Transformers: La venganza de los caídos

Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
12 de noviembre de 2009
Segunda parte, misma historia, una acción y efectos únicos en el mundo a la vez que una desbordante estupidez... no se puede pedir que pongan a un H. Bogart rodeado de tanta chatarra, pero de lo cursi de la familia y los diálogos y del exceso de secreción de hormonas adolescentes se podría haber sacado algo más estable... sin citar los imnumerables fallos del final, llega a ser inútil todo lo que ocurre en el desierto porque no se ha llevado un camino en toda su extendida duración... aunque seas fan del género o de la serie original, si lo que realmente gusta es el cine de calidad, deja ansias de ver una película.
stikma
23 de noviembre de 2009
La receta de Michael Bay para hacer una secuela es bastante sencilla: repetir exactamente la misma película, sólo que multiplicándolo todo por mil. Ya lo hizo en "Dos policías rebeldes 2" y lo vuelve a hacer aquí.

Y eso es exactamente lo que ofrece "Transformers 2": más Transformers, más Megan Fox, más presupuesto, más efectos especiales, más humor chusco y absurdo; pero ni rastro de un guión y por supuesto nada de cine. Aún así, si fuera más corta sería una mala película disfrutable, porque empieza siendo entretenida, pero hacia el final es tal la acumulación de escenas de acción que más que impresionado uno acaba aburrido y fatigado de tanto exceso.

Eso por no hablar de los actores (lo de John Turturro es de juzgado de guardia) y el guión, que sólo sirve para saltar de un escenario a otro y continuar con el desmadre. Aún así, se agradece que la puesta en escena no sea tan confusa como en otras películas de este director.

¿Volverá algún día Michael Bay a dirigir una película como "La Roca"?
Jesús
1 de marzo de 2010
Si de verdad quieres disfrutar de una película como la venganza de los caídos debes estar dispuesto a ver argumentos ridículos y presentaciones de escenas que aunque salidas de ciencia ficción parecen totalmente incoherentes y difusas sin ninguna probabilidad de haber sido escritas por alguien medianamente ordenado o listo, el tedio de la longitud de la película puede convertirla en tu peor experiencia si vas con mentalidad de critico de cinema. Si entras a matiné con mentalidad de chiquillo y sin menos pretensiones que pasar un buen rato viendo efectos anona dantes y explosiones, persecuciones y las típicas películas de Bay en la que parece estás viendo un comercial de dos horas la vas a pasar como mono....Para mí no fue ni un cuarto de la primera y espero que la secuela sea al menos si no mas elaborada un poco más entretenida.
Javro
3 de enero de 2012
Segunda entrega de la existosa primera parte que cuenta con los mismos protagonistas, pero con unos paisajes diferentes. En esta ocasión un viaja a través de diferentes países como Estados Unidos, Francia, Jordania o Egipto, en una lucha entre el bien y el mal, y así evitar la destrucción del planeta intentando conseguir la supervivencia de la raza humana.
Para los que les gustó la primera entrega, de está tendrán la misma opinión ya que la trama es similar en el estilo. Por el contrario quien no disfrutó con la anterior entrega, que no vean la segunda parte.
Volvemos a encontrarnos ante un trabajo en efectos especiales realmente impresionante. La calidad de los mismos es insuperable y sin lugar a dudas es lo más destacable de todo el film.
No obstante, esta segunda entrega nos vuelve a introducir en un mundo de acción donde estos robots se humanizan en cierto modo debido al afecto que sienten hacia las personas, y sobre todo por el sentido de culpa al observar impasibles el terrible peligro que vive la humanidad gracias a ellos.
Nos encontramos ante una película de dos horas y media de duración que no resulta para nada pesada. El tiempo pasa rápido debido al ritmo trepidante con el que está narrada la historia. Las escenas de acción acompañadas de unos efectos especiales de primera hace que uno se pegue al asiento.
En fin, película que cuenta con un guión meramente entretenido que en muchas ocasiones queda obsoleto debido a los efectos especiales. Un film que divierte y hace que uno pase dos horas y media sin pensar en nada transcendental. Solo uno se sienta en el sofá, da al play y se adentra en un viaje a través de países, robots y una lucha por salvar el planeta.
icaro_81
4 de agosto de 2014
No he sufrido tanto dolor de cabeza desde ``Spiderman 3´´. La desastrosa y ominosa ``Transformers 2: La venganza de los caídos´´ es un insufrible montón de chatarra y coches que chocan y se pelean, mezclada con un estúpido romance juvenil y gags inútiles sin gracia, formando un aplastante y abominable producto lleno de clichés y escenas que causan vergüenza ajena. La táctica de Michael Bay se reduce a la miseria, imponiendo buenos efectos especiales pero pocos aires de película. ``Transformers 2´´ no es que no llegue a la decencia, es que reboza la idiotez. Después de escenas ``graciosas´´ y algunos gags, repentinamente llega la acción, se pegan media hora en la ``acción´´ y luego la película se transforma en un melodramático romance. Ejemplo: en muchos bares, si pides una bebida, te ofrecen cacahuetes, para que te dé mas sed, pues ``Transformers 2´´ es lo mismo, es tan solo un engaño publicitario, ladrón de taquillas.
Lo peor: todo y sobre todo su enorme duración.
Lo mejor: No sé.
Mi nota: un 1,9.
DEcinePlus