La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2014
Esta road movie con aventuras y toques de comedia da una sensación agridulce. Como un una fabuloso que se te ha quedado algo cruda, o como un viaje extraordinario que no llega a su destino por algunos kilómetros.
Con unos muy buenos mimbres de inicio, parece que la vanidad y la pretensiosidad ha desorientado a Ben Stiller, y lo que parecía su definitiva consagración se ha quedado a medio gas.
Con un prometedor trailer, parecía una de las películas estrella del 2013, y más bien casi que se ha estrellado. Aún así tiene una fotografía, un ritmo, unos títulos de crédiito y una banda sonora que hacen que las casi dos horas de metraje resulten interesantes, aunque olvidables.
nico
18 de noviembre de 2014
Ben Stiller dirige una cinta que parece ser un anuncio de despedida de la edición de papel de la revista Life, para la cual trabaja el protagonista mismamente interpretado por el propio Stiller.

Una película verdaderamente optimista pero que juega con un tono peligrosamente superficial y que nos deja bellas imágenes pero que remiten vacías, como si fuera un bonito anuncio o un videoclip. Una película que eso sí dejará un poso positivo al salir del cine pero que no será recordada al cabo de mucho tiempo.

Ben Stiller nos deja un bonito libro de autoayuda sobre el sentido de la vida y el afrontarla sin miedo y como una aventura; además de la clásica trama del enamorado por su encantadora nueva compañera de trabajo (interpretada por la maravillosa Kristen Wiig) que le servirá como luz de inspiración para tomar la aventura en busca del fotógrafo interpretado por un extraño Sean Penn.

Lo mejor es sin duda su positivo mensaje aunque se ve pecado por una superficialidad chirriante que juega en su contra y que dota de menor profundidad a la cinta. Una pena ante las expectativas que prometía.
JasenV19
24 de diciembre de 2014
Qué fácil es ser pesimista. Buscarle a todo la parte mala, sacarles los defectos a los demás, bajarle la moral a la gente que te rodea, pensar que todo va a salir mal, ser un Haneke...

Ben Stiller ha hecho una película muy ambiciosa. Desde el minuto uno su labor como director es espectacular. Lejos de demostrar mero oficio técnico, como suele ser habitual en la mayoría del cine familiar, aquí hay mucho mimo y planificación y, sobre todo, creatividad. Aunque se le puede achacar un excesivo efectismo demuestra que cuando quiere tiene mucha clase, calma y amor por los pequeños detalles que hacen grande a una escena.

Pero uno de los puntos flacos de la película son precisamente las ensoñaciones de Walter. Números de circo aislados, más o menos espectaculares o más o menos ridículos que no aportan nada a la historia, son un fin en sí mismo. Habrá gente a la que le hayan encantado. A mí simplemente me parece que no pintan nada, salvo alguna excepción, como el del karaoke/Bowie (qué grandísima banda sonora), el único que sí tiene sentido dentro de la trama y la hace avanzar. Quizás la película habría ganado enteros si Stiller hubiese hecho caso a una frase que pronuncia el propio Sean Penn: "las cosas realmente bellas no buscan llamar la atención".

Por suerte estos sketches dejan bastante pronto de interrumpir y estropear la historia real, que concluye con unos últimos 30 minutos enormes. Y aquí ya da igual que el guión haya flojeado en algún momento, el exceso de efectismo y los pegotes de fantasía. La película alcanza un climax final en la cumbre tan hilarante como conmovedor y acaba triunfando donde lo tenía más difícil, cumpliendo las expectativas levantadas por esa fotografía perdida y poniendo un punto final sencillamente perfecto y luminoso.

...Lo difícil es que entres en una sala de cine y salgas amando la vida más que cuando entraste. Y por encima de sus fallos (qué fácil es sacarles los defectos a los demás) eso es lo que consigue La vida de Walter Mitty.
Pabloody
12 de enero de 2015
Creí que la película me gustaría lo más mínimo y me equivoqué. La he encontrado interesante.
Empieza un poco floja, un pelín lenta e intrascendente, con un personajes esforzándose evidentemente por ser irritante y el "malo" de la película. De la primera media hora solo salvaría las escenas de fantasía surrealista (que al fin y al cabo son lo que da sentido a toda la película).
A partir de que empiezan los viajes de verdad empieza lo mejor de película: humor decente, irrealidad soñadora 100%, buenas escenas inspiradoras. La falta de realismo la diseccionaré en el spoiler, pero viendo la temática de la película no creo que tenga la más mínima relevancia.
En definitiva, relativamente entretenida de ver, con algunas buenas bromas que me hicieron partirme de risa, bastantes personajes olvidables, que no aportan mucho a la historia y un final inesperado.
Sin duda buena película para soñadores.
kileskus
3 de octubre de 2016
Cuando vi el trailer de la película hace ya unos meses me entraron ganas de verla, el problema fue que Ben Stiller nunca ha sido santo de mi devoción, pero he de admitir que, "La vida secreta de Walter Mitty" es un film sorprendente, lleno de momentos de positivismo, un canto a la vida lleno de entusiasmo por conseguir algo que siempre hemos deseado, ver a esa persona soñadora, fantasiosa que desea algo más que su rutina, a pesar de que su trabajo es algo que le gusta y le llena, pero que por una razón u otra es infeliz.

Me ha gustado la calidad de la imagen, la banda sonora pero sobre todo ver a Ben Stiller reciclado de sus papeles de "payaso" del cine cómico actual, aún haciendo un papel algo humorístico sabe hacer llegar a su personaje al espectador.

No será la mejor película del cine, pero es entretenida, amena y muy vistosa.
Angel Heras