Las ventajas de ser un marginado

Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2016
No es la típìca película de adolescentes preuniversitarios con sus borracheras y chistes soeces.
Te muestra la dureza del paso de la adolescencia en el instituto y el comienzo de las relaciones.
Con mucha sensibilidad y unos buenos interpretes. Te llega.
floro
20 de mayo de 2017
Okey, quizás una película de adolescente como está no se merezca tanta puntuación. Y lo siento. Pero es que es mi película favorita. Lo es porque para mí, tiene un gran significado en mi vida. Lo es porque para mí, expresa algo que tanto anhelo. Lo es porque para mí, me muestra a un chico como yo que tiene un final que quiero en parte temer. Me identifico mucho con el protagonista (por suerte y a la vez desafortunadamente no en todo) y es por eso que le doy un 10. Que tengo que decir es mi película favorita, y si provoca esos sentimientos a una persona, creo que es suficiente para merecerse una alta calificación. Simplemente maravillosa obra para mí.

Posdata: Extrañamente no me gusta para nada el libro. Lo siento, quizás tenga mejor historia, pero ese estilo de escritura, es muy… como decirlo, uniko y especial. Creo que no es para mí.
Mv Enrique
3 de agosto de 2017
Cuando una peli es buena da igual el título que le pongas. No, os dejéis engañar como me pasó a mí, que fui a ver una peli de adolescentes para no pensar en nada y me hizo pensar mucho y disfruté de lo lindo.

Con este excelente trío de actores la película se mueve en todas las direcciones haciendo pasar al espectador por buena parte de la gama de sensaciones que uno pueda imaginar. Rápida, pero deteniéndose en los momentos importantes (que no siempre trascendentales) de la trama, se van distribuyendo los minutos de forma impecable.

Te quedas nuevo. Con la idea de haber empleado tu tiempo en algo útil. Lejos de películas pretenciosas, logra un resultado redondo. Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, sois unos actorazos.
Batallans
1 de septiembre de 2017
Pequeño, de mirada risueña, de gestos dulces y tímidos... Ese es Logan Lerman, el mismo que viste y calza en esta historia sobre el descubrimiento de la adolescencia.

Hace tiempo que no pierdo de vista a este actor. Pobre, a su temprana edad ha hecho atrocidades como Noé pero no pasa nada, se le perdona (de momento) y más después de ver esta peli, Fury, Gamer o Yuma.

Ezra Miller y Emma Watson, sublimes, como siempre.

Te la recomiendo si "Hero" te parece todo un himno de Bowie.
Hice
7 de septiembre de 2017
La vida de Charlie se tambalea. Hace meses que esta en el hospital y durante el verano solo ha tenido contacto con sus padres. Pero este año todo va a cambiar, empieza la secundaria y junto a ella se abre un gran abanico de posibilidades nunca vistas.
Y Charlie intenta encajar en ese mundo extraño e inverosímil que no entiende pero que esta comenzando a amar. Con unos amigos que convierten la realidad en un sueño que vale la pena atreverse a vivir.
¿Y es que quien no ha sentido esa angustia y incertidumbre de sentirse un inadaptado en la vorágine descontrolada de la adolescencia?
Charlie se pregunta constantemente porque la gente buena siempre escoge mal a las personas a las que quiere. La respuesta que le dan es lógica y cruel.
''Aceptamos el amor que creemos merecer''.
De una manera tan trágica y realista se esboza la verdadera intención de la cinta.
No es otra película estúpida de adolescentes aunque sus protagonistas estén aun en secundaria.
''Las ventajas de ser un marginado'' es una historia sobre lo que podemos hacer cuando damos con las personas indicadas y nos encontramos a nosotros mismos. Un elogio a la valentía, la amistad y el amor. Un canto de superación a la vida que a veces intenta por todos los medios ponernos la zancadilla y hacernos caer en un vació del que es prácticamente imposible salir.
Nadja