España España · manresa - barcelona
Críticas de jologui
1 2 >>
12 de julio de 2012
Magistral continuación. Cambio de director, pero los mismos productores.
La línea de trabajo es la misma que en saw lástima que no continue Danny glover.
Dos historias conectadas y nuevas secuencias para reconstruir el puzzle o historia de John.
1.- la investigación policial.
2.-8 personas encerradas en una casa, amenazados por un gas, deben encontrar un antídoto para poder escapar.
El nexo de unión de las 2 historias es el agente Eric mattews buscando a su hijo Daniel.
Al final los swat localizan la casa y con ello la sorpresa de la grabación final.
Muchas trampas, muchas frases muy cínicas con doble sentido,... pero sobretodo el buen trabajo del director y los actores que dan creabilidad a sus personajes.
Donnie wahlberg está excelente, en el papel de padre, de policia y... de víctima.
Shawnee tambien como hermana, vigilante, drogadicta... todo ello con mucho doble sentido y con toda la tensión del paso del tiempo.
31 de julio de 2012
Saw IV es la más complicada de la saga, aunque todo está conectado.
Cada decorado, cada matiz tiene su propio significado, todo muy elaborado.
Pero la narrativa cortada y que la 1a escena es en realidad la última crea una película muy dificil de seguir.

3 tramas diferentes a seguir. 1.-la del agente rigg y su obsesión por salvar a la gente. Al final, en un giro argumental propio de saw, consigue exactamente lo contrario. 2.-la trama de Peter Strahm y la agente Pérez, una trama muy thriller. 3.-la trama de John y Jill Tuck. Conoceremos los orígenes de Jigsaw, de la transformación de John en puzzle, su primera trampa que falla en el último momento.

GIRO ARGUMENTAL. Las reglas para Rigg son claras: Aquí está Eric Matthews. No puedes salvarle, pero si lo intentas tienes 90 minutos.
No se trata de 1 segundo para salvar a Eric, como he oído en alguna crítica, se trata de no abrir la puerta.

TRAMPAS.- Jaula de cuchillos (la primera trampa de la saga), trampa del mausoleo, trampa del pelo, trampa de la habitación (la de Ivan Landis), trampa de los pinchos.
La película, como todas las de la saga, es una obra de arte, por lo cuidada y trabajada que está pero quién la vea sin haber visto las 3 anteriores no se enterará de nada.
9 de octubre de 2013
Saw es una saga excelente.
Un thriller violento con trampas muy escabrosas que enfrenta a los personajes a situaciones extremas.
En cada título de la saga se reconstruye la historia de John Kramer.
Un ciudadano que en un mal dia pierde hasta las ganas de vivir y decide poner a prueba a sus semejantes.
Pues... ¿quienes son los villanos...?
Los de siempre... bancos, compañias de seguros, políticos...
Y todos aquellos que tienen poder y que con sus decisiones destruyen la vida de sus iguales.
23 de julio de 2012
Ayer día 22/07/2012 ví "el abuelo".
Desde aquí mi homenaje al escritor, al director (política aparte) y al actor principal.
De Garci agradecer todas sus lecciones en "Que grande es el cine", aprendí mucho.
Todos los aspectos están cuidados y darían para hablar largo y tendido, que cada cuál aprenda y tenga su propia opinión.
Pero quiero responder a algunas críticas que se me antojan fuera de lugar.
Sobretodo hay que tener respeto a la cultura y a lo que representa.
No se puede decir minuto 26...y etc a todo un Benito pérez galdos. aunque te aburra.
Yo he visto cosas que no me han gustado, pero no falto nunca el respeto a la cultura.
23 de julio de 2012
Estamos ante una película que sólo por el guión, necesito que existan notas por encima del excelente. como genial, magistral u OBRA MAESTRA.
5 trampas(caja torácica, cámara frigorífica, encadenado, potro y cuba de los cerdos) perturbadoras, complejas llevadas al extremo de la sangre y la violencia.
El equipo de efectos especiales y la gran actuación de los actores las hacen creíbles alcanzando cotas de tensión muy intensas.
Movimientos de cámara en 360º con planos únicos, muy largos encadenando varias escenas, las célebres transiciones de Darren bousman.
Pero si sabemos ver más allá de las trampas y la violencia encontraremos dos historias muy emotivas, inquietantes y unidas entre sí.
1.- Lynn, una experta cirujana que engaña a su marido y no siente nada
..... y Jeff un padre vengativo y colérico. Buscando a su hija y a los responsable de la muerte de su hijo.
¿sabrá perdonar a la gente que ha arruinado su vida?.
2.-La história principal de la saga, entre John y Amanda.
¿Sabrá Amanda seguir las reglas o se equivocará provocando una reacción en cadena y todos los personajes se vendrán abajo?.
MONTAJE. Narrativa rota, muchas escenas no son lineales, saltos en el tiempo y es dificil no perderse, varias referencias a Saw I y Saw II.
GUIÓN. Todo lo que se dice es ambigüo, diálogos con doble sentido.
ejemplo ¿que se entiende cuando John está con Lynn y le dice a Amanda que no la necesitan? o ¿cuándo a Lynn le piden que se divorcie...¿de quién?
1 2 >>

Últimas películas visitadas