El hipnotista

Thriller. Intriga El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2013
Pobre adaptación de la novela homónima.

Thriller sin pulso, con apenas momentos de tensión, y con una investigación policial de patio de colegio.

Los personajes no están bien construidos, las relaciones personales son apenas perceptibles.

A pesar de un buen comienzo del film y una cuidada ambientación, a los pocos minutos y con la aparición del hipnotista en escena se derrumba toda la historia, permaneciendo lánguida hasta su final.
jamacuco
5 de diciembre de 2013
Lasse Hallnosnos trae esta adaptación del Best Seller Sueco del mismo nombre de Lars Kepler, que cuenta la trama al rededor de la investigación de un crimen múltiples.

En mi humilde opinión El Hipnotista es lenta, carente de interés y soporífera. La trama no engancha, el guión no tiene ritmo y aunque al principio parece que va a arrancar con algo interesante no se decide a hacerlo.

Sus protagonistas son Tobias Zilliacus, Mikael Persbrand y Lena Olin.
No se como será en V.O. pero el doblaje es pésimo, monótono y sin emociones. Las interpretaciones son igual de frías, ya que ninguno de los protagonistas consigue trasmitir nada de nada, la única que se salva en este aspecto es Lena Olin quien demuestra que tiene bastantes tablas y se desenvuelve bien. Los diálogos son bobos en su mayoría. Las conversaciones que tienen los policías entre ellos parecen de tebeos de risa, de lo más simples y bobas.

Había leído buenas críticas pero personalmente no se por donde pillar la peli ya que me aburrió muchísimo y no le veo nada positivo.
Así que pasemos página y veamos otra cosa.
Redrumcine
29 de septiembre de 2012
No hace falta decir que hoy en día la cartelera está plagada de thrillers, un género tan manido, y acostumbrado al efectismo y vuelcos de guion, que resulta complicado que a estas alturas un film de estas características acabe dejando huella al espectador.

Pues bien, "El hipnotista" sin ser una obra maestra, si que creo que es una obra relevante, con intriga, emoción, algún susto y unos personajes bien construídos.

No soy especialmente fan del director sueco Hallstrom, y si a esto le unimos que esta es su segunda película sueca, casi 25 años después de la primera, y que en su filmografía no hay películas de este género, las expectativas no parecían muy alentadoras. Sin embargo, una buena puesta en escena, una potente historia narrada con solvencia, un ir un poco más allá de la propia intriga ahondando en la vida privada y familiar de los personajes, y unos actores más que solventes, con un Mikael Presbrandt que como siempre borda el papel, hacen de esta una muy buena película que se sitúa claramente por encima de la media de las de su género en los últimos años.

Consigue lo que pretende, que es entretener, la historia tiene buenos giros, y las dosis de tensión son las nececaria para mantener tenso al espectador, y si bien la película no es del todo redonda, y en la parte final la situación que se produce no es del todo creíble, creo que es un film más que digno, y que no defraudará a nadie.
zymu
14 de julio de 2013
Me suelo cebar en un film si se trata de una obra muy aburrida, pretenciosa, o carente de estímulos para el espectador. De entrada ya el señor Hallstrom, que ha dirigido a estrellas de Hollywood y ha hecho un par de títulos memorables, aunque un tanto irregular, pues merecía todo mi respeto.

Se trata de un cine intimista, hecho sin prisas, nada que ver con los thriller hollywoodienses. Una atmósfera cálida en un país de hielo, ya de por sí conseguirla, revela a un buen veterano tras la realización. Es la humanidad de los personajes, sus debilidades y no sus superpoderes, lo que atrae de esta historia, y es lenta, es verdad, los actores hablan muchas veces en susurros incluso, pero es que así sucede en la vida real, nadie va gritando todo el rato para que el sonido sea perfecto, y el tono de nuestra voz revela la intimidad que tenemos con la persona que está al lado o la situación que estamos viviendo.

La tensión de conocer la identidad de quién es el autor de lo que pasa en las primeras escenas, es lo que retiene al espectador, pero tampoco eso considero que es la mejor virtud del film. Su virtud es el camino intimista que se recorre, pasando por la vida personal del policía-hipnotista y respetando la profundidad hasta de los personajes secundarios.

Por tanto, sin ser algo excepcional, ni para recibir premios del cielo, es un film que se deja ver con calma y se saborea con aprecio al ser una historia contada con verosimilitud y solidez... cualidades que escasean y mucho, en el cine actual.

LO MEJOR: La atmósfera intimista que se crea con los personajes.
LO PEOR: Rostros desconocidos, aunque cumplen en sus roles, pero dan un aspecto un tanto "desgarbado" y demasiado localista al resultado final.
Flaterik
15 de julio de 2013
...pues tuve que luchar para no quedarme dormido. La película promete en sus 10 primeros minutos, mas allá solo queda una sucesión de imágenes que quieren contar una historia de película de serie B aunque con un presupuesto mucho más elevado. No tenía pensado escribir críticas negativas en esta página, de hecho es la primera que hago, pero me vi obligado y de hecho me dijo mi novia literalmente "por lo menos si alguien te lee y hace caso no pagará los 7 euros que hemos pagado por ver esta p.m. de película". La supuesta sorpresa (que no lo es) te la llevas a mitad de la película, lo que significa que tienes que estar más de 1 hora esperando a que el director decida poner punto y final a su obra, y lo digo en serio, suplicas al director que acabe ya, no necesitas ni quieres saber más de la historia, no tiene interés ninguno, los personajes no son carismáticos, el ritmo no es lento sino lo siguiente, de hecho el sexto sentido parece un fórmula 1 en comparación. No quiero decir que sea extremadamente mala, a ciertas personas puede entretener pero de la misma forma que entretienen las pelis de sobremesa del domingo de serie B, pero no creo que entusiasme ni al espectador más conformista. Quizá se podría catalogar con un 4 pero cuando he visto que el 3 pertenece a "floja" es el comentario que más le pega. No gastéis dinero en esta peli de serie B. Un saludo.
Hal9000