True Detective (Miniserie de TV)

22 de enero de 2015
Acabo de verla serie casi del tirón y la verdad, merece la pena verla pero no entiendo que reciba una puntuación tal alta. Debe ser que como ya casi no veo la televisión la calidad media es pésima y productos así destacan entre tanta mediocridad.

A favor: una realización y fotografía muy cuidada, paisajes estupendos, buena música y unas interpretaciones bastante logradas aunque un tanto exageradas. Algunas situaciones de tensión interesantes y algunos diálogos bastante logrados, aunque al final se repiten un poco.

En contra: situaciones muy previsibles, falta de mas personajes secundarios que den sensación de profundidad y no desgasten tanto a los protagonistas, ausencia de villanos carísmaticos y para mi el peor de los pecados, crea unas expectativas de misterio que luego no se cumplen ni de lejos, con un final bastante mediocre, pastiche de todos los "serial-colgados" que han desfilado por el cine desde el Silencio de los corderos.

En fin, que vale la pena verla desde luego, pero mejor ir con las expectativas bajas para que al menos te sorprenda algo, porque con tanta crítica alta se sufre el riego de llevarse una decepción.

Espero que os guste.
Jorge
25 de febrero de 2014
TRUE DETECTIVE es una de las series mas bien echas de la historia, tiene aparte de dos actores protagonistas que bordan su papel, un atmósfera, un ambiente que te encandila desde el minuto 1.

True Detective empieza como una serie lenta, que te describe a sus personajes, sus formas de ver la vida y sus costumbres con el caso que les ocupa de fondo, pero poco a poco el caso va teniendo mayor protagonismo y sus personajes evolucionan con el de una manera brillante.

Es muy complicado hacer una serie sencilla, lograda y entretenida y Nic Pizzolatto lo ha logrado con creces, veremos a ver que nos depara en los próximos capítulos.

Para cerrar mi critica, para todos aquellos que vean el 1º capitulo y nos les enganche, les digo que sigan viendo la serie, que alomejor en el 2º capitulo tampoco les captura, pero mas adelante se vuelve una serie mas intrigante, pero no perfecta, ya que TRUE DETECTIVE es perfectamente perfecta desde la intro (espectacular) hasta el ultimo segundo del capitulo
Cinefilo2013
7 de marzo de 2014
La trama es clásica en su estilo, un fotografía en sintonía, cada silencio y su lento transcurrir se refleja en cada plano, dándole plausibilidad, recayendo el peso en la complejidad de los personajes, sobre todo la absorción y eficiencia de Matthew Mc Conaughey es ilimitada, una violencia física atemorizada por la psicológica, un capitulo inicialmente perplejo que te deja en el resto de capítulos, con una gran banda sonora,.una serie EXQUISITA
lossentidosdelavida
23 de marzo de 2014
Mucho más literaria que atravesada por una acción que quisiera ajustar sus moldes hacia las modas de series de suspense y policías, "True detective" gana la batalla como la serie más curiosa de principios de 2014. Con un más que magnífico, inconmensurable Mattew McConaughey (cada vez mejor actor), la adicción que provoca capítulo a capítulo la han hecho considerarla como la serie de culto de este año. Necesaria por su narración y por contar de forma diferente un caso policial con las dosis necesarias de tensión dramática.
enyel
29 de marzo de 2014
Lo bueno: trama absorbente que te va atrapando de forma progresiva. Técnicamente es impecable. Los actores en estado de gracia, para mi mucho más Woody Harrelson que Mathew McNosecuantos, cuyo personaje está más pensado para molar pero que a mi entender consigue menos que un Harrelson más contenido (incluso para lo que suele ser él).

Lo malo: es más previsible de lo que pretende (yo al menos fui capaz de ir viendo por donde iba la trama central casi desde el primer momento). Topicazos sobre el ambiente opresivo del Sur de EE.UU. -luego diremos de los estereotipos sobre los andaluces, pero los white trashers yankees deben estar hasta los webs de ciertas cosas- como fuente de patologías sociales, algo visto mil veces en slashers menos presuntuosos. Cierta sensación de artificialidad, de serie pensada para ser "mítica", producto HBO (algo que cada vez creo pasa más y que puede ser un efecto secundario no deseado de esta edad de oro de la televisión). Y el personaje de McCoffcoff, que al final era poco menos que Batman (gran detective, cazador de primera, un hacha en el combate físico, capaz de infiltrarse en bandas y de allanar casas de alta seguridad, moralidad intachable pero personalidad torturada...).

Lo regular: durante buena parte de la serie el mensaje no me gustaba nada. Venía a ser: nuestra sociedad es una farsa que crea reglas falsas para presuntamente controlarnos, pero que en la práctica crea monstruos que se las saltan por detrás. La alternativa es la actitud nihilista del que sabe que todo es mentira y un gigantesco absurdo carente de sentido. Al final se da la tercera opción posible: hacer lo correcto y estar juntos es mejor que nada. Pero para mi gusto con un barniz de filosofía de baratillo y el puñetero puntito espiritual del que parece imposible librarse cuando uno habla de ética y moral (pero que se puede y se debe).

En conclusión: serie notable, pero para mi gusto muy alejada de las grandes de verdad.
Lemmytico