300: El origen de un imperio

Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 34 >>
9 de marzo de 2014
'300: El origen de un imperio' comienza con una sorpresa agradable. La estética y la composición de planos sigue cuidándose mucho. Me parece difícil confundirla con un producto directo a DVD, como algunos han indicado. Eva Green está que se sale y las peleas están bien rodadas, pero a medida que avanza la película nos vamos encontrando con varios peros. El guión se entrega a una dinámica repetitiva, con una batalla detrás de otra y breves interludios que se usan para dar coba a tramas secundarias no muy bien integradas en el conjunto. El flashback de Jerjes, por ejemplo, posee mucha belleza estética pero es narrativamente disuasorio, en cuanto a que subraya la importancia de un personaje del que más tarde nos olvidaremos.

Es una pena, porque si el guión estuviera mejor dosificado, no sólo se habrían ahorrado presupuesto en batallas, sino que el resultado final sería mucho más satisfactorio. Podrían haber empleado el primer acto para mostrar con calma las ansias de democracia del protagonista y verle en un entorno que no fuera el naval para establecer así mayor cercanía con el personaje. De ahí a explorar ese romance BDSM con tintes trágicos que había en el fondo de la película, con una Artemisa deseando encontrar un dominador a su altura en el campo de batalla. Y un tercer acto dedicado, ya sí, a las batallas navales. Pero al expandir los ingredientes del tercer acto a los dos primeros, se crea una sensación de exasperación, y lo que era espectacular hace 5 minutos se vuelve rutinario ahora.

Es una película entretenida aunque inferior a '300', con sus puntos buenos (no concibo que no guste ese juego de dominación loco que es la escena de sexo entre Sullivan Stapleton y Eva Green) y sus fallos, que ya han quedado expuestos y no son pocos. Lo que me da pena es que la película caiga en el error de cálculo de la mayoría de películas de acción/aventuras de los últimos años: aspiran a una intensidad que sería más fácil conseguir si no se empeñaran en ser tan intensas TODO EL RATO. Son como canciones que sólo tienen estribillo.
Cinematic
9 de marzo de 2014
Si alguien quiere entender como está el cine comercial actual, que vea cosas como esta, porque le abren a uno los ojos.

¿Contenido? Olvídense: tras sus alardes, tras sus grandes palabras, su grandilocuencia, no hay nada. Una exaltación pornográfica de la decapitación, el cercenamiento y la sangre CGI orbitando por la pantalla ora sí y ora también.

Las costuras ya se le ven al Hollywood hipermoderno, damas y caballeros: ni Hero´s Journey ni leches. Esto es como en "The man of Steel" o la saga de Neo: palabras hinchadas y set pieces más allá de la lógica. Sobre todo, esto último.

Luego están los extremismos: todo es énfasis. Toda escena busca imágenes de tráiler y diálogos de tráiler. Todo es hiperbólico, ruidoso, sobrecargado, exagerado, absurdo, La suspensión de incredulidad que se le pide a un espectador del 2014 es demasiada.

Por otro lado, el guión usa construcciones retroactivas varias para creara supuestos empalmes invisibles entre original y secuela. Lo cual...

...no importa, la verdad. El vulgo palomitero ya tiene de sobra con gibosas lunas llenas, apocalípticas llamaradas y los millones de partículas que llenan los frames a cada segundo.

Y lo demás... casi da desgana comentarlo: una BSO atronadora, interpretaciones que no dan mucho de sí, digitalizada fotografía, diálogos de cara a la galería...

Un suma y sigue. Parece que el film estuviera al máximo de revoluciones a cada minuto, viendo hasta dónde puede llegar si destrozar los motores.

Pero yo me aburro.

Porque, hay que decirlo: la acción es repetitiva.

Porque la historia se puede contar en 45 minutos.

Porque...

No sé. Son tantas cosas...
metabaron
10 de marzo de 2014
La película es bastante floja... No está bien compararla, pero no le llega ni a la suela de los zapatos de 300... Es muy sangrienta si... Eso la hace buena o entretenida? Las historias están cogidas muy por los pelos y la hora y 20 de película sin contar los créditos se me hicieron bastante largos....

Los personajes principales no alcanzan el nivel de epicidad que se le exige a la película después de 9 años de espera y desde luego casi te dan más ganas de que ganen los persas que los griegos...

Los personajes secundarios y sus "emotivas" escenas no te las crees ni harto vino...porque son actores muy malos por un lado y porque en ningún momento les coges cariño (detallo en spoilers)

Los cameos de ls personajes de la primera son insuficientes aunque sean cameos... O los pones o no los pones...

En definitiva sino fuera porque la fotografía es la misma que la primera, no podría distinguirla de una peli mala de serie B, porque de serie B las hay buenas!

Podría ser una parodia mala de Casi 300.... (Sigo en spoilers)
javicorrea
2 de abril de 2014
BASURA!!!! Si...basura, y al igual que los espartanos no pienso tener piedad con esta película ¡SIN PRISIONEROS, SIN PIEDAD! Bueno a una prisionera si que me llevo, y es Eva Green y es que no creo que exagere si digo que lo único que me gusto de la película fueron sus pechos...porque querido amigo cinéfilo, guárdame un cachorro de esta joya del croma.

Bueno, empecemos: La película no consiguió en ningún momento hacerme sentir empatía por ninguno de los personajes, me daba igual si los violaban los mataban y los tiraban de un burro todo a la vez.

El ritmo que lleva la película es absurdo, me sentía como si me hiciesen tragar una garrafa de diarrea por medio de un embudo a contrareloj.
Y es que me resultó repetitiva y cargante prácticamente durante todo el film, siempre intentando acercarse a su antecesora , solo que en 300 si existía un argumento bien equilibrado, discursos que ponían los pelos de punta,personajes a los que querer o querer matar,y algunas frases que se convirtieron en épicas y esta parece más bien una serie B demasiado cara...jajaj en lo de las frases épicas hay salseo del bueno, ya que esta también las tiene,solo que no son épicas en el mismo sentido que las de la primera 300.
Hay muchas cosas que sobran en su argumento repetido y mal estructurado y otras que se echan en falta.
Me gustaría poder decir al menos que el único atractivo de esta cinta son sus cuidados efectos especiales y sus exquisitas coreografías de batalla, pero no...ya dije antes que el único atractivo real son los senos de la actriz que interpreta a Artemisia y eso es algo verdaderamente triste.

La acción de la película abusa del stop motion mas que Camarón abusó del jaco en toda su vida, sangre digital a chorrazos y chingazas que te hace sentir como si estuvieras jugando a algún juego mediocre de ps3, golpes repetidos una y otra vez sacados de la primera entrega y mas cámara lenta, tanta que estaba esperando que apareciese Morfeo el de Mátrix en cualquier momento y dijese -muy bien zagales habéis acabado por hoy con el programa de entrenamiento de front kicks y kung fuck en patera junto a tu peor enemigo.Cuantas escenas ridículas una detrás de otra , cuantos paliques chorras repetidos y vacíos y cuantas peleas clónicas he tenido que soportar visualizando este bodrio, ha sido como ver un videojuego sin poder jugar. Sigo reventando la película en spoilers.
Satsuma Rebel
13 de marzo de 2014
No voy a engañar a nadie: "300: El origen de un imperio" no es una buena película, estrictamente hablando. Pero en su condición de Snyderxplotation tiene algún hallazgo aislado, a lo que hay que sumarle a Eva Green. Por lo demás, la verdadera gesta, el logro mayúsculo del film dirigido por Noam Murro, es sobrevivir a su media docena de momentos que provocan vergüenza ajena. El más loco de todos, una escena de sexo que pareciera coreografiada a modo de tango por la adquisición de poder, quiere ser juguetona y salvaje pero se acerca más al imaginario de Uwe Boll (BloodRayne, Alone in the Dark) que al de Snyder, autor del guión, y tío con bastante poca fortuna para este tipo de secuencias (la de 300 tenía un pase, pero la de Watchmen con el Hallelujah de Leonard Coen era para llorar; de risa).

¿Qué ha hecho Noam Murro con "El origen de un imperio"? En el mejor de los casos, una película complementaria de la original con algunas escenas de acción muy brutas, filmadas con piloto automático pero sin cortarse en el salvajismo, lo cual está bien porque nadie (y eso me incluye) va al cine a ver esta película para descubrir la vertiente filosófica de la historia de Grecia. No, no te engañes: si pagas por ver ésto, es porque quieres hostias y sangre. Ni más ni menos. Precisamente por eso cuando la película no aborda este contenido, y trata de desarrollar una historia (¡!) o a sus personajes (¡¡¡!!!!) falla estrepitosamente. Amén de que Murro se siente bastante incómodo rodando todo esto, siendo de lejos lo peor de la película tanto a nivel estético (parece un episodio de Spartacus con una capa de color marrón/azul) como en lo que respecta al guión.

"El origen de un imperio" tiene aciertos, no obstante. Comenzando por Eva Green, que se lo pasa muy bien y lo transmite (aunque en ocasiones pareciera estar dentro de su personaje de "Dark Shadows"), además de tener la rigurosa -y gratuita; y agradecible- escena de desnudo, y siguiendo por algunas imágenes poderosas en las que Murro se acerca a capturar una milésima parte de lo que Snyder logró con la notable "300". Y es curioso porque "El origen..." se abre con el plano final de aquel film, y en ocasiones introduce escenas de Leónidas y sus soldados. Y cuando cambian de nuevo a las imágenes de Murro se nota -bastante- que hay mucho menos talento en la puesta en escena, que en el fondo es una película más barata. No sé si a nivel de presupuesto, pero el resultado habla por si solo.

¿Es recomendable "300: El origen de un imperio"? Honestamente, no mucho. Si la apruebo es porque aún teniendo cosas muy vergonzosas, algunas de sus escenas de acción son muy potentes y no me lo he pasado del todo mal viéndola. Ahora bien, tampoco me queda nada para el recuerdo, ni los actores creo que vayan a tener una vida fuera de esta producción (del original salió gente como Gerard Butler o Michael Fassbender) ni el director destaca por absolutamente nada, pues cuando hace algo valioso es porque 'imita' al modelo de Snyder. Quizá el que mejor parado sale de toda esta empresa es Junkie XL, responsable de la banda sonora, que incluye algún tema épico que puede recordar (remotamente) al brillante score de Tyler Bates para la primera película. En resumen: se ve y se olvida, regularcilla. No es buen cine, pero tampoco es muy lógico venir aquí a buscarlo.
Caith_Sith
1 2 3 4 10 20 34 >>