España España · Santiago de Compostela
Críticas de MERCGA
1 2 >>
7 de octubre de 2013
Es la historia de un hombre "fracasado" procedente de una familia rica que roba para poder pagar la clínica de la mujer enferma y que al final muere y queda con un hijo de dos años, repudiado por su familia y dando tumbos por toda España para intentar que su hijo no sufra y no se dé cuenta de que son pobres, siempre mantiene un porte al vestir y un buen coche para la época y van viviendo en sitios apartados hasta que tienen que marchar por no poder pagar y vuelven a empezar en otro sitio.

En el momento que se centra la película el niño (Felipe) ya tiene quince años y ya se empieza a dar cuenta de todo y empieza a estar harto de ese modo de vida, de las "amigas" de su padre y de las fantasías de su padre que ya no se las cree, pero al final se da cuenta que todo lo hace por él y se crea un vínculo fuerte y especial entre ellos que da a entender que durará toda la vida.

A mi me pareció original, divertida, creíble y bien realizada. Los personajes bien caracterizados, sobretodo los principales protagonistas Resines y el niño, también está muy bien Maribel Verdú.

Lo que menos me gustó fueron las escenas de ligón barato que representaba a menudo Resines, quizá sea un producto de la moda de la época ;)
5 de octubre de 2013
De una manera sencilla esta película nos habla de las historias vitales de cuatro mujeres (Inés, Antonia, Marían y Mónica) cada una viviendo simultáneamente momentos claves en sus vidas y nos muestra cada caso por separado, pero coincidiendo en el tiempo y de alguna manera están todas las historias relacionadas. Este planteamiento de la historia no es del todo original, pero está bien traído.

Lo más importante es que nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer actual española con problemas recurrentes en nuestra sociedad (la maternidad y su oportunidad, las relaciones de pareja, el maltrato, el amor, la relación con los hijos y con nuestros padres, elegir entre la estabilidad o la pasión, entre lo que deseamos y lo que debemos hacer, etc.).

En definitiva es una confrontación que se da mucho a la mujer de hoy, por la fricción entre ser ellas mismas o ser lo que se espera de ellas.

Todas, con mayor o menor éxito, están deliberando entre tomar las riendas de sus vidas o hacer lo que los demás esperen de ellas.
19 de mayo de 2013
Está bien, yo la recomiendo, pero tampoco soy tan entusiasta como muchas críticas que he leído. Al principio me parecía que iba a ser cruel, en plan de reírse de personajes "frikis" y ridiculizarlos, pero aunque algo de eso hay y da un poco de sensación agridulce. El supuesto "listo" resulta ser más idiota que el idiota y eso te reconforta un poco, pero no nos olvidemos que en el fondo ese planteamiento subyace!.

A mi me parece buena la película pero no me parece divertida, aunque reconozco que si hay algunas situaciones que pueden ser cómicas, no como para reírte a carcajadas, como para algunos espectadores si le pareció. Al menos no es el humor que a mi más gracia me hace.Será que me pongo en el lugar del idiota y siento pena ;)
19 de octubre de 2013
Acabo de leer el libro en que se basa la película y en mi opinión está bastante bien adaptada, pero no es nada del otro mundo, está bien la fotografía, el vestuario, todos son muy guapos, etc..., pero para mi es una de tantas.

Tengo que decir que lo mismo me pasó con el libro, creo que los estadounidenses se tienen sobrevalorados y como son los "amos del mundo" damos por excelente lo que ello nos venden como tal. El libro está en todas las listas de las mejores novelas de todos los tiempos y la verdad que me parece un traje demasiado grande.

Es cierto que el libro se escribió en los años 20 y a lo mejor de aquella tenía otro valor, pero ahora es uno más de la crítica de la historia del "sueño americano".

Los actores están bien, sobretodo el papel de Nick y Redford, pero no me gustó Mia Farrow, ni el que hacía de Tom ni la que hacía de hermana de la amante de Tom, en relación a los personajes de la novela, creo que no eran adecuados para esos personajes, ni estéticamente ni en la caracterización de los personajes.

En definitiva, se deja ver, pero si esperas un peliculón, no la veas!.
7 de octubre de 2013
Cuando empecé a ver la película pensé: "otra de racismo sureño americano" que es un tema recurrente en la industria cinematográfica, junto con otros temas recurrentes como el holocausto judío, las guerras (Vietnam, 1ª y 2º guerra mundial, entre otras) y me daba pereza, pero enseguida me enganchó y al final me quedé con ese bienestar que produce el haber visto una buena película.

Lo que más me gustó fue el enfoque, me pareció original, la visión de que una escritora blanca intentara registrar la óptica del racismo sureño americano, contando el día a día de las criadas en sus vidas cotidianas, con sus claroscuros, gente buena y menos buena, el poder de la presión social y también la existencia de algunos versos libres que hacen la historia muy creíble, humana e interesante.

También me gustaría resaltar la fotografía que me pareció muy agradable y apropiada a la película.

Por ponerle una pega, diría que tiene un poco de exceso de escenas conmovedoras, para mi gusto con algo menos quedaría redonda.

De todas maneras, la encuentro más que recomendable
1 2 >>