente peli de terror. Falta más chicha.

John Cusack interpreta muy bien su papel de incrédulo escritor y por lo general los actores lo hacen bien. Como Samuel L. Jackson también.
isaak

Últimas películas visitadas
    Retorno a Brideshead (Miniserie de TV)
    1981
    Charles Sturridge, Michael Lindsay-Hogg