La vida de Brian

21 de noviembre de 2016
Obra maestra del grupo cómico inglés denominado Monty Python, especialmente del genio Terry Jones. Una de las parodias más valientes y mejores elaboradas en la historia del cine. Una brillante sátira al mundo antiguo, especialmente a las fanáticas y ciegas creencias de los judíos, el sistema penitenciario romano, la histeria colectiva de que todos se autodenominaban el mesías, la revolución como algo innato en el ser humano y todas las costumbres de esa época.

De gran polémica ya que es considerado para muchos un conjunto de sacrilegios y blasfemias, un verdadero insulto a la fe y la religión. En verdad, hay que ser un verdadero idiota, no tener comprensión o ser un ciego que solo ve lo que quiere ver (ateos y agnósticos). Para comenzar, en ningún momento se dijo en la película que el personaje principal es Jesús, si no Bryan. ¿Quién carajos fue Bryan? Un personaje ficticio, un tipo que nació en el mismo día que Jesús, en el mismo pueblo, y es confundido con el mesías, en su último año de vida, por algunos judíos.

La película obtuvo un éxito en taquilla, tanto así que es número cuatro en la lista de películas con mayor recaudación en el Reino Unido. Además, para un sector de la prensa especializada es considerada la mejor comedia de la historia del cine.
La Mente Maestra
16 de abril de 2018
En nuestro día a día, generalmente las cosas no son graciosas por una propiedad intrínseca en ellas, sino por el contexto en el que están. Ahí se encuentra el secreto de la comedia, por más que dentro de este hayan chistes buenos, sin un marco contextual, no valen nada.

El contexto elegido para esta pelicula fue la ridiculización de la religión cristiana, aunque luego pensaron una manera para que la burla sea más indirecta y astuta.
Algunos disfrutan muchísimo cuando los humoristas ridiculizan a los religiosos, que usualmente son retratados con el con un leve retraso mental, como vemos en los personajes de la película.

La vida de Brian, tiene un humor inteligente, pero un contexto muy arriesgado.
No me parece gracioso, para nada. Quizás si fuera un ateo que dice tener un IQ de 140, podría ponerle un 10 y explicar que detrás de esta sátira, se refleja la verdad de como la gente intelectualmente inferior que yo, llega a creer en la religión organizada.
Tomi P
17 de noviembre de 2018
Dios, que personal es el sentido del humor. He estado mirando la nota que le otorgan mis almas gemelas a esta película y observo una disparidad de criterios que me hacen darme cuenta de que el mecanismo de la risa, está siempre expuesto a la subjetividad de la persona y que dependiendo de su edad, entorno cultural, educación o contexto, lo que a uno le hace mondarse de risa, a otro le provoca indiferencia o incluso gran irritación.
Esto no pasa con el drama o la tragedia. El sufrimiento humano, todos los seres humanos lo entendemos igual, por lo tanto, es mucho más fácil hacernos llorar que reír. He ahí el mérito de la comedia y por ello hay diferentes tipos de humor, tantos que resulta difícil clasificarlos a todos.
El humor negro, la sátira, el humor absurdo, la ironía o el sarcasmo, el humor blanco, el escatológico...Cada uno de nosotros, admiramos un tipo de humor u otro y, desgraciadamente, no siempre podemos compartirlo con todos.
Pues esta película, eso es lo que tiene. Es adorada por muchos, e ignorada o aborrecida por otros.
Yo, la adoro. Esta sátira, pues de eso se trata, tiene la mayor cantidad de gags por segundo que yo he visto en mucho tiempo. Diálogos ácidos y contemporáneos, pues aunque se trata de una película ambientada en la Galilea de Jesús, los Monty Python aprovechan la ocasión para colar su humor irreverente y anárquico y se burlan de todo lo que se les ocurre por medio de chistes excelentemente situados en el contexto bíblico, para burlarse de la religión, de la política, del machismo, del feminismo, de la amistad y del compañerismo, del oportunismo de las creencias individuales y colectivas, del fanatismo...Vámos, que podría seguir hasta el infinito. Es una película para escuchar, tiene diálogos verdaderamente sarcásticos y cínicos, creo que no hay nada con lo que no se metan...Por eso la amo y siempre estará en mi recuerdo. Como película quizá no sea perfecta, pero creo que no se trata de eso. Éstos no pretenden ser cineastas. Son cómicos y de los más grandes que ha dado la Historia.
Yo si me río a carcajadas. Por eso les estoy infinitamente agradecido.
Por cierto y por contestar a algunos que se sienten indignados por lo que ellos consideran una burla al cristianismo, debemos tener cerebros muy diferentes, porque yo lo que he visto es una crítica a la sociedad contemporánea. El paralelismo que trazan con respecto a la vida de Jesús es meramente anecdótico.( spoiler).
Izeta
21 de abril de 2019
Considerada por el público y algunas revistas cinematográficas la película más divertida del cine Británico.Tercer film del grupo cómico Monty Pyton que nos trasporta como de costumbre a modo de sketchs, a la época en que nació Jesucristo y que Brian es confundido por él. Por este motivo fue tachada de blasfema y en varios países como Noruega e Irlanda se prohibió su estreno. El grupo cómico decidió estrenar el film en USA al temerse que en GB podrían también prohibirla. La película fue producida por el Beatle George Harrison al negarse la EMI hacerlo a los pocos días del comienzo del rodaje. La polémica de los ultracatolicos dio mas popularidad al film y convirtió el largometraje en uno de los grandes éxitos de Monty Phyton.
La película esta cargada de momentos divertidos, delirantes y absurdos tan característicos del grupo cómico. La ambientación es apta y las interpretaciones con tono teatral dan un toque mas humorístico y absurdo a la obra en general.
Siempre hay motivos para reír y por tanto siempre es buen momento para ver una película así.
TRAILERS
24 de marzo de 2021
Brian contemporáneo de Jesucristo, es confundido por el pueblo con un mesías, todo ello solo le trae desgracias y malentendidos.

La obra maestra de los Monty Python, sigue siendo muy actual en su sátira en temas como enfrentamiento entre pensamientos diferentes, fanatismo religioso, estupidez de poderosos y su corrosión general a todo lo que critica.

La película fue acusada de blasfemia y prohibida en multitud de países como Irlanda o Noruega.

Cuando los Monty Python se quedaron sin financiación para su guion, George Harrison empeñó su casa y creó Handmade Films para reunir los cuatro millones necesarios. El ex Beatle solo quería ver la película en el cine, comentaba en el documental de los 40 años de la película.

El resto, es historia del cine, de una de las consideradas mejores películas de comedia de la historia.
Shevchenko