Heat

Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
17 de octubre de 2021
Perfecta, grandes actores, grandes actuaciones, gran banda sonora, escenas que no se olvidan y no te cansas de ver, escena de intercambio de disparos de las mejores hasta el momento, para mi un 10.
Vidas paralelas, cada uno sabe hacer lo mejor.
Gran desarrollo de la película te engancha desde el principio hasta el final.
Scirocco676
15 de marzo de 2022
Demasiados buenos nombres para que esta pelicula saliera mal: Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Ashley Judd, Jon Voigh y hasta una niña llamada Natalie Portman. Una peli policiaca de las de antes. Personajes bien trabajados y una historia bien hilada, por tanto buen guión. El montaje es bueno pero para mi gusto sobran 20 min, casi 3 horas me parece innecesario.
Sigym1
17 de marzo de 2022
Es un thriller excelente, donde destacan las interpretaciones de Robert de Niro y Al Pacino, esta película fue filmada en los mejores tiempos de ambos durante la existencia de los falsos rumores de que Pacino y De Niro eran rivales. Las escenas de persecución estan bien realizadas y aporta ideas muy originales, que contiene ocasionales explosiones de estilo que hacen cautivar en veredas de elocuencia a atónitos espectadores.
Lil_P01s0n
28 de mayo de 2023
Masterpiece total y absoluta, una de las obras cumbre de los 90 y de obligado visionado para todo cinéfilo que se precie de serlo. Si bien al principio fue recibida por la crítica de manera fría, con los años se ha ganado a pulso el título de obra de culto y referencia obligada del género thriller.

Aunque hablar de thriller no sería correcto del todo, puesto que la película es en realidad un complejo ensayo sobre la soledad y sus retos, que en no pocas ocasiones busca la complicidad del espectador. Los incisivos silencios después de cada diálogo genial, los encuentros ocasionales, la fotografía llena de claroscuros, o la puesta en escena en lugares apartados, así lo atestiguan, traspasando el celuloide y recorriendo nuestro ser como un terremoto visceral.

La construcción de las interpretaciones raya la perfección, en parte, o debido a, el uso de excelentes actores, tanto principales como secundarios. Sus cínicas y variadas interacciones le aportan una gran riqueza a la trama y recuerdan a clásicos como El Halcón Maltés, Gilda o Casablanca, los amantes de este tipo de cine disfrutarán cosa fina.

Además el director Michael Mann hace un uso magistral del lenguaje audiovisual, que pocas veces se ve en la gran pantalla. Uno no puede parar de maravillarse ante las grandes panorámicas nocturnas, las numerosas tomas anticipadoras de la acción o la extraordinaria banda sonora que resuena en nuestros oídos como un eco lejano. Hay mucho oficio detrás y mucho amor por hacer algo bien rematado.

Finalmente hay muchos detalles de guión que quizás no todos los espectadores supieron captar en su día, pero que con el tiempo se ha visto como un completo acierto. Como por ejemplo el desprecio hacia la televisión, quizás por el pasado televisivo de Mann, no muy de su agrado; o la escasa acción, aunque muy bien concentrada en escenas sublimes, poniendo más el foco en la investigación (tanto policial como delictiva) y en la lucha contra los demonios particulares de cada personaje.

Muchos en su día la encontraron muy larga (dura casi 3 horas) y poco efectiva. Otros echaron en cara que dos monstruos como Pacino y DeNiro sólo tuvieran un par de breves escenas juntos. Sin embargo, sus supuestas debilidades son en realidad fortalezas, la larga duración es todo un regalo para los sentidos, y Pacino y DeNiro nos regalaron dos grandes momentos cargados de simbolismo, si hubieran pasado más tiempo juntos habrían reventado la brillante trama, y es que caracterizaron tan bien a un par de solitarios que no podían ni verse.
italianjob
10 de junio de 2023
Robert De Niro y Al Pacino; ¿qué otra propuesta puede ser más apetecible de ver? Una interpretación por parte de Al Pacino maravillosa, y sinceramente de Robert De Niro me esperaba escenas con una carga emocional impactante, más no por eso fue una aparición mucho menos mediocre. La película dura tres horas, que la mayoría consta de un relleno, y por tal, una pausa en la acción constante que rige, que es irritante en ciertos puntos. Un trato de intimar en los personajes más dinámico le hubiera dado esa pizca de dulzor para constatar un thriller secular. Pero debidamente digo que cada una de sus partes son competentes como un "Casino" de Scorsese o un "Carlito's Way" de "De Palma". Semejante a su semblante rítmico y sus planos claustrofóbicos. El dicho de la obra sería: un senil hace ya lo que debe hacer, el tiempo no da para nada más.

Mi nota es 6.3/10.
StealthYeled