Llévame a la luna

Romance. Comedia Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2013
Perfecto el plan ("un plan parfait", en francés original) no es, pero sí una forma agradable y entretenida de pasar la tarde. Sólo apta para aquellos que gusten de películas de amor y que estén hartos de muertos vivientes, invasiones extraterrestres a la tierra y robos a gran escala. Tras una primera mitad realmente aburrida y sin gracia, la historia se va animando y logra que salgas del cine con una gran sonrisa en la cara. Y eso, tal y como pinta el panorama, compensa el gasto (en determinada cadena de cines, 5 euros si vas una vez cada diez días). Recomiendo quedarse hasta las tomas falsas...., la última no tiene desperdicio. Jajaja.
tequeca
5 de agosto de 2013
En la familia que la película retrata existe la maldición de que el primer matrimonio nunca resulta estable. Es por eso que la protagonista, miembro de la tal familia, decide buscarse un novio al azar, casarse con él, divorciarse y así poderse casar con su novio siempre garantizándose así la continuidad en la pareja. El novio que encuentra es Dany Boon con quien inicia un romance de consecuencias imprevisibles.

Se trata de una comedia francesa simpaticona y muy apropiada para el verano. Pero no esperen una gran obra pues la cinta carece de un guión sólido como para tomársela muy en serio cinematográficamente hablando.

La dirección de Pascal Chaumeil en su segundo film es correcto y las interpretaciones de Dany Boom y Diane Kruger divertidillas y con química entre ellos, con algunos gags graciosotes; pero nada más. Nada que ver con las grandes comedias de ayer y de siempre. Se pretende que Dany Boon sobre todo, lleve el peso de la película, pero este actor, a parte de simpaticón, no es Jack Lemon ni Cantinflas. En resumidas cuentas, el guión del film es parcialmente mejorable y el ritmo no mantiene la regularidad durante todo el metraje. No obsta, repito, para que sea una película recomendable como cinta simpaticona y entretenida para este verano de “crisis”.
Kikivall
26 de julio de 2013
Hoy, tal y como está el mundo del cine, calificar una película como comedia ligera, es casi lo mismo que decir esta película es un paquete. Eso de comedia ligera es un eufemismo con el que decimos que la película es graciosilla, bastante estúpida y vacía de cabo a rabo. Pues bien, Llévame a la luna del director Pascal Chaumeil es eso, una comedia ligera de las de ahora. Con lazo rosa.
El guión de Laurent Zeitoun y Yoann Gromb está cerca del ridículo. El sistema narrativo intenta ser original y, en realidad, está más visto que el TBO. Intentan estos señores ser simpáticos y crueles al mismo tiempo, pero logran un desbarajuste insultante que se encuentra entre lo grotesco y lo humillante.
Por si era poco, el actor principal es Dany Boon. Quizás uno de los actores más histriónicos que anda suelto por los estudios de rodaje. Recuerda mucho a nuestro Fernando Estero y tiene la misma gracia con sus cosas. Es decir, ninguna. Le acompaña como protagonista Diane Kruger. No estoy seguro de que la comedia sea lo suyo.
Llévame a la luna es aburrida. No sabría decir si los personajes dicen una sola frase con sentido, con cierta profundidad. Aunque me extraña que sea así porque se les dibuja toscamente, sin buscar mínimamente su verdadera sicología.
Técnicamente, la película es muy simplona. La fotografía parece acartonada en algunas secuencias, los planos son muy corrientes y no se busca nada nuevo (hace bien el director porque para presentar esta castaña mejor no hacer esfuerzo alguno).
Y dicho esto, creo que lo mejor es no continuar. Es un gasto de tiempo y esfuerzo inútil.
inventodeldemonio.es/blog
lavidadelreves
15 de julio de 2013
Ya que con su ópera prima, 'Los seductores', Pascal Chaumeil consiguió un gran éxito de público, ha vuelto a contar en el guión, como en aquélla, con Laurent Zeitoun y Yoann Gromb y ha repetido en el género de la comedia romántica con su segundo largometraje para tratar de cautivar a la audiencia otra vez con una muy poco probable historia de amor. 'Llévame a la luna' es una amalgama de clichés del género en la que incluso el espectador menos avezado es capaz de averiguar su final desde el minuto uno.

Una joven dentista lleva diez años de perfecta relación con su guapísimo novio. Cuando deciden tener un bebé, llega el momento de pasar por el altar. ¿El problema? La novia le teme a una maldición familiar según la cual el segundo matrimonio es el definitivo ya que el primero siempre acaba en divorcio. Para romper con esta maldición, se irá a Copenhague a casarse y divorciarse en un tiempo récord. Pero en Dinamarca el chico no aparece y la desesperación hará que se tenga que casar con el primer pringado que encuentre, en este caso un bonachón escritor de guías turísticas. Esta relación imposible llevará a nuestra protagonista a Kenia y a Rusia, excusa empleada por Chaumeil para aglutinar todos los estereotipos posibles de ambos países. Porque eso es 'Llévame a la luna': una sucesión de tópico tras tópico sin ser esto tan negativo como pueda parecer ya que, en el fondo, es una simpática y ligera comedia de esas para ver sin muchas pretensiones en esta época estival.

Este segundo trabajo del galo Pascal Chaumeil, viene avalado por los mismos productores de la exitosa 'Intocable' y está protagonizado por Dany Boon, habitual del género ('Bienvenidos al Norte', 'Nada que declarar') y Diane Kruger, a quien podemos ver por primera vez en un papel cómico. Y se nota. No se le ve cómoda del todo en este rol. Además, entre ambos actores no existe mucha química. Ya no es sólo lo difícil que resulta creerse que una mujer guapísima llegue a sentir cariño por un hombre tan poco agraciado; es que los actores no conectan en los momentos románticos. Eso sí, es innegable la capacidad de Boon para hacer reír y caer en gracia y nos regala la escena más hilarante de toda la película cuando visita a Kruger en la consulta dental. Otra pega achacable a 'Llévame a la luna' es su incapacidad de emocionar y transmitir empatía en sus escasos momentos dramáticos que, aunque necesarios para el devenir de la historia, hacen a la película perder fuelle. Por suerte, son pocos. Además, hay una escena ciertamente ridícula visualmente por lo cantoso de los efectos especiales. Nos referimos a la del león a quien hacen frente en un safari por Kenia. El omitirla habría sido una estupenda opción ya que tampoco aporta demasiado a la historia en sí.

Sin embargo, teniendo en cuenta que es una de esas películas hechas para desconectar, en su conjunto, la sensación que deja es de haber pasado un rato ameno, encantador y liviano. El punto de partida estrambótico nos sumerge en una relación complicada e improbable entre dos almas distintas – una mujer fría y un hombre tierno – que termina con un resultado harto predecible. Así pues, podemos afirmar que 'Llévame a la luna' es una película muy recomendable para los amantes de las comedias románticas de manual puesto que funciona genial dentro de su género. Y es también una opción bastante llevadera para quienes van al cine y no saben por qué película decidirse.
Monchita
12 de agosto de 2013
Explota el tópico de la guerra de los sexos, con momentos de gran diversión, aunque peca de superficialidad en algunas escenas y crueldad en al menos una, afortunadamente son escasas y dan paso a un final especialmente romántico.Si te gustan las comedias románticas, esta película te agradará.
Joshua Idelhampfert