España España · boadilla del monte
Críticas de Jorge
1 2 3 4 5 10 15 >>
22 de enero de 2015
Acabo de verla serie casi del tirón y la verdad, merece la pena verla pero no entiendo que reciba una puntuación tal alta. Debe ser que como ya casi no veo la televisión la calidad media es pésima y productos así destacan entre tanta mediocridad.

A favor: una realización y fotografía muy cuidada, paisajes estupendos, buena música y unas interpretaciones bastante logradas aunque un tanto exageradas. Algunas situaciones de tensión interesantes y algunos diálogos bastante logrados, aunque al final se repiten un poco.

En contra: situaciones muy previsibles, falta de mas personajes secundarios que den sensación de profundidad y no desgasten tanto a los protagonistas, ausencia de villanos carísmaticos y para mi el peor de los pecados, crea unas expectativas de misterio que luego no se cumplen ni de lejos, con un final bastante mediocre, pastiche de todos los "serial-colgados" que han desfilado por el cine desde el Silencio de los corderos.

En fin, que vale la pena verla desde luego, pero mejor ir con las expectativas bajas para que al menos te sorprenda algo, porque con tanta crítica alta se sufre el riego de llevarse una decepción.

Espero que os guste.
Restrepo
Documental
Estados Unidos2010
6,3
1.893
Documental
10 de marzo de 2013
Interesante documental sobre la vida de un pequeño destacamento en mitad de las montañas de Afganistan. Muy bien rodado y con la gran baza de que todo son imágenes reales sin trucar.

Sin embargo el que crea que es un documental de Guerra pura y dura se va a llevar un chasco. Mas bien es un reflejo de cómo son las actuales tropas de los USA. Muy jóvenes, super bien equipadas y sin embargo dan la impresión de estar totalmente perdidos, con una moral muy baja... sorprendentemente frágiles...

Nunca queda clara su misión, ni quien les ataca, ni cuantos, ni a quién o qué disparan ellos, sus helicopteros y aviones...ni que porqué no consiguen avanzar o despejar la zona.. apenas sufren bajas, pero las acusan enormemente, parece como si no supiesen que están en una guerra donde la gente muere... Y vaya oficiales... de verdad que parece de coña si no fuera porque sabes que es real.

La verdad es que sus padres en Vietnam y no digamos su abuelos en la IIGM estaban hechos de otra pasta. En cualquier caso acabas empatizando con esos chavales, aunque uno siente horror de ver para lo que son empleados y que incluso en el fondo disfrutan de apretar el gatillo... en general unos pobres diablos engañados...

Apenas se ve a los Afganos, pero los vecinos del pueblo supongo que estarán deseando perderles de vista, sin comentarios a las bajas civiles que causan y que se esbozan en unas cuantas imágenes... Desde ese punto el documental no es nada imparcial.

De todas formas vale la pena.
Metrópolis
Japón2001
6,9
6.135
Animación
30 de julio de 2012
Metrópolis me ha dejado un sabor de boca bastante malo. En parte se debe a las expectativas, no es que me esperase un peliculón pero si algo más, al final ni siquiera el aspecto visual me permite darle una nota decente. Le he puesto un 6 por que soy un gran fan del anime pero casi que mejor un 5 y listo.

El argumento es muy clásico, la típica reacción anti robots en una mega ciudad, con un desarrollo un tanto enrevesado sobre la creación de un ser superior e intrigas sobre el asunto que nunca se explican con suficiente claridad, para algo muy sencillo en realidad.

La música.... pues que deciros, a mi nunca me ha entusiasmado el Jazz, pero sobretodo no me encaja en una película de Ciencia ficción. Ya se que hay gente que le gusta, pero a mi desde luego me sacó de la película desde el principio.

El apartado visual es lo mejor de la cinta, pero se nota la fecha en la que se hizo, donde se empezaban a combinar efectos digitales con técnicas 2D de toda la vida. El resultado es desigual, algunas imágenes son muy buenas, pero otras dan el cante mucho...

El dibujo de los personajes no está mal, sin ser una maravilla. Muy "Tezuka" con sus narizotas y demás (leer Adolf)... No sé, tampoco son nada del otro mundo.

Y finalmente los personajes, bastante mal construidos, sin que queden claras sus motivaciones, muy maniqueos... Buenos y malos sin puntos intermedios.

Lo peor es que es bastante aburrida y predecible, con unos personajes muy simples con los que resulta difícil empatizar.

Lo mejor algunas escenas muy conseguidas, algunos callejones de la cuidad, y el auto descubrimiento de la personalidad de Tima.
3 de abril de 2012
Las películas que hace la casa Ghibli siempre merecen un visionado. Está merece más de uno.

Con menos magia y acción que en otras cintas el mérito está en el drama de esta familia de pequeños seres que se esfuerzan por sobrevivir.

Un dibujo impecable, con un color maravilloso y una música bastante buena.

Lleno de detalles marca Ghibli, es alucinante el "reciclaje" de estas criaturas y las escenas de incursión son de lo mejor.

La protagonista es estupenda y es un personajes muy logrado y con el que empatizas a la primera. Por contra el niño protagonista resulta un personaje muy soso para mi gusto y cargado de innecesario trauma que hace que la película pierda muchos puntos cada vez que aparece.

De todas formas al final la historia tiene un buen desenlace y deja buen sabor de boca con ganas de ver la próxima creación de estos nipones.
Cuentos de Terramar
Japón2006
6,0
6.352
Animación
3 de abril de 2012
Había leído malas críticas pero aún así me anime a pillarla porque recuerdo de niño los cuentos de Terramar que me gustaron bastante y estaba seguro que el dibujo sería de calidad.

Lamentablemente se confirma que es una película muy floja por lo innecesariamente confusa que resulta la trama. Prácticamente no tiene nada que ver con los libros, salvo algún guiño de vez en cuando. Y la historia mas que ser mala o poco original, es que se cuenta muy mal y con un desenlace final totalmente atropellado.

Los personajes no están mal del todo, pero se ven lastrados por los cambios de ritmo y la poca claridad de algunas escenas.

Por contra el dibujo me encantó, un poco a la antigua, lo que yo llamo estilo- Heidi. Con unos fondos y decorados impresionantes, especialmente el principio de inspiración bizantina.

En fin, la película tiene unas cuantas escenas buenas, pero el conjunto es un desastre.
1 2 3 4 5 10 15 >>