La vida de Brian

23 de julio de 2012
Si digo que la película es excelente me quedo corto.
Cuando se mezcla Religión-muerte-política y se hace en forma de gag, es un coctail tremendo.
HUMOR. No és lo mismo una película de Santiago Segura, una de los Monty python, de los hermanos Max, o del tipo aterriza como puedas.
Todas son diferentes y en cada caso elegir la cruz adecuada para poderla disfrutar, sinó quizás nos salvaremos pero no cantaremos al final.
RELIGION. Yo también soy cristiano y amo al Maestro y al Padre. y creo que ellos se habrán reido más que yo con esta parodia.
POLITICA Y RESTO DE TEMAS. todo con sentido del humor
jologui
1 de agosto de 2012
Totalmente absurda. A los que busquen coherencia en una película que le desechen desde el primer momento, pero a los que quieran darle una oportunidad al humor al humor basado en la hiperbolización de los tópicos, el ingenio de diálogos y en los sketches delirantes, que le den una oportunidad a esta película que cuanto menos rompe moldes, porque al final se convierte en una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente, y que esconde una crítica profunda en cada carcajada, más de la que se pudiera pensar en un primer momento al visionar la película que tal vez necesite de un segundo visionado para darse cuenta de las complejidades que esconde detrás bajo tan frívola apariencia. A lo largo de la película se desarrollan numerosas escenas que han pasado individualmente a la historia del cine de humor. Irreverente hasta la médula desde la primera a la última secuencia, la Vida de Brian sacó más de una ampolla a la iglesia aunque la vida que retrata no sea la de Jesús aunque sí que corra paralela a la del “Dios”. Aunque desternillante y absolutamente buenísima para oxigenar el cerebro, esta película de los Monty Python presenta una galería de personajes a cada cual más absurdo pero demasiado caracterizado, muy personaje y menos persona, desde luego muy acentuado para conseguir el efecto del gag cómico, pero demasiado esperpéntico para ser una persona en la película lo que le resta cierta eficacia como guión y como narración y que a veces efectúa secuencias demasiado inconexas entre unas y otras, pero desde luego este no parece ser el objetivo de la película, por lo que a los autores no les supondría ningún problema perder eso. El final con la música acompasada mientras todos cantan Always look on the bright side of life, es simplemente espectacular.

Palomitasconchoco
30 de noviembre de 2012
Película del grupo humorístico británico Monty Python. En ella nos cuenta la historia de Brian hijo prodigo de Dios, que se verá inmerso en el 'Frente Popular de Judea' contra los romanos, y donde tomará parte activa en las tareas del grupo. Poco después, será el mesías que todo el mundo busca... Esta comedia con parodias bíblicas me ha resultado de lo más graciosa que he visto es genial, una película absurda con humor cristiano que es lo mejor sin duda, los diálogos y situaciones provocan risas que si soy sincero no me esperaba. Es divertidísima, loca, desfasada y sobretodo entretenida, recomendable para echarte unas risas y pasar un buen rato.
Youka
4 de enero de 2014
Hace bastante tiempo me habían hablado de esta película que parodiaba la vida de Jesucristo y que, por lo tanto, había sido considerado herética. Tal vez sea ese morbo amarillista hacia lo prohibido lo que me impulsó a ver este trabajo y francamente creo que fue más el escándalo de la época a que, realmente, fuera una burla ante un concepto religioso. De hecho, la aparición de Jesús es bastante corta y respetuosa a su papel en la Biblia (el sermón de las bienaventuranzas). Por lo demás la sentí bastante divertida, llena de escenas muy graciosas, en especial frente a los conflictos sociopolíticos de la época.

Trata sobre los acontecimientos por los que debe pasar Brian, contemporáneo de Jesucristo, al ser confundido constantemente con él. Tiene una gran cantidad de escenas absurdas y diálogos bastante inteligentes que demuestran las ironías del comportamiento humano, independientemente de su condición social, política o religiosa. No es una crítica política ni religiosa, la veo más como un ejercicio de entretenimiento muy sencillo y fácil de digerir. Apenas como para pasar el día.
Casaubon
15 de septiembre de 2014
Parodia surrealista e ingeniosa sobre la vida de Jesucristo, que sin embargo no llega a ser tan irreverente como lo hubiera sido de haberse filmado en el siglo XXI (para empezar el protagonista no se hubiese llamado Brian). Creo que no debe de ofender a nadie que entienda que en el humor todo cabe, pues recurre más a la gracia y a la sátira que a la burla. Existen varias escenas y diálogos que sí arrancan risas, pero tampoco es tan brillante como la crítica asegura.

Los Monty Phyton representan una comedia en la que encarnan a muchos personajes y su hilo argumental es bastante débil, lo importante para ellos es dividir varias escenas y construir buenos gags. Por ello a los que no son demasiado fans de este grupo les puede resultar aburrida. Eso sí, no vamos a comparar esta película con las que han hecho algunos humoristas españoles como Chiquito de la Calzada, Martes y 13 y Cruz y Raya. Porque las nuestras son una patata podrida en comparación con la acertada puesta en escena de esta obra. Pero eso sí, no nos la tomemos como una historia compacta porque no lo es, puesto que en su mayor metraje son sketches que tan sólo hay que ver y escuchar con atención y disfrutar.
Rawlico