España España · boadilla del monte
Críticas de Jorge
1 2 3 4 5 10 15 >>
Paranoia Agent (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
6.228
Satoshi Kon (Creador), Satoshi Kon ...
19 de octubre de 2011
Hay que decir que está serie hay que verla dos veces al menos para captar sus detalles, porque es verdaderamente compleja y ,el final sobretodo, cargado de símbolos que no son lo que parecen visualmente dando un mensaje que hay que pensar detenidamente, más allá de lo que las propias imágenes ofrecen.

Para mucha gente está complejidad les resultará innecesaria y hasta molesta, o directamente no les apetecerá pensar y prefieren simplemente disfrutar. Es legítimo pero entonces sólo disfrutaras la serie a la mitad y el final te decepcionará bastante.

A lo largo de trece capítulos se nos va mostrando una serie de personajes que simbolizan diversos problemas de la sociedad moderna, en especial la japonesa. Así tenemos el acoso escolar, presión laboral, doble personalidad reprimida, juegos de rol etc....

El nivel general de los capítulos es muy alto, con un dibujo estupendo, una música fantástica y sobretodo la forma de contar las historias por este magnífico director, super original.

El final es muy simbólico y difícil, no todos los cabos quedan bien atados y la explicación de la "historia principal" no concuerda con lo que vemos. (ver spoiler).

Muy recomendable para los que les gustan las historias con miga. Si sólo buscas diversión también te gustará bastante.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.213
14 de enero de 2012
Después de ver toda la obra del gran Miyazaki me faltaba Totoro, una de sus más emblemáticas, y la sensación que me deja es contradictoria.

No cabe duda del sello Ghibli en toda la cinta, paisajes preciosos, personajes entrañables, fantasía original, el "buen rollo" general.. todo, y sin embargo en muchos momentos se me hacía pesada, no terminé de coger el punto.

Toda la primera parte es bastante lenta, realmente no pasa nada y tengo que reconocer que a ratos me aburrí un poco, quien me lo iba a decir con lo que me gusta a mi la mayoría de sus películas incluso las más infantiles.

Después mejora con la aparición de Totoro y sobretodo el gatobus; a la vez que sube el punto de drama en la película, de forma que te llegas a emocionar sinceramente, pero con recursos demasiado fáciles y poco originales.

Un conjunto irregular con buen final pero que sabe a poco después de tanta espera.

En fin casi diría que es la que menos que gusta de toda su obra. No siempre puede ser.
Pompoko
Japón1994
7,0
4.434
26 de diciembre de 2011
Película de animación japonesa muy entretenida y con un profundo mensaje ecologista.

El estudio Ghibli se marca otro tanto, y son muchos, al hacer está película que gustara por igual a niños que a mayores con espíritu abierto.

Lo que más destacaría es el planteamiento original de la película, a los 10 minutos ya estas enganchado y aunque hay momentos que el ritmo decae un poco, no dejas de seguir a la expectativa esperando a ver por donde te sorprenden.

El argumento de fondo no es nuevo, pero la forma de tratarlo y la cantidad de situaciones divertidas y entrañables hacen única esta cinta. Con dosis justas de drama para dar consistencia tiene un final algo triste, sin caer en finales felices absurdos que a veces estropean el conjunto.

Un dibujo muy bueno, como siempre y la música acompaña fenomenal. Lo mejor la originalidad.

Mejor no contar nada del argumento y verla, vale la pena.
28 de septiembre de 2011
Película entretenida que se desinfla al final.

Cuando pasa esto me queda un mal recuerdo del conjunto.

Para ser justos, tiene momentos de tensión muy logrados, y, en mi caso, conseguí "conectar" con el personaje de Al Pacino y el marrón en el que se va metiendo.

Pero el final me pareció de lo mas flojo. Lo que me sorprende, ya que las películas de Nolan que suelen guardar una sorpresa para el final.

En fin, lo mejor Al Pacino y un buen puñado de escenas de tensión: Los troncos, el registro en la casa... .

El resto de los personajes muy flojos: La ayudante regular, Robin Williams (es que no le trago) afortunadamente bastante tranquilo.

Me encanta Nolan, para mi esta es su película mas discreta con diferencia.

Se puede ver pero no esperes mucho más.
11 de octubre de 2011
El primer acercamiento al cine de este gran libro resultó un fracaso comercial notable que abortó una segunda parte.

Para ser justos debo decir que está película me la trajo mi tía en vídeo (Beta) con unos 8 o 9 años. Naturalmente aluciné en colores. Me encanta, así que no soy muy parcial.

Pienso que se es bastante injusto con la película ya que es la primera que se atrevió a dar imagen a mundo de Tolkien y me parece muy conseguido. De hecho las nueva películas de Jackson repiten gran cantidad de escenas.

Yo creo que el reconocimiento de la animación era mucho menor entonces que ahora, y el público adulto apenas se asomaba por ahí.

Destacar el gran derroche de originalidad, la acción, la curiosa técnica de colorear imágenes en muchos fotogramas (a mi me encanta, desde niño), la música, el ritmo, y cómo consigue transmitir el mundo de Tolkien.

En contra está el final que naturalmente queda sin cerrar y deja mal sabor de boca, y también lo denso de resumir toda esa historia de forma corta. Y a veces la música es algo exagerada.

La recomiendo sin dudar a los que les guste la fantasía de la buena, además cómo ahora todo el mundo ya sabe de que va es mas fácil.
1 2 3 4 5 10 15 >>