España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de Hal9000
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de julio de 2013
Juego de Tronos es sin duda la mejor adaptación que he visto nunca de una novela, comencé leyendo la obra de Martin y en paralelo viendo la serie de HBO, puedo decir que a veces tengo la sensación que la serie supera a la novela, y ojo que la novela es tremendamente buena para los amantes de este género de literatura, de hecho bajo mi opinión muy superior a Tolkien. Cuando he recomendado la serie a algún amigo le suelo decir que Juego de Tronos es una novela para adultos, no es un cuento tipo Señor de los anillos, aparte de las escenas de sexo y violencia, los personajes son mucho más complejos y no estereotipados, y la trama es completamente impredecible. No hay personaje que este a salvo, Martín se carga a cualquiera de sus personajes por muy principal que parezca, en su obra el protagonismo está en su compleja trama, un mundo hostil donde cualquier desliz se paga caro en una lucha donde los enemigos son a veces los que menos se espera. La serie añade algún "extra" que no aparece en el libro, pero sin duda no "ensucia" el libro sino todo lo contrario, enriquece la trama que por otro lado desde el punto de vista audiovisual siempre es diferente al narrativo.

Como las criticas tienen una finalidad y en mi caso recomendar esta serie, lo hare a personas que disfruten con tramas tipo "Los pilares de la tierra" y series con guiones muy sólidos, y de esto también puede presumir JDT, pues no es una serie en la cual los guionistas modifican la trama en vista de las audiencias sino que la historia está pensada y bien pensada, aunque los lectores tendremos que esperar varios años a ver finalizar esta increíble historia, si eres un afortunado seguidor del género fantástico que todavía no ha comenzado a verla, te envidio, sino eres seguidor de este género es también muy probable que disfrutes con esta espectacular historia. Un saludo.
Hal9000
Salvar al rey (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,6
3.173
Documental
13 de septiembre de 2022
Magnífica comedia de HBO producida por el CNI español y los guionistas de "Juego de Tronos" , que en esta ocasión nos cuenta las triquiñuelas de Juancar de Borbón, desde que es un mozalbete y és elegido por el filósofo Paquito el Gallego, hasta sus últimos días de correrías en Botswana cazando Mamuts.

Se nota la implicación en el proyecto de Martin Scorsese que como con "El lobo de Wall Street" ha sabido recoger esa atmósfera de decadencia snob, repleta de juergas, mujeres, orgías, yates, alcohol y demás elementos de desfase.

Donde más risas echaremos sin duda, es cuando se muestra la profesionalidad de la prensa española, que siempre tuvo la valentía de mostrar y denunciar las tropelías de Juancar y sus compinches ya desde sus inicios oiga.

Descojone total.
26 de diciembre de 2021
El director de "Succesion", "La gran apuesta" y "El vicio del poder", vuelve a realizar una crítica despiadada a la sociedad en la que vive con esta divertida 'Dont look up'.

Destacan las alusiones concretas a Donald Trump a través de la genial Meryl Streep; al plan alternativo para salvar a la humanidad en alusión a la "Hidroxicloroquina"; y sobre todo a la manipulación mediática de la sociedad a través de los medios de comunicación y redes sociales, que dibujan una sociedad totalmente estúpida y perdida que prefiere ponerse una venda en los ojos, conciliar el sueño y negar la realidad.

La película resultará incómoda a ciertos grupos de personas que pudieran verse reflejadas en lo expuesto en mi párrafo anterior, por mi parte que así sea.

Un abrazo.
21 de octubre de 2021
Empecé a ver Silicon Valey sin muchas pretensiones y a los 5 minutos ya había visto 3 temporadas y media, eran las 6 de la mañana y quería más. Resulta que la serie es tan adictiva como instagram y tik tok para un milenial.

Los personajes son unos frikis fantásticos que piden a gritos que les pase todo lo que les pasa, la trama no es autoconclusiva sino continua, lo que hace que quieras saber hasta dónde van a llegar estos genios. Pero lo mejor es que cada episodio sólo dura 30' lo que hace que la serie sea opio puro.

Si tienes una vida comprometida y cierto prestigio profesional, no la veas.

Avisado quedas.
22 de julio de 2013
El cine de Terror nos a malacostumbrado, normalmente si vamos a ver una peli de este género entendemos que será mala sí o sí, o como mucho regular. Veremos un guión repetido hasta la saciedad, actores adolescentes que no volveremos a ver nunca más en otra producción (haciéndonos dudar si reamente murieron en la escena o nadie más se interesó en contratarles para otra peli). Y mucho gore para quizá justificar la falta de ideas que como digo son repetidas de otras pelis.

Bien, pues “The Conjuring” no trae un guión innovador, es otra peli de casas embrujadas mas, sin embargo el guión está bastante currado, Wan a elegido actores consagrados haciendo que el film funcione de forma ágil, destacan especialmente Vera Farmiga y Patrick Wilson en sus papeles de expertos en lo paranormal, aunque todos los actores están a buen nivel. Hay que destacar que la película tendrá un "extra" para los creyentes en los sucesos "paranormales" y es que supuestamente está basada en hechos reales, no digo más. Guión e interpretaciones aparte hay que destacar que lo mejor de Conjuring bajo mi punto de vista son las escenas, rodadas de forma espectacular, hacen del espectador un títere en la butaca llegando a un estado de tensión a las que pocas pelis del género llegan, y es que si de pasarlo mal se trata esta película es imprescindible. Especialmente tengo en la mente varias escenas del principio que son particularmente crueles con la mente del espectador. Una lección de buen hacer en el género, si se le puede poner alguna pega es que las escenas del final no son tan espectaculares o no mantienen el gran nivel de las primeras, quizá debido a que ya hemos identificado la trama o el tipo de sustos que nos han dado al principio pero aun así se mantiene a buen nivel. "The Conjuring" es ya un clásico imprescindible en el género. Muy recomendada sobre todo para amantes del Terror.
1 2 3 4 5 6 8 >>