300: El origen de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2014
La película en general me a parecido correcta, aunque tiene algún que otro altibajo en el ritmo de narración.
Destacaria tambien que aunque el 3D esta súper currado, de los mejores que he visto, con escenas que se disfrutan con esta tecnología, no es una película para verla en 3D, sobretodo las batallas, en las que si las ves en 3D no te enteras ni de la mitad.
Un punto negativo,aparte de los que pongo en los spoilers, es el hecho de que la peli para mi gusto es demasiado oscura, en contraposición con otras escenas que tienen unos brillos demasiado artificiales (al menos en 3D)
malhumo1
12 de marzo de 2014
Caí por accidente al cine para ver 300 Rise of an Empire. ¡Bah!. No estoy impresionado de nada por cierto lo que se mostró de sangre ya parecía mermelada. Su antecesora tampoco me impresiono básicamente porque su disque gran innovación, me pareció una fantasía fashion que roza lo ridículo. Esta continuación no es la exención aunque mejora solo su marcha, digo casi toda la peli es un campo de batalla. Mas una autentica carnicería que quiere rosar lo artístico pero solo toca lo penoso.

Bien que más decir de ella. Es plana, personajes planos, reparto desechable, guion desechable. La historia alternativa de unos griegos que matan de maravilla a las sombras de los 300, me viene valiendo un bledo al fin y al cabo. Y digo si esto es historia no se puede tomar enserio en ningún sentido de la palabra. (Basura comercial). Lo único bueno que puedo decir es que tela pasas bomba viendo toda la acción sobre todo las batallas navales. Pero todo en resumen me aparecido un videojuegote muy empalagoso.

Para terminar con esto. Si te gusto la primera, que estás esperando corre al cine a verla, o puedes después comprar el DVD o Blu – Ray original o pirata. También puedes descargarla, como gustes. Tea seguro que te complacerá esta cosa. Si eres un moralista olvídate de verla y aléjate lo más posible de esto. De no ser nada de lo dicho. Si llega a presenciar esto obsérvela como algo deportivo.
Aunque 300 2 se haga la muy huevuda, es tan solo una bebada morbosa con mucha mermelada que enseñar.
ROMERO0_0
13 de marzo de 2014
Estética similar a la anterior con algunos toques nuevos, enfoques de cámara, secuencias de detalles que te dejan la piel de gallina. Pero (si tiene un pero) todo pasa demasiado rápido. A los tránsitos les falta fuerza, ya que en ellos sólo estás deseando que vuelva otra vez la acción. No es mejor que la primera, pero es buena y entretenida.
Las actuaciones son tan correctas como en su antecesora. Eva Green ha sido el gran fichaje.
No le pidas más que acción porque no lo tiene... Eso sí, la acción es muy buena. Sangrienta y muy explícita.
Muy aconsejable verla en el cine (yo la vi en 3D) ya que los detalles y los efectos especiales son espectaculares, en un perfecto equilibrio con la trama.
ajacast
10 de abril de 2014
La mayor novedad en esta versión es que han puesto tías a dar hostias como panes y ordenes. Tienen por un lado a la mala, que es malísima hasta la obsesión y que le va el asesinato y el folleteo. Como contrapartida, está la viuda del Leónidas, casta y pura, pero muy de arengar, pero que también da tortas a dos manos, con falda y todo. También hay un montón de tíos depilados, que son griegos, y tios en plan Blue Oyster, cuerecillo negro, que mueren como cucarachas.
La peli se basa en matar con saltos a unos y a otros, mientras entre tanto, alguno suelta una arenga.
Jerjes sigue como una especie de drag queen mesopotámica, pero esta vez ni pincha ni corta, porque la mala malosa lo tiene atado en corto. Cada vez que alguien fracasa, la mala malísima le hace alguna putada y se lo carga, y en cierto momento se marca una coito-negociador, ciertamente inquietante, con el Temístocles, que también le va el rollo. Si es que había que ponerla en bolas o si o si, debieron decir en producción, a ver si así levantaban al personal, reflotaban el trirreme, arriaban el trinquete... me siguen.
Todo acaba como el rosario de la aurora, pero de algún modo, limpito y bien masacrado. Estoy seguro de que es posible cortar en trozos la peli, por un lado el polvo, por otro las arengas y por otro las batallas, mezclarlas al azar, poniendo el polvo en el medio y medio, como punto de inflexión de la trama y nadie notaría nada.
Dura, dura... la película.

PRO: Eva Green con su típico pelo planchado de la época persa, está muy bien (no me siento capaz de valorarla como actriz por esto).
CONTRA: El nivel de patetismo en el que sumergen a Jerjes en está película causa ternura. Vaya pedazo de cero a la izquierda (doradito, claro) La historia de su creación es absolutamente desternillante por ser un absurdo retorcido en varias capas de estupidez. Es que no pinta nada de nada, pero claro, quitarlo directamente era muy fuerte, por el rollo de la fidelidad histórica.
el_desertor
2 de julio de 2014
Había que repetir aquella exitosa técnica y de camino llenar los bolsillos de la industria, luego hay muchos tipos de público que muerden el anzuelo, entre ellos me incluyo en el grupo de los que añoran y sienten el apetito de volver a ver "300" una y otra vez, pues aquí tenemos las batallas, esta vez sin carne, y es que la sombra de Leónidas era muy alargada, intentan escribir sobre la fatalidad del destino, pero en ningún momento huele a cine clásico del imperio, no hay poder, ni gloria ni tormento, ni devoción ni ferocidad, era evidente que al consumir este producto habría que conformarse con algunas de sus secuencias digitales, otras son bochornosas, y sobre todo con un espectacular sonido y coloración.

Sabe dibujar escenarios aunque al final reincide en el mismo campo de batalla original, pero repuesta hasta la saciedad, no saben explotar a ese rey-dios ni al personaje maligno femenino, ninguna actuación convence en general, de modo que los salpicones de sangre estilo 3D contra la pantalla agotan, está construida con pedazos de muchas y todo está rematado con un guión sinuoso que al final no cuenta nada, se limita a cuadrar la propia existencia de esta segunda parte, por lo que no es ni mística ni tirana y sólo cabe destacar ese escenario antes mencionado con destrezas en el mar.

Lo que parece evidente es que supera a las numerosas copias surgidas de su primera parte, su violencia y sangre aumentan con el avance hasta teñir el Egeo, busca ser espiritual con la muerte y la destrucción y con la unión y la venganza, todo bajo un contexto digamos de dudoso rigor histórico y con tácticas que apenas terminan de complacer, así que "300:el origen..." es un conjuntos de desenvainar espadas y arriesgar todo desde la cubierta, con fotografías y escenas de lucha muy cuidadas combinadas con otras peligrosamente cercanas al videojuego, es el resumen de este viento de venganza, por cierto, ojo a los créditos finales, en un formato mucho más atractivo.
stikma