Criadas y señoras

9 de agosto de 2013
Es un "El color púrpura" muy adulcarado. En cualquier momento de la película pensaba que alguien iba a morir, dar una paliza, padecer, sufrir hasta la agonía... y no, no ocurre nada, por eso digo que es muy adulcarado. Aún así, lo agradezco muchísimo, ya se sabe lo que pasó y lo mal que lo pasaron. Aunque la fecha en la que transcurre la historia es el fin de esas leyes tan inhumanas, que supongo se hizo así para que el "azúcar" viniese solo.

Es muy emotiva, muchísimo, son de esas comedias que sabes que lo que ves está forzado o llevado a un punto para que el espectador disfrute y se siente partícipe.

Grandiosa Octavia Spencer.
edugrn
7 de octubre de 2013
Cuando empecé a ver la película pensé: "otra de racismo sureño americano" que es un tema recurrente en la industria cinematográfica, junto con otros temas recurrentes como el holocausto judío, las guerras (Vietnam, 1ª y 2º guerra mundial, entre otras) y me daba pereza, pero enseguida me enganchó y al final me quedé con ese bienestar que produce el haber visto una buena película.

Lo que más me gustó fue el enfoque, me pareció original, la visión de que una escritora blanca intentara registrar la óptica del racismo sureño americano, contando el día a día de las criadas en sus vidas cotidianas, con sus claroscuros, gente buena y menos buena, el poder de la presión social y también la existencia de algunos versos libres que hacen la historia muy creíble, humana e interesante.

También me gustaría resaltar la fotografía que me pareció muy agradable y apropiada a la película.

Por ponerle una pega, diría que tiene un poco de exceso de escenas conmovedoras, para mi gusto con algo menos quedaría redonda.

De todas maneras, la encuentro más que recomendable
MERCGA
23 de octubre de 2013
Bella historia de cómo las mujeres blancas de los 60 en Mississippi se dedicaban a joder sus criadas sin percatarse de todo el poder que estas podian ejercer desde la clandestinidad como hacer mal las galletas (con almendras si es alérgica) o poner a sus hijos en su contra. Pero las negras por lo general son buena gente y se dedican a preguntar a cuanta altura han de saltar a sus señoras no vaya a ser que pierdan el curro en un berrinche de la misma.
Ahora bien aunque la película parezca tener como único fin poner a parir a las madres blancas de la época que parecen tener como único fin ensinistrar a sus chachas negras demostrandoles (a parte de lo malvadas o la poca personalidad que tienen y como se dejan influenciar por la hembra alpha de la manada) cuanto mejores que ellas son (aunque no sepan coger ni una sarten).
Las negras tienen que soportar los berrinches de sus jefas y su contínua pose de soy mejor que tú que solo vales para fregar mientrás que yo se hacer catas de te en el jardín con mis "amigas".
Ahora bien a pesar de los simplista que parece, demuestra la hipocresía que hay entre la sociedad blanca y como de pronto a unas criasdas a las que les tienen un respeto las tratan como el culo para que no se enfade alguna de sus amigas y quedar socialmente excluidas de su entorno y quedar como unas párias ya que tampoco pueden quedar a tomar el té con las negras que esta mal visto por todos (spoiler 1). Haciendo caso omiso a sus consciencias ridiculizan a sus criadas (que en el fondo son sus amigas) para quedar bien ante la más conservadora del grupo. Las negras son hipocritas porqué se callan y no se que jan y lueego ponen a parir a las blancas en sus casas.
akinowe feral kid
10 de noviembre de 2013
Después de la esclavitud, las personas de ¨color¨ pasaron a ser parte del ¨servicio¨ de la ¨raza blanca¨.

Películas y libros puedes encontrar una gran variedad sobre el racismo, ¿lo bueno de esta película?, ¿la diferencia?

Muchas críticas dicen que la película busca e intenta forzar el lado mas sensible, puede ser, pero logra y de muy buenas maneras un punto de vista de aquellos años, en aquellos estados, sin ser una película puramente dramática, al revés, la historia es contada de una forma muy amena, con muchas pinceladas de humor y también como no de drama, de situaciones intolerables.

Muy destacables las actuaciones de Viola Davis y Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria.
José Antonio
15 de marzo de 2014
Una historia genial sobre cómo las sirvientas negras (en éste caso concreto) tenían que soportar a la clase blanca, especialmente a las señoras de la casa, teniendo que callar ante insultos, humillaciones verbales, etc… Gracias a Dios no todos eran así, había también gente con buen corazón como Keeter o como Celia Foote, una chica algo tonta e ingenua pero con buen corazón, mujeres que no veían el color de la piel sino la persona que tenían delante, anteponiendo la personalidad a la raza.

Por desgracia personas con principios como Keeter se ve que había pocas, al menos en la sociedad media-alta. No es una persona que se deje llevar por su entorno, tiene una personalidad fuerte y propia y nadie le hará cambiar, y si tiene que decir algo lo dice. ¡¡BRAVO!! Es realmente admirable. Y es que a veces cuando te ves en un círculo que piensa de manera distinta no haces ver que tú no eres como ellos para que no te miren mal.

Resulta curioso que un país como EEUU, país que alardea de libertad, país que atacó a la Alemania nazi por sus crímenes contra los judíos, que ellos mismos hicieran más de lo mismo (salvando las distancias) en su propio país con la raza negra, tratándolos poco menos que como a perros.

Además tiene una mezcla cómico/dramática muy conseguida, y cada escena y personaje me parecen muy pulidos.
ariakan