No se aceptan devoluciones

Comedia. Drama Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2013
Muchas alabanzas, críticas positivas en su mayoría, y con las ganas de tener mi propio punto de vista. Es así como llegué a verla, pero con poca fortuna, porque la película fue aburrida, lenta, sentí que duraba 3 horas. el humor es facilillo, simplón.
Resumiría la película con lo siguiente: suma lo pero de Adam Sandler, con el programa XHDERBEZ, y con E. derbez, y obtienes resultado.
Decepcionado hasta cierto punto, varios errores notables en ciertas escenas y en edición de audio también.
Hoy en día disfruto mucho más de películas de antaño, verdaderas historias, muy bien contadas y actuadas.
Cosmonauta
26 de enero de 2014
Por: John Harold Giraldo Herrera
Docente universitario y periodista
[email protected]

¿Qué podrá tener una película mexicana catalogada como comedia y que se haya vuelto un hit comercial y al tiempo el boca a boca la recomiende y genere tanta sensibilidad?, ¿cómo logra una película ser la más vista en Estados Unidos de habla no inglesa y la de más taquilla en su propio país y en Latinoamérica?, ¿acaso el cine latinoamericano no suele quejarse de poco respaldo de sus espectadores y de repente una que otra escala y se apodera de lo que parece un imposible? Resulta que la estremecedora No se aceptan devoluciones plantea más inquietudes y propone un viejo camino que funciona: mezclar la comedia y el drama, un caldo de cultivo para enganchar audiencias.

Es una película a modo de reality show donde la combinación de espectáculo cómico-dramático es el gancho esencial. Incluso algunos afirman que no es cine, ya que por su factura técnica y su propuesta narrativa se asemeja a una novela de esas melodramáticas de la televisión. El público la defiende y resulta apremiante su moraleja.

Empecemos por desenrollar la madeja de esta película sencilla, in crescendo, muy cursi y bastante lacrimona. La hace un comediante mexicano, llamado Eugenio González Derbez, su fama la hecho con papeles risibles y que apelan a la burla (no hay mucho que decir acá), saltó a la Tv, ha hecho teatro y ahora es director. En Latinoamérica nos gusta el melodrama y por algo en muchos países las películas con más espectadores son aquellas donde ríen de lo más folclórico, o de aquello que puede ser un defecto o nimiedad, en fin; el hecho es que esta película de Eugenio parece ser una comedia y termina siendo un drama, donde el público queda como en una feria de sentimientos al aire libre.

Una explosión de situaciones vive el espectador, manejado por una estrategia que funciona y arrincona: ríe primero, relaja tú condición, luego te sorprendo, te llevo de la mano y el ataque final es estar en las cuerdas (imágenes de drama intenso), para después no parar y propinar un noqueo. Eso es cuestionable para unos, porque es como usar una estrategia mediática que apela al llanto como método de comunicación, hecho que hacen las telenovelas, y suelen aplicar los medios para controlar. Otros dirán que por qué no lo usan los que lo cuestionan, y el asunto se vuelve un sinfín enmarañado. Yo la vi, me impacté porque la historia convence.

Ahora, me generó mayor atractivo los demás que la vieron en la sala repleta: no paraban de producir quejidos al reírse como a vivir momentos de angustia, de ternura, de emoción y luego de fatalidad. Cuenta una historia de un gigoló mexicano, vida buena en Acapulco que atiende turistas y de repente una de tantas le dice que es padre de una hermosa hija y le pide para el taxi 10 dólares y no regresa. De ahí una de sus frases masificadas: “Eres lo mejor que no quería que me pasara”. De manera que la película apela a una psicología de la negación positiva, algo así como no esperaba pero ¡plum! de repente eres lo mejor, así esté por fuera de mi condición de vida. Y todo el tiempo, es un no pero con un impulso asertivo. Valentín arriesga la vida de su hija para criarla y no se quiere lanzar pero se lanza, no quiere hacerlo pero le toca y así sucesivamente.

sigo en spoiler
John Giraldo
28 de mayo de 2014
Una película que desde el principio parece muy común y es verdad no es una historia muy original y pareciera que cada escena ya la vimos antes, pero hay que reconocer que con cosas que ya hemos visto se pueden hacer grandes cosas también, si bien contiene un humor mejicano que a mucha gente no le gusta, pero si lo saben llevar valdrá la pena por que esa historia que comienza siendo común se va convirtiendo en una historia de vida dura por donde se la mire con un final totalmente inesperado y realmente espectacular, hace que valga la pena y que todo lo que venia ocurriendo en la película sea realmente necesario.
Buena película.
alekhan
1 de abril de 2020
Supongo que el director de casting aplica sus conceptos para elegir los actores más adecuados, dependiendo del presupuesto con el que cuentan y la disponibilidad.

Eugenio Derbez, no me ha gustado, no me parece el actor más adecuado para intepretarla, debido al histrionismo excesivo de su caracterización. Pero claro, siendo a la vez el director, se adjudicó el papel principal sin plantear dudas.

La historia es una trampa emocional, muy clásica, ofrecida al espectador más entregado. Y se ve que funcionó extremadamente bien, a tenor del éxito obtenido.

La última parte, dada la manipulación sentimental, resulta vergonzosa... Y todos ya sabéis que ocurre, con solo leer su argumento y como va a finalizar: Sin sorpresas, con un desarrollo tan previsible y acomodaticio como una suave almohada de plumas.
MIRADA MILENARIA
16 de octubre de 2013
Con sólo ver el trailer, pude darme cuenta de que iba la película.
Es divertida, tiene sus momentos. Pero predecible.
Es una de las películas más taquilleras en USA y México, pero eso no quiere decir es de las mejores.
Hay que verla para pasar el rato. Dominguera y palomera.
MiguelandHell