Críticas de Teresa Martos
24 de octubre de 2017
Recuerdo que vi esta película siendo pequeña, y que me cautivó desde el primer fotograma; desde entonces la incluyo en mi lista de películas favoritas.
El intensísimo duelo interpretativo entre estos dos gigantes británicos (que además están entre mis actores preferidos) no decae en las más de dos horas que dura la cinta. Los giros del guión son absolutamente inesperados y lo mantienen a uno totalmente pegado a la pantalla.
Pocas películas filmadas con tan escasos personajes y en un espacio tan pequeño produjeron tanta tensión (al margen claro está del maestro Hitchcock).
Poco más que decir, para mí es un clásico, una verdadera obra maestra.
24 de octubre de 2017
La película parte de un argumento bastante interesante. Pero la intriga, el ''thiller psicológico'' no llega a cuajar. Se pierde un poco - a mi parecer - en la lentitud y las divagaciones. Cobra interés al final. Es una pena, creo sinceramente que el film cuenta con un material que habría dado para algo más intenso.
Sim embargo, merece la pena por Bale, está realmente escalofriante.
7 de febrero de 2018
Es una película que aparentemente parte de la trivialidad, pero que encierra otra historia detrás de la historia.Los personajes no son para nada lo que aparentan; aún estoy asimilando el final. Pese a su sobriedad tiene varios momentos de mucha tensión, y todo está rodado con maestría, delicadeza y mucha belleza.
Daniel Day-Lewis está inconmensurable; creo que hacía tiempo que no veía una interpretación tan buena.
Maravillosa