Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
29 de abril de 2013
La primera estuvo muy bien, la segunda fue aburrida y esta tercera es interesante.
Es una cinta de entretenimiento y acción, divertida.A mi me decepciono.Dicen que se parece al Batman de Nolan, que insulto a Nolan. Solo sueña con parecerse, no lo consigue ni de lejos.
Las actuaciones están muy bien. Pero Ben Kingsley ha vuelto a prestarse a una payasada, que humillación de tal actor. Y a los señores de los trailers les dedico un aplauso, menuda bromita nos han gastado, prometen lo que no es.
Tenían un gran elenco y podrían haber aprovechado a un villano como El Mandarín ( El Joker de Iron Man ), pero decidieron hacer una bufonada entretenida con reminiscencias de Mcgyver, James Bond y Arma Letal. Siendo un fan de los cómics, afirmo que Marvel la ha cagado. Parece que no saben quien es El Mandarín.
Ricardo
29 de abril de 2013
No puedo afirmar que he visto en el cine una película realmente mala si nos ponemos hablar de Iron Man III a pesar de que tanto el personaje de Iron Man desde los comics y el actor Downey Jr nunca han sido de mi agrado, más aún así logré soportar Iron Man I, la segunda no logré si quiera procesarla.

Iron Man III es un film que a mi parecer evade totalmente el significado simbólico de qué es un héroe y se centra más en narrar situaciones incoherentes rato tras rato en forma de comedia...Sí, Iron Man III es una comedia. La templanza de sus chistes, su repetición a lo largo del metraje, el histrionismo de Tony Stark (Presente desde siempre pero incrementado en este capítulo de la saga) ponen en evidencia lo expuesto. Prefiero pensar que esta conversión fue adrede, buscada aciagamente por los dos guionistas, sino me atrevo a pensar que no trabajaron pensando en la principal base de un guión: "¿Qué contar?" ¿Qué género usar?".

No obstante al seguir pensando en que fue un aspecto buscado, no afirmo que sea algo malo, sino lo contrario, innovador es. Puede verse como el toque "Camp" justo cuando cineastas como Nolan se han centrado en dar el giro de seriedad y de consistencia al género para finalmente conseguir cierto respeto a nivel general, pasando claro por encima de los fans.

La única incoherencia del argumento que no perdono es el terrible giro argumental en torno al antagonista del film, por ello me tomo la molestia de aclarar que una cosa es hablar de "Giro argumental" o "giro dramático" y otra cosa distinta es "mentir" o "estafar" y fue lo segundo lo que ocurre con el antagonista en el film. De resto las más de mil incoherencias de la cinta las puedo obviar (Por ejemplo lo innecesario de la "Voice en Off" del principio y lo contradictorio de la que está en el final).

No me molesto en criticar la imagen, la música, la sincronización de ambas, los efectos, el 3D, la composición de imagen y las actuaciones porque es indiscutible. En el aspecto técnico este es un digno film de ejemplo en el género de acción, más no de argumento.

Por último entre las actuaciones destacar a Guy Pearce en su rol.

¿Mi nota? 4.5 de 10. Casi buena, divertida para un rato, pero solo casi buena...
egomez93
30 de abril de 2013
Cinco años han pasado desde que la primera película de Iron Man viera la luz en abril de 2008. Con dicha cinta, la humilde Marvel Studios iniciaba un nada humilde proyecto: El Camino hacia el gran acontecimiento “Los Vengadores”. El camino trazado por la Compañía acabó siendo sinuoso y repleto de altibajos. La celebrada película del Hombre de Hierro fue seguida de una mediocre secuela, un flojito Dios del trueno y dos justitos súper-soldados.

Pero aún dentro de su ajustado buen hacer, “Capitán América: El Primer Vengador” (la última antes de la película coral) fue el inicio del moldeo de una personalidad que hoy es el carácter más representativo de las películas del estudio: una tendencia hacia el entretenimiento puro, con un espíritu muy cercano a las aventuras clásicas de grandes directores como Lucas y Spielberg, alejado de las grandes pretensiones de películas como The Dark Knight que parecían venir marcando tendencia.

Lo cierto es que, aunque pueda parecer un exceso comparar la pequeñez de la película de Joe Johnston con grandes sagas como Indy, Los Vengadores fue la pequeña joya que ratificó que ese viejo espíritu aventurero, tan en desuso hoy salvo por alguna película aislada como Las Aventuras de Tin Tin, vivía y viviría en las películas de Marvel. Y si aún quedaba algún despistado Iron man 3 viene a ratificar que definitivamente éste es el camino elegido.

Iron man 3 no sólo es la mejor película de Marvel hasta la fecha, sino que hace méritos para estar bien alto en el panteón de las películas de superhéroes. Lo es porque se basa en dos pilares fundamentales: 1º) un guión efectivo y sólidamente construido que demuestra que se puede explorar el costado humano del héroe sin abandonar el estilo luminoso y relajado tan característico de los films del estudio; 2º) la apuesta al caballo ganador que es Robert Downey Jr, cada vez más compenetrado con el gigante Tony Stark.
La historia es una deliciosa ensalada que mezcla elementos de thriller con tintes dramáticos, un humor excelente, algún guiño al cine de acción ochentero. Todo condimentado con grandes efectos especiales y escenas de acción vibrantes. No cabe ninguna duda, aún cuando falta bastante, que será una de las cintas de referencia del cine americano del 2013.

Lo mejor de la cinta es sin duda el carácter cínico y autoparódico que llega a tener que por momentos me recuerda a los orígenes del gran Sam Raimi. ¿Cómo no reconocer al público en ese niño ansioso porque Tony le cuente de cerca lo ocurrido en Nueva York, hechos relatados en los Vengadores? ¿No es el público el ansioso por ver muchas referencias al universo marvel, mientras Tony pide y ruega que dejen de molestar, pues esta es SU película? ¿Cómo no ver en el giro final de Mandarín algo demasiado paródico hacia el cómic pero al mismo tiempo algo demasiado bueno como para criticarlo? ¿Cómo no ver algún palito hacia la historia reciente americana y también hacia el racismo en las páginas de los cómics? ¿Y qué decir de ese tráiler que vendía una película con una estética marcadamente Nolan cuando la película ha sido todo lo contrario?
Véaselo como se lo vea, Marvel se ha pasado. Se ha pasado en el buen sentido. Ha forzado los límites de lo que creíamos que era capaz y, al mejor estilo Troll, se nos ha reído a todos: a los que piden películas serias de superhéroes, a los que piden villanos imponentes, a los puristas del cómic, a los que se obsesionan con la coherencia de las historias. Marvel ha dado cátedra de cine de entretenimiento.

Pero la película, lamentablemente, no es perfecta. Defectos hay como en todo, pero quizá lo más remarcable sea que dentro de la poca pretenciosidad de la cinta, la parte que se supone que es de género Thriller pide demasiado del espectador para seguir adelante. Más allá que errores de coherencia suelen ser comunes en este tipo de películas, existen otras cintas con menos problemas. También es posible señalar que hay cosas que hacen difícil relacionar a la cinta con el universo en el que se mueve. No se entiende la ausencia de SHIELD en asuntos de seguridad nacional tan importantes. No se entiende porque siendo Iron Patriot algo de peso en la trama como símbolo norteamericano, no haya siquiera una mención al Capitán América, símbolo viviente del país.

Pocas cosas que puedan hacerle sombra a tan espectacular despliegue de emociones. Una película de entretenimiento que tiene de todo, pero que sobre todo tiene espíritu, algo que le falta al cine comercial actual.
el_emi
2 de mayo de 2013
Después de una semanita empapándome de cine español en Málaga, la verdad es que ya tenía algo de meterme una de superporducción norteamericana de entretenimiento, y qué mejor que IRON MAN 3 para quitarme el mono. Así que al cine con todos los extras, y recordar que el tema está muy carito. Entre entrada y palomitas, tamaño “no me canso” pues 20 euros menos en la cartera.

Que ROBERT DOWNEY JUNIOR sea el alma de esta saga puede que haya sido un factor decisivo para la elección de SHANE BLACK como director de esta tercera entrega, que irremediablemente ya empieza a mostrar signos de agotamiento. SHANE BLACK ha sido actor ocasional, pero sobre todo guionista de algunas de las películas de acción más populares del género (ARMA LETAL I y II, EL ÚLTIMO BOY SCOUT…) y con IRON MAN3 firma su segundo trabajo relevante detrás de la cámara; el primero fue la aclamada KISS KISS BANG BANG (2005) donde ya dirigió al actor que da vida a Tony Stark.

La mayoría de las críticas que he leído sobre IRON MAN 3 hablan de ésta como la mejor de la saga, como un filme que nos hace olvidar la liosa, y tediosa, IRON MAN 2, e incluso, en los casos más osados, he leído comparaciones con la trilogía de NOLAN. Mi sensación no ha sido ni de lejos tan buena, y sí me ha recordado, y mucho, a su vapuleada segunda parte.

En LOS VENGADORES, el personaje de Tony Stark, y con él su chulería y carisma, resultaba el más beneficiado, destacando sobre el grupo de superhéroes gracias a su liderazgo. En IRON MAN 3 se demuestra que MARVEL tiene que hacerlo mucho mejor si quiere que las aventuras en solitario de sus héroes despierten el mismo interés que las entretenidísimas aventuras de estos, cuando se mueven en piña. Es probable que nos invada la misma sensación cuando veamos de nuevo al resto de vengadores afrontar amenazas en solitario, y aquí tenemos que tener en cuenta, que las películas de IRON MAN son muy superiores al videoclip de Modern Talking que supuso la inefable THOR, o el pestiño de CAPITÁN AMERICA, que tampoco había por dónde cogerlo.

el plano técnico, todo como era de esperar, aunque se echa en falta un montaje más ágil y con más ritmo, pues uno llega ya muy cansado al final de la película, y es que 130 minutos siguen siendo muchos si no se hacen las cosas mejor. Todo lo que vemos en pantalla ya lo hemos visto, y solo destacaría el plano del rescate aéreo, por su intensidad.

A nivel de interpretaciones, sólo dos sorpresas: la primera es buena y nos la da el propio JON FAVREAU poniendo el punto cómico a los primeros compases del guion. La segunda sorpresa, y esta no es buena, es la pobre interpretación de BEN KINGSLEY como el mandarin; parece que aquí nadie ha entendido el personaje. El resto del reparto, lo de siempre, GUY PEARCE actúa con solvencia, aunque sabe que no es el papel de su vida, y DOWNEY y PALTROW (ésta última en boca de todo el mundo porque ha escrito un librito donde recomienda recetitas ideales para llevar un vida sana, pero ninguna viable de cocinar con menos de 100€) siguen la misma línea de siempre, si bien el primero sabe y conoce que sin él no hay show. Ya veremos si firma por una cuarta secuela, porque aunque a priori DOWNEY está cansado (o agotado si nos ponemos dramáticos) del personaje y no está mucho por la labor de dedicarle tanto tiempo a Tony Stark, ya sea en solitario o en grupo, un buen cheque, de esos que reparten por Hollywood de vez en cuando, puede funcionar como el mejor red bull concentrado.

Cine de entretenimiento sí, pero ya está. No veo por ningún lado el festín de estrellas y buenas críticas que la película está recibiendo. Será que con esto de Málaga uno viene con el chip un poco cambiado..

LO MEJOR:
Algunos momentos cómicos que contribuyen a hacer más llevadero la falta de ritmo en el guion.
Los efectos especiales siguen siendo espectaculares, y el montaje de las escenas de acción muy vibrante, en especial el de el rescate aéreo.

LO PEOR:
La historia sencillamente no nos engancha, y nos convertimos en meros espectadores del espectáculo pirotécnico, renunciando a la trama.
Prometía bastante más, pero sobre todo, LA SENSACIÓN DE DESGASTE QUE DESPRENDE LA SAGA.