Capitán Phillips

26 de octubre de 2020
"Capitán Phillips" es cine en estado puro, trepidante y angustioso, que muestra cosas tan insólitas que parece mentira que puedan ocurrir, y menos con tanta frecuencia como parece que ocurren, pero entonces llega su gran inconveniente: la película se basa en un personaje y una historia real para luego hacer lo que les da la gana.

Si después de ver la película, investigas un poco, te das cuenta de que el verdadero capitán Philips no es como lo muestran, ni actuó con esa integridad por la que le admiramos. De hecho, es alguien casi opuesto. Para eso, señor director, deja el "basado en hechos reales" y haz tu película recreando situaciones verídicas pero sin ponerle nombres concretos. Si así hubiese sido, "Capitán Philips" rozaría la excelencia, porque la película lo es. Técnica y artísticamente.

Tom Hanks está como en sus mejores tiempos. Construye un personaje sólido y admirable, que llegas a ser tu mismo porque la película eso lo hace muy bien. Podría haberse llevado el Oscar perfectamente. Junto a él, unos piratas somalíes cuyos ojos, rebosantes de desesperación, dejan claro que son capaces de todo. Y eso asusta. Con un ritmo ágil y una historia sólida, que se vuelve más angustiosa conforme pasa el tiempo, "Capitán Phillips" es lo que comúnmente se conoce como un peliculón.
Jaime Flores
3 de mayo de 2021
Capitán Phillips tiene un arranque titubeante. Para estar rodeada de tan buena crítica, me siento algo solo viéndola. No siento verdadera emergencia. Sólo veo una dirección con oficio. Ahora bien, es empezar su segunda mitad y mantener los ojos puestos en la pantalla. Tom Hanks deslumbra y emociona.

⭐⭐⭐/5 *BUENA*
De 5 a 3 estrellas: buena.
2,5: justito para malillo.
De 2 a 0,5: mala.
Alamillos
5 de noviembre de 2021
Tom Hanks, que no había quedado suficientemente harto de mar tras participar en Splash y en Náufrago, vuelve a rodearse de agua por todas partes, como una isla, en CAPITÁN PHILLIPS, de Paul Greengrass, asociado por los siglos de los siglos al personaje de Jason Bourne.
CAPITÁN PHILLIPS pone al espectador a tono con un puñado de hombres negros gritando en una playa. También, claro, con movimientos vigorosos de la cámara. Y con la imagen de un barco cochambroso, al principio, en esa zona costera. Luego, cuando alguien se acerca por la aleta de estribor a ese monstruo de la empresa Maersk cargado con tropecientas toneladas de vaya usted a saber qué, al espectador atónito casi ya le tiemblan las tabas.
Es una película, CAPITÁN PHILLIPS, dirigida con pericia de orfebre, interpretada con rigurosidad alucinante y con una banda sonora de las que hacen afición. Y aunque parezca mentira que esas cosas pasen, que con tan pocos medios tres o cuatro malvados puedan poner en un brete a un buque nacido de la ciencia del primer mundo, esas cosas pasan. Pasaron, vaya, en 2009.
Muy buena.
PROT
6 de abril de 2023
La película Capitán Phillips es una obra maestra del género de suspense dirigida por el aclamado director Paul Greengrass. Desde el primer momento en que la cámara se adentra en el barco, la tensión se hace palpable y el espectador se ve inmerso en un peligroso juego de gato y ratón en alta mar.

La interpretación de Tom Hanks en el papel del capitán Richard Phillips es simplemente impresionante, transmitiendo de forma magistral la desesperación y la lucha por la supervivencia en medio de un secuestro en pleno Océano Índico. El guion, basado en hechos reales, está muy bien construido y consigue mantener al espectador en vilo durante toda la película.

En definitiva, Capitán Phillips es una película emocionante, bien narrada y con una actuación estelar por parte de Tom Hanks. Un auténtico thriller que mantendrá al espectador pegado a su asiento hasta el desenlace final.
albertopernas_
15 de abril de 2023
No me ha gustado nada, pero nada de nada... Me ha parecido que toda ella es una sobreactuación, un guión que, aunque probablemente se corresponda con la realidad, en el cine no queda del todo bien, es demasiado rápida, demasiado espídica, no deja hueco a ningún tipo de reflexión, ni siquiera te puedes fijar en los detalles. Me ha parecido superficial y poco trabajada.
En definitiva, nada recomendable.
ÁAD