Críticas de Lil_P01s0n
1 2 3 4 >>
11 de abril de 2022
Joker (2019) es una cinta de thriller psicológico dirigida y producida por Todd Phillips, que escribió el guion junto a Scott Silver. Joker disparó las expectativas de todos al momento de ganar el León de Oro en Venecia, y viendo la película, no podemos negar que la exaltación no fue en vano. Joker es una gran película y su reconocimiento está justificado.

El filme ha desencadenado todo patrón de controversias como que: ¿quizás es una apología de la violencia? ¿comprendemos en Joker una traducción muy apegada del razonamiento idealista, conforme el cual, el hombre emana bondadoso y las instituciones lo corrompen? A su vez, muchos aseguran que glorifica a la violencia y temen que pueda inspirar a jóvenes a cometer los actos que en él se retratan.
A mi manera de verlo, Joker, la película desea que comprendamos a Joker, el protagonista. Aspira que alcancemos a abarcar que un individuo en esas particularidades:( una niñez de espantosos maltratos, una pubertad y una época madura enmarañada de artimañas, demencia y de duros tratamientos; un servicio de salud que desempara a un paciente; una colectividad que se burla de la frustración, hasta un locutor que se ríe de él estando en vivo por todo Estados Unidos.) cualquier persona que haya pasado por esto puede terminar como él. Esto es lo que dice la cinta, ni más ni menos: de otra forma, todo esto es lo que ha producido a este homicida.

Joker (2019) es un éxito de taquilla. Obtuvo 15 veces como mucho el efectivo que se requirió para producirla, esto se logró gracias a: la actuación de Joaquin Phoenix, la dirección de Phillips, la partitura musical, la cinematografía y los valores de producción.

El sistema y el Joker

Warner mandó una notificación poniendo que Joker (2019) era una invención, sin ser necesario. Más importante, algunas salas cinematográficas en Estados Unidos igualmente mandaron un anuncio de que estaba ilícito trasladar caretas de la figura al cine. La altura de nerviosismo al que se llegó no tiene defensa entendiendo a la película. El filme no es una despótica llamada a la coacción, sino un aviso de como la sociedad puede estallar si no se alcanza a velar por sus cimientos.

Por vez primaria percibimos Gotham desde una nueva posición. En vez de poseer la óptica de los que supervisan en la cúspide, en esta ocasión la apreciamos en los cimientos, desde los que padecen e intentar subsistir en el centro de la desesperación. Un lugar tenebroso, indiferente, sórdido y feroz. Y en ese lugar a momentos de estallar, un demente consigue ser el fósforo que fabrique que se incendie todo en llamas y despojos, y allí en ese lugar es donde el Joker se realiza, profundo y enérgico, en el núcleo de la destrucción.

El final de la película es hermoso, perfecto. La considero una obra maestra. Espero que la secuela no nos haga esperar mucho.
8 de abril de 2022
Esta cinta de acción manejada por Richard Donner compone la secuela de "Arma Letal (1987)". Para ser sincero, el filme contiene algunas escenas de acción inéditas, pero no se salva de descender en la misma monotonía del cliché de las películas de acción de Hollywood. Por otro lado, ambas interpretaciones de los protagonistas ( Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci) fueron brillantes.

Esta secuela nos permitió conocer a más profundidad a Martin Riggs.

La cinta alcanzó una taquilla más alta que su antecesora. Aquí vemos a Martin Riggs (Mel Gibson), y Roger Murtaugh (Danny Glover) repertir sus roles anteriores como dos policías de Los Angeles con la misión de proteger a un testigo de la policía (Joe Pesci); mientras enfrentan a una banda de narcotraficantes diplomáticos. Se puede ver, pero creo que con más esfuerzo nos podrían haber dejado en el filo del asiento.
1 de abril de 2022
Redacto esta crítica porque hoy de casualidad decidí ver un filme, y escogí el Joven Frankenstein (1974), quise experimentar con esta película ya que mi cinta preferida del género del terror es Frankenstein (1931). Pero supongan cuan grande fue mi asombro al reparar en que, mediante el talento y los míticos gag usados en este filme, estuve apreciando una de las mejores comedias del cine.

Esta película se estrenó 43 años después de la obra maestra de James Whale. El detalle que hace tan brillante al Joven Frankenstein es el color blanco y negro, usado como un sensible y notorio homenaje a las películas de terror de la Época de Oro.

Todos los actores que participan en esta película destacan enormemente, muy pocas veces un elenco tan perfecto es reunido en una misma cinta:
Gene Wilder su risa carismática como el nieto de Frankenstein.
Marty Feldman con su joroba que cambia de lugar, sus miraditas y diversos gestos que lo hacen difícilmente olvidable.
Madeline Khan con su primer orgasmo operístico.
Terry Garr con su interpretación seductora, lenta y simple.
Cloris Leachman provocadora de horror en los caballos.

A pesar de que la mayor parte del filme fue improvisada por los actores, mediante su diálogo sugerente,cautiva y destaca, y te das cuenta que a diferencia de muchos filmes de comedia, te envuelve en la historia y con su simplicidad puede fácilmente alegrarte el día.
29 de noviembre de 2021
The Prestige o el prestigio es una película dirigida por Christopher Nolan, director y guionista de diversas obras cinematográficas, este filme tiene un guión redactado por los hermanos Nolan adaptado a la obra de Christopher Priest, estrenadas en el 2006. Esta es una de mis primeras críticas, decidí dedicarle un escrito ya que la vi ayer por primera vez en la televisión, y como toda película de Christopher Nolan me pareció un suspense intrigante e intelectual, donde de manera dislumbrante e inteligente nos quedamos reflexionando acerca de lo sucedido. En mi opinión destacó Hugh Jackman con una buena actuación muy diferente al tipo de actuación al que estamos acostumbrados, donde destaca como un hombre malvado.

Le doy un 8.
11 de marzo de 2022
Madres Paralelas es una película dirigida por el odiado y a la vez amado: Pedro Almodóvar( director de películas como: "La piel que habitó", "Todo sobre mi madre", "La voz humana", "Kika", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", entre otras).

El filme se centra en dos temas: La maternidad, y La memoria histórica. Acerca de la memoria histórica: Creó realmente que sacar a los muertos no es remover las heridas, sino cerrarlas, en España hay cerca de 100000 desaparecido por la guerra Franquista, muchas de esas personas que fueron fusiladas, yacen en fosas desconocidas, el mero recuerdo que tienen sus familiares, es la última vez que los vieron siendo llevados por soldados a su muerte, muchas de esas personas todavía sueñan con una despedida a sus familiares, con ponerles un ramo de flores en su tumba, el pueblo español debería estar orgulloso de esta película, porque las personas que fallecieron víctimas de los crímenes del gobierno de Franco no murieron como cobardes, sino como valientes. Los días en los que cada familia encuentra a sus personas queridas en las fosas se impone una atmósfera de júbilo a si alrededor, y derrocha de su luz celeste, la bóveda celestial que lleva el camino hacia la libertad y la alegría.

Madres Paralelas relata además una historia acerca de: la maternidad, la madurez intelectual, el dolor, el sexo, las relaciones de pareja, la aceptación y superación personal.

Penélope Cruz destaca con su brillante actuación y Milena Smit termina de consolidarse como la joven promesa del cine español. Las mujeres son un aspecto valioso en la cinematografía de Almodóvar por consiguiente vemos cómo pilar fundamental de la maestría de su cine: el despertar de sentimientos.
1 2 3 4 >>