Heat

Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
6 de enero de 2010
La mejor película de Michael Mann hasta la fecha. Tras rodar con Martin Scorsese "Casino", Robert De Niro se embarcó en este interesante proyecto donde el brillante y pulido guión del propio Mann, la magnífica fotografía de Dante Spinotti, la extravagante música de Elliot Goldenthal y el magnífico reparto de actores hizo de este filme el más atractivo de 1995 junto con Casino, de Scorsese.

Robert De Niro está seguido por un reparto estelar de viejas glorias (Pacino, Voight, Sizemore, Venora, Kilmer, Judd, etc..).

El personaje que resulta más interesante es el del camaleónico Robert De Niro: Neil, un viejo atracador solitario sin escrúpulos que, tras un importante atraco, hará todo lo que esté en su mano para huir de las garras de la policia de Los Ángeles, cuyo máximo representante en el filme es nada más y nada menos que Al Pacino. El personaje de Pacino es la monda, el tío suelta cada frase que te descojonas.

Cabe destacar la escena del tiroteo cuando salen del banco, simplemente ESPECTACULAR.

La verdad es que el final me resultó algo amargo, ya que De Niro es mi ídolo de toda la vida.

165 minutos justificados.

Una de las mejores películas policíacas de los `90. INOLVIDABLE.

En 1995, De Niro acertó de lleno y por partida doble ese año: CASINO y HEAT, dos obras maestras del cine negro.

Heat supuso la 4ª Colaboración entre el productor Art Linson y Robert De Niro (Antes ya coincidieron en Los intocables de Eliot Ness, Nunca fuimos ángeles y Vida de este chico).
cartagenero_humilde
11 de septiembre de 2019
La vi hace años y no he vuelto a verla, tiro de memoria.No se me hizo larga, los protagonistas son de esos actores que quieres ver haciendo de si mismos( como a Jack Nicholson, John Wayne,Clint Eatswood o López Vázquez) y aquí se explayan.
La escena del tiroteo es antológica y casi me tiro al suelo para que no me dieran las balas.
Una critica a los que traducen los titulos, si no saben que significa heat, yo me ofrezco a traducírselo gratis, e igual para los de Seven u Origin, y muchas otras de hoy en dia.
ceciliocaj
2 de noviembre de 2011
Con diferencia, estamos ante una de las cintas más interesantes del panorama cinematográfico contemporáneo de los años 90. Un intenso y apasionante thriller policíaco dirigido y escrito por la mano firme de Michael Mann. Un trabajo impecable de puesta en escena y ritmo narrativo, en donde se establece una original relación entre ladrón y policía.

Y creo que ahora ha llegado el momento. El espectacular cara a cara entre Robert De Niro y Al Pacino es absolutamente magistral. Dos pesos pesados de la interpretación que hacen que merezca la pena verla y aunque su metraje sea excesivamente largo, la película no decae en ningún momento. Una pareja que funciona a la perfección, que ha sido poco explotada en el cine (o al menos no lo suficiente), concretamente en ésta y en otras dos ocasiones más han coincidido estos dos actorazos (Asesinato justo y El Padrino. Parte II). Sin embargo, en ‘Heat’ apenas protagonizan escenas juntos, por lo que en el rodaje coincidieron muy poco, por no decir nada, pero la química que desprenden ambos actores es excepcional. Y hablando del reparto, también hay que mencionar a una jovencísima Natalie Portman, Val Kilmer o Jon Voight.

Sus impactantes escenas de acción están excelentemente ejecutadas, con explosiones muy bien distribuidas a lo largo del filme, de entre las cuales yo destacaría la escena del robo al banco con tiroteo en una calle de Los Ángeles. Pero no estamos ante una película de buenos y malos al uso, sino ante dos formas de entender la supervivencia a uno y a otro lado de la ley. Una película sobre perseguidores y perseguidos, que al igual que en el juego del gato y el ratón, el gato (policía) intenta cazar al ratón (ladrón).
Angel Lopez
1 de abril de 2014
Argumento:

Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hannah se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera. (FILMAFFINITY)

Juicio:

La única pega que se le puede poner a esta película es su duración en algún momento un tanto larga. Por lo demás, es seguramente la mejor película dramática de policías y ladrones del cine. No sólo por contar con una acción escasa pero memorable o con un reparto magnífico. La clave de "Heat" es la excelente dirección de Michael Mann sobre sus personajes, con gran descripción, fluído y creíble desarrollo y fantásticas líneas de diálogo. Gran película y los últimos grandes papeles de Pacino y De Niro.
JackBauer2014
23 de noviembre de 2017
Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos y que, ahí está lo mejor de todo, no es del todo de acción.

Las escenas con tiroteos están fantásticamente ejecutadas (parte de razón de por que 'El caballero oscuro' es tan buena está en esta película, ya que Christopher Nolan se inspiró en esta); mas llamar solo "película de acción" a 'Heat' no es del todo acertado, pues Michael Mann observa con detalle que acontece en la vida de los protagonistas más allá de atrapar al ladrón (Pacino) y de dar el gran golpe (De Niro) y como va evolucionando las vidas de los personajes base de la trama.

Si hubiese que subastar el guión de 'Heat' sin duda debería valer oro, pues hay espacio para acción, drama (ambos aspectos narrados y dirigidos en un nivel excelso) y aportes del reparto coral, aunque sin duda eclipsado por los trabajos de Pacino y De Niro que, a falta de lo que puedan hacer en la nueva película de Scorsese, es su mejor trabajo cara a cara.

Esta es de esos largometrajes que todo fluye y hay pocos defectos, cosa que se agradece especialmente cuando duran tanto como 'Heat'. No hay mucho más que añadir. Cine de quilates.
Michael Myers