Gravity

2 de enero de 2014
Alfonso Cuarón ha conseguido crear de forma magistral una gran historia con un guión de lo más sencillo, algo a lo que ya no estamos acostumbrados los espectadores, ya que lo habitual es que se utilicen guiones rocambolescos y forzados para engarzar malas historias.

Estupendo Clooney en su papel, que al igual que hacía el genial James Stewart, trasplanta su carácter distintivo a todos los personajes que hace. Y estupenda Sandra Bullock, que ya se merecía tener algún peliculón en su filmografía, más allá de la entretenida Speed.

Tremendas vistas, tremenda la sensación de ingravidez y peligro que transmite la película, así como desolación y abandono. Y todo ello sólo con la cruda realidad del espacio, sin extraterrestres enfadados, ni potencias en guerra ni malos que quieren exterminar la humanidad.

Me ha gustado tanto que sería mezquino molestarme en buscar motivos para bajarle la nota. Por eso le pongo un 10 al Zhang Yimou mexicano.
Pallando
9 de enero de 2014
Yo no se que me pasa últimamente, pero película que veo, zasssss!! me quedo frito, Y esta no se ha escapado no, vamos que me he aburrido bastante, desde el principio ya sabes el final. Es espectacular y tal, si, pero eso no hace una película, por lo menos para mi. Me sorprende mucho la puntuación, sinceramente. Hijos de los hombres le da mil vueltas, y le doy un cuatro por el director, si hubiera sido Renny Harlin le hubiera puesto un uno. También he de decir que de cada 10 películas que veo me gustan 0.1, y con suerte. Pero no es culpa mía, la culpa es de los cineastas estos mugrosos hollywoodenses.
ZIOR22021976
23 de febrero de 2014
Que el cine como proyector de experiencias no tiene límites es algo que resulta evidente, la técnica cada vez lleva un paso más allá lo plasmable en una pantalla. Siendo producciones como "Gravity" más una experiencia audiovisual que una película en sí misma. Sin duda la realización virtual, nos llevará en los próximos años a ver lugares en pantalla tan sólo posibles en nuestros sueños. Y eso es realmente bueno.

El inconveniente cuando se hace una apuesta técnicamente tan vanguardista como esta, se encuentra en que todo se pone al servicio del espectáculo. Te la juegas, como ya hizo "Avatar" en su momento a crear una historia que este por completo al servicio de dejar al espectador con la boca abierta ante la pantalla. Y ese recurso es un arma de doble filo, por una parte te quedas impresionado ante tal derroche visual; ángulos de cámara imposibles, imágenes impresionantes, efectos espectaculares. Pero por otra te encuentras con que las situaciones, historia y personajes existen con el único objetivo de ser vehículo para mostrar una secuencia más grandilocuente que la anterior.

Alfonso Cuarón patina en el fondo; sencillamente da la sensación de no tener nada que contar. La historia es un mero trayecto del punto A al punto B mientras se trata de dibujar unos personajes que se quedan "flotando" en cuanto a su desarrollo.

Las interpretaciones no llegan a ofrecer más de lo estrictamente necesario; Clooney hace el papel de siempre sin muchos más alardes y Bullock trata de darle algo de carga dramática a su personaje que no llega a transmitir lo que realmente debería. Es evidente la intención del casting eligiendo a estos dos actores para un proyecto de este tipo.

Es una película muy recomendable para ver en salas de cine, ya que el espectáculo es apabullante, pero evidentemente una vez que te recuperas del artificio audiovisual es difícil que recuerdes algo más de ella. Es un buen paso para la técnica, pero se encuentra carente de las ideas y profundidad, que una cinta tan alabada por la critica podría hacernos esperar.
riuk
4 de marzo de 2014
Me dispuse a ver ' Gravity' sin tener ninguna idea preconcebida de la película. Solo sé que ha obtenido siete Oscar y que todo el mundo que la ha visto habla de sus impecables efectos especiales. Pero no tenía ningún planteamiento previo acerca de ella, ni había cotilleado el argumento. Pues bien, en menos de 90 minutos, cosa que se agradece en estos tiempos en los que cualquier película se va hasta los 120, uno se da cuenta de que el argumento es de lo más simple que existe; una astronauta, por supuesto la menos preparada de la expedición, que tras una serie de complicaciones quiere regresar a casa.

Por el camino Sandra Bullock se topara con un sinfín de problemas propios de Carlos Sainz en aquellos fatídicos años en los que el piloto de rallys no ganaba para disgustos. Una vaca, una cabra, un motor que se rompe a 500 metros de la meta, un error de Luis Moya... todo eran complicaciones. En 'Gravity' sucede algo similar, todo es un no parar de despropósitos. Es cierto que te mantiene en tensión, que como se abusa tanto del paisaje espacial, te llama poderosamente la atención, pero es que poco más ofrece.

Supongo que muchos dirán aquello de "esta película es para verla en el cine", y sí, es probable que lo sea, pero la historia es la misma y desde luego que a mí no me convence para llegar a tener ese nivel de crítica tan positiva.

Para terminar, hago una reflexión personal. Visualmente la película es brillante, pero si este es el futuro del cine (muchos efectos especiales, mucho ordenador, poca originalidad y escaso argumento) creo que optaré por revisar décadas pasadas, que seguro que tengo mucho que descubrir.

P.D. Si queréis ver una película agónica en el espacio ved 'Apolo 13'.
hector19
8 de marzo de 2014
Vaya día que tiene esta mujer. Es un sin parar, flotando de nave en nave. Esto parece la hora punta en el metro. Si pierdes uno, no importa, porque enseguida pasa otro. Llegas un poco más tarde, pero llegas. Vamos, que no es para llevarse esos sofocos.
Visualmente apabullante, narrativamente muy convencional. Pasados los efectos de la fascinación que produce la ausencia de referencias espaciales y la prodigiosa movilidad de la cámara, queda a la vista el esqueleto de una historia previsible y escasamente emocionante, que va perdiendo en verosimilitud e interés a medida que avanza. Los aspectos técnicos superan, de largo, a los dramáticos. Nada nuevo en Hollywood.
iñaki

Últimas películas visitadas