El maquinista

20 de octubre de 2017
Una obra vibrante, capaz de transmitir las inquietudes, sufrimientos y miedos del protagonista. Dotada de una historia compleja, en esencia por su gran despliegue emocional, la cinta nos sumerge dentro de la perturbadora vida de REZNIK, un hombre profundamente marcado por su pasado. El desarrollo de la obra narra de forma original e ingeniosa las vivencias del protagonista, interpretado de forma magistral por BALE -cambio físico incluido-, construyendo con su actuación la esencia de la película. Con un final esclarecedor, el metraje coge sentido y se erige como un producto sólido y particular. Muy interesante resulta la ambientación y el cromatismo utilizado, sinceramente todo un acierto, pues se relaciona maravillosamente con la esencia de la obra, esa escala de grises y colores amortecidos constituyen la marca distintiva de la cinta.
Toni Garriga
24 de octubre de 2017
La película parte de un argumento bastante interesante. Pero la intriga, el ''thiller psicológico'' no llega a cuajar. Se pierde un poco - a mi parecer - en la lentitud y las divagaciones. Cobra interés al final. Es una pena, creo sinceramente que el film cuenta con un material que habría dado para algo más intenso.
Sim embargo, merece la pena por Bale, está realmente escalofriante.
Teresa Martos
15 de febrero de 2018
Es muy curiosa y peculiar esta propuesta de Brad Anderson, una producción española en la que la única paisana en un papel importante es Aitana Sánchez-Gijón.
Lo más llamativo de todo es, sin duda, el impresionante aspecto físico de Christian Bale, que como casit todos saben no lleva maquillaje ni efectos, sino que el genial actor perdió todos esos kilos para meterse en la piel (y huesos) de su personaje.
No es fácil empatizar mucho con este enjuto, solitario y triste protagonista, pero el director consigue despertar la curiosidad por ver adónde va a parar todo esto, pues el argumento no resulta totalmente claro ni coherente hasta el final.
Como no es demasiado larga, se deja ver muy bien, sobre todo por la magnífica interpretación de Bale, completamente mimetizado con el personaje. Tanto es así, que por momentos me olvido de que es Christian Bale, para ver solo a Trevor, también por ser esta película muy diferente a casi todo lo que ha hecho. Eso compensa de sobra una trama muy extraña, que parece no arrancar nunca, pero que termina cobrando todo el sentido del mundo en sus últimos minutos.
i42poloj
20 de julio de 2018
Es una película excelente que desde el primer momento te da la sensación de estar viendo algo oscuro y raro. La actuación de Bale espectacular y la historia muy interesante. Quizás a mi me quedan algunos cabos sueltos, escenas que no encajan mucho por lo que se ve en la película, pero si los lograra atar mi nota sería más alta.
Zorkaer
11 de abril de 2020
La película a ratos se hace un poco lenta y monótona pero, en general, mantiene el suspense.
Christian Bale se merece un gran reconocimiento, no solo por su asombroso cambio físico, sino también por su actuación.
'El maquinista' es una película psicológica sobre la paranoia del ser humano, el arrepentimiento, y los mecanismos de defensa de la mente. Tiene guiños culturales y detalles muy cuidados que cobran sentido.

Como recomendación, mejor verla en versión original porque el doblaje es bastante malo.
Aurora