Las ventajas de ser un marginado

Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2017
Una película con alma, que te llega al corazón. Realmente, esto es la adolescencia. Se muestra el concepto tal cual es. Chicos, la vida es dura y la adolescencia más. El protagonista es un chico solitario que busca un grupo de amigos para sentirse algo en el mundo. Te identificas con él desde el primer momento en que aparece en pantalla y te da ternura. Los amigos del protagonista (Miller y Watson) están perfectos, sobretodo, Miller, el chico de "Tenemos que hablar de Kevin" se muestra más simpático y divertido que nunca. Los demás amigos también son imprescindibles en el reparto.
Es una oda a la amistad y la adolescencia, pero también un cuento crudo y serio. Recomiendo que sea vista sí o sí. De lo mejor para adolescentes.
jcub99
12 de julio de 2018
Película generacional con muy buenas interpretaciones (estupendos los tres protagonistas y sobre todo el principal), y con un guión intenso que llega hasta la dermis, sabiendo transmitir con facilidad y elegancia muchas de aquellas emociones adolescentes por las que la mayoría (marginados o no) hemos pasado. Muy bien tratada, además, la historia personal del protagonista, ofreciendo los detalles necesarios sin precisar situaciones escabrosas. Banda sonora también de época, que acompaña de la mano con bastante acierto cada situación que se va sucediendo a lo largo del film. En apariencia podría ser una película más sobre problemas adolescentes pero que sabe profundizar lo suficiente como para arrogarse un hueco propio en las películas del género.
NVèrter
4 de febrero de 2019
En mi opinión la película es realmente genial y me atrevo a decirlo ya habiendo leído el libro más de una vez, estoy de acuerdo que no pasan todo porque por algo es una película inspirada en un libro, pero para mí es algo positivo está película ya que te motiva a leer el libro que te da respuestas de todas las preguntas que te hiciste en el transcurso del desarrollo de la historia.

Esta película está basada en la vida de un adolescente que ingresa a la secundaria (High School) el cual tiene muchos problemas y tiene miedo que ahora todo va a cambiar ya que no tiene amigos y le da horror no llegar a tenerlos.

En el desarrollo de la película se ve su gran atracción por la escritura y su sueño de ser un exitoso escritor y sobre todo su amor por la lectura y reportar todo lo que lee.

Por otra parte a lo largo de la película va superando sus miedos y consigue amigos extraordinarios que van siendo parte de su vida y lo invitan a hacer sus primeras veces de la mayoría de las cosas que hacen los adolescentes, pero la parte mala es que no todo es para siempre y para mala suerte de Charlie sus amigos son mayores que él.

Para mi gusto es muy buena y sobre todo es para un público adolescente en su mayoría ya que lo que es la vida de Charlie lo viven en la actualidad, no todo pero si algunas características.
Karla Jiménez
13 de febrero de 2019
En lo personal, las ventajas de ser invisible es una de las muy pocas películas que puedo ver una y otra vez sin cansarme, los temas que analiza son muy interesantes ya que habla de un problema muy grande que es la aceptación en las diferentes situaciones que rodean a uno, el paso por la preparatoria aunque se vea fácil, no lo es para cualquiera y eso es lo que sufre el personaje principal, temas como el rechazo, la homofobia, la popularidad e incluso traumas personales es lo que mayormente enfoca esta misma, no todos se adaptan a la idea de que sus vidas de un segundo a otro tomen otro rumbo, en cualquier momento surgen cambios, cambios que debemos saber sobre llevar o mínimo buscar la manera de hacerlo menos pesado.
Otro tema del que me gustaría hablar y es muy común desde hace muchísimo tiempo es la violencia, la violencia familiar o en pareja como se observa también, para todo existe un limite y una actitud de cualquier agresión ya sobre pasa ese limite, las relaciones de cualquier tipo deberían de basarse en valores y uno muy importante es el respeto, puedo resumirlo en una sola frase:" trata a las personas como quisieras que te trataran a ti" yo te respeto, tu debes de respetarme,así de fácil.
La película es muy buena claro desde mi punto de vista no es apta para todas las edades por las situaciones que se presentan obvio no es nada fuera de lo que hoy en día sucede pero es increíble el comportamiento de cada persona o adolescente ante la sociedad y como es la desesperación que uno tiene ante la aceptación de esta misma.
sophia
31 de mayo de 2020
Una película de personajes modernos, casi demasiado, algo idealizados quizá, pero ambientada en unos años justo anteriores a la era digital en la que nos encontramos. El director, que firma también el guión de su propia novela —que supongo bastante autobiográfica—, no duda en remover la nostalgia del público que vivió esa época, utilizando antigüedades como una sencilla cinta de cassette o la dificultad para conseguir encontrar una canción (pleistoceno, ya digo), para exprimir todo el jugo a una historia de amistad de las buenas, de las que llegan al corazón por lo bien perfilado de sus personajes y la profundidad del mensaje. A pesar de esas referencias concretas, es sin duda un brillante retrato de los problemas de identidad de la juventud de cualquier época en el que los actores están estupendos y derrochan naturalidad, vitalidad y encanto a partes iguales.
triforme