Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
13 de septiembre de 2013
Antes de que me acribillen a "noes" diré que nunca he leído un comic de Marvel o DC.
Lo que sí entiendo es que las películas que se hacen actualmente, en su mayoría son "adaptaciones" de algún libro o comic que al ser llevados a la gran pantalla sólo tienen un ligero parecido con lo que se leyó.
Dejando claro esto, a mí las películas de Iron Man, y en concreto esta última entrega, me han parecido muy pero que muy entretenidas, que es lo que busco cuando voy al cine a ver una de este género, así que le pongo un estupendo 9 a Iron Man 3 y que me disculpen los fans del comic.
Menudo elenco de actorazos al servicio de Shane Black. ¡Puro espectáculo!
ajacast
25 de diciembre de 2013
El personaje de Iron Man es tan ególatra, chulo y estúpido (por no poner otras palabras más expresivas) que a los pocos minutos de película ya está uno deseando que aparezca uno muy malo y se lo cargue...
fcubria
14 de abril de 2018
Muchísimo mejor que las dos anteriores, gracias en parte a que Guy Pearce, James Badge Dale (actor muy infravalorado) y Ben Kingsley parecen más motivados en sus papeles de villanos de lo que estuvieron Jeff Bridges y Mickey Rourke con el piloto automático (aunque no les culpo ya que sus personajes estaban muy mal llevados en el guión). También gracias a que la peli aguanta el metraje mejor que la mayoría de Vengadores, que suelen ir haciéndose cada vez más pesadas con el paso de los minutos. Esta no se hace tan pesada, incluso lo que cuenta tiene un liviano interés a ratos. Se nota el fichaje de Shane Black en el guion.
El Tito Mel
28 de abril de 2013
Tras la buena 'Iron Man' y la no tanto 'Iron Man 2', hubo una pequeña revolución en el cast y detrás de las cámaras con las entradas de varios actores y un director nuevo. La incógnita sería como podría afectar los cambios a la franquicia (aunque viendo el resultado de la 2ª parte, yo mismo hubiera dicho que se necesita un cambio de rumbo si hubiera sido un tipo importante de la Paramount). Pues bien, el resultado es más que decente.

Con el inicio medio desenfadado, medio serio detallando el por que Tony Stark tendría un reto mayor al que enfrentarse, la película no puede empezar mejor con un aviso de intenciones de lo que sería esta película de ahora en adelante: más humor y más acción.

Y así es Iron Man 3, o como Nolan hubiera pasado el filtro cómico a su saga de Batman, porque no hay duda de que algo hay de inspiración en la saga de Batman para el nuevo tratamiento del guión. Sin embargo, lo más curioso de todo es que es la película más oscura y más cómica de todas con diferencia en ambos temas. No solo el malo es más malo, y hay situaciones con las que Tony Stark tendrá que utilizar todo su ingenio y armamento, sino que hay bastante espacio para la comedia (a veces hasta en las decisivas escenas finales) y lo mejor de todo es que me pasé buena parte de la cinta muerto de la risa con algunas frases y situaciones (algunos hasta algo surrealistas). Pero siendo una película de Iron Man casi todo lo que venga en el guión estará justificado, por su carácter de película de puro entretenimiento.

Y la parte dramática también existe bastante en esta película, sobre todo gracias a la visión de un Tony Stark pasándolas realmente putas lo que ayuda a que esta tercera entrega no sea más de lo mismo.

En conclusión, hay para ambos palos de género, estando todo bien estructurado para que no haya un empacho de risas o drama (aunque las partes cómicas son tan buenas que eclipsan sus partes serias).

-Continúa en el spoiler con detalles de la película-
Michael Myers
29 de abril de 2013
Muy satisfecho me sentía yo cuando leía las críticas de "expertos" sobre esta película, eso antes de verla. Ahora que la vi, me di cuenta como, y voy a hablar de un tema en específico, hay mucha lana de por medio con tal de hacer buena publicidad a la película. Directores de Nbc, periodistas de NY Times, gente experimentada haciendo críticas que ni al caso. Ahora me quedo con la segura decisión de que es la peor película de superhéroes en mucho tiempo, aún peor que Linterna Verde. Lamentable, simplemente lamentable.
Juan Carlos Cevallos